ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Novitec brutaliza el Alfa Romeo Mi.To y sus motores

El preparador alemán se practica el downsizing y presenta un nuevo paquete de modificaciones mecánicas y estéticas para el Alfa Romeo más pequeño, el Mi.To. De serie es un coche realmente bonito, y una preparación puede dar al traste con su equilibrio natural. Novitec se ha comedido al preparar el Mi.To, pero de alguna manera no ha logrado mejorar la presencia visual del utilitario. Puede que sean las llantas de 18 pulgadas, de diseño bastante habitual, no encajan con la filosofía de deportividad refinada del Mi.To.

En cualquier caso, no defrauda. La carrocería recibe sutíles aditamentos en los paragolpes, que se ven extendidos en longitud. En la zaga se forma un difusor no funcional, flanqueado por cuatro colas de escape, inicialmente el Mi.To tiene dos salidas en la parte izquierda. Los contornos de los faros y los grupos ópticos traseros – inicialmente cromados – pasan a pintarse en color blanco. En mi opinión hubiera sido mejor pintarlos en otro color – por ejemplo, negro – aumentando el contraste visual.

Novitec brutaliza el Alfa Romeo Mi.To y sus motores

El empujón recibido por la mecánica es considerable. El motor 1.3 JTDm pasa de los 90 CV a unos respetables 110 CV y el turbodiésel de 120 CV 1.6 JTDm aumenta su potencia hasta los 144 CV, acompañados de un par máximo de 370 Nm. Sin embargo, es el motor 1.4 TB de 155 CV quien se lleva el premio. Su potencia crece desde los 155 CV hasta unos elevados 186 CV, acompañados de un par máximo de 260 Nm. Con esta potenciación hace el 0 a 100 km/h en 7.4 segundos, 0.7 segundos menos que de serie.

Finalmente el comportamiento y la presencia son modificados – a mejor – mediante una suspensión con coil-overs de altura variable, pudiendo reducirse entre 35 y 65 mm la altura libre al suelo.

Novitec Alfa Romeo Mi.To

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Alfa Romeo Mi.To R.I.A.R., Alfa Romeo Mi.To Marangoni M430, Presentación en Italia del Alfa Romeo Mi.To, primera parte

Alfa Romeo MiTo capturado con su distintiva parrilla delantera.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo MiTo
Ahorra 6.250 €  10.900 €

El Alfa Romeo MiTO destaca en el segmento por ofrecer diseño y garantía de hasta 4 años

Ficha Alfa Romeo MiTo
Solicita tu oferta
Cargando...