Alfa Romeo Mi.To Marangoni M430

 |  @omiguel  | 

El preparador Marangoni acaba de enseñar su más que personal interpretación del Alfa Romeo Mi.To, el utilitario de tres puertas con el que la marca alemana tiene la intención de recobrar la confianza de los que buscan un diseño más logrado en sus vehículos. El trabajo de esta curiosa firma se denomina M430 y no tiene nada que ver con ningún Ferrari aunque con su radicalismo pudiera parecerse a alguno. El Essen Motor Show ha sido el perfecto lugar elegido para su presentación.

Resulta difícil comenzar por una parte porque la preparación es completísima, casi no deja ningún reducto original sobre el Mi.To. Comenzando por la parte exterior, el pintado de la carrocería se basa en el clásico blanco del Mi.To con una parte superior en rojo, con el original diseño de marca de neumáticos sobre el capó. Éste tiene marcas de gomas y las propias gomas cambian de color, haciéndose de color rojo a juego con el negro impoluto de las llantas de aleación en 18” que tienen un cierto aire a las del Opel Astra OPC. Las cuatro ópticas principales obtienen además una cubierta de la fibra más “tuning”.

Alfa Romeo Mi.To Marangoni M430

La parte externa todavía da mucho más juego, pues hay mucho de qué hablar a la hora de citar las defensas. En el eje frontal los dos enrejados característicos de toma de aire se abomban y crecen, incluyendo parte del interior en fibra de carbono. De este mismo “mágico” material está fabricado el gran difusor, que se “pasa por la piedra” al del mismísimo Ford Focus RS y suma nada menos que cuatro salidas de escape a la zaga. Además de pequeñas pegatinas, cuentan con dos pequeñas chapas en rojo y con “marcas” de neumático en la parrilla y en el portón.

Alfa Romeo Mi.To Marangoni M430

El interior es todavía más espectacular y llamativo si cabe. Para empezar, porque antes de entrar tienes que abrir la puerta hacia arriba como si abrieras una tijera. Y lo primero que se encuentra uno es unos asientos en negro con un interior en rojo pulido y la bandera italiana en terminación brillante en una de las hombreras. Ese color pasión se repite adornando los embellecedores de las puertas y ese mismo tricolor del país de la bota aparece en las originales alfombrillas. Pedales metalizados, fibra de carbono para el salpicadero y pomo brillante para el freno de mano completan el habitáculo.

Alfa Romeo Mi.To Marangoni M430

En temas de rendimiento, Marangoni no se queda para nada corto. El motor elegido es el gasolina 1.4 litros T-Jet de 155 CV al que se le han apretado un poco más “las tuercas” para redondear la cifra hasta los 220 CV, convirtiéndolo casi casi en el modelo GTA. Para mantener este salto de potencia bajo control, se instala una suspensión que reduce la altura del Mi.To en 4 cm y se incorpora un sistema de freno con pinzas de mayor calibre y discos redimensionados y perforados.

Alfa Romeo Mi.To Marangoni M430

¿Qué se puede decir ante semejante trabajo? Perfecto para el circuito y para enseñar en una concentración, pero fuera de esos lugares puedes ser tachado de extremista. Y además dejarte los bajos en cualquier entrada de garaje.

Alfa Romeo Mi.To Marangoni M430.

Alfa Romeo Mi.To.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Alfa Romeo Mi.To: presentación oficial, amplia galería de imágenes y precios orientativos | Alfa Romeo Mi.To GTA, información acerca de un utilitario muy radical

Lee a continuación: Presentación en Italia del Alfa Romeo MiTo, segunda parte

Solicita tu oferta desde 11.240 €
  • dmptuning

    ya tardaban en aparecer las primeras preparaciones del MiTo, la verdad que es un trabajazo tanto en carrocería como en potencia y aerodinámica. Ylos neumáticos rojos? un detallazo que le hará girar la cabeza a más de uno. Excelente trabajo, agresivo, deportivo y para nada exagerado,excelente!!

  • Me gusto mucho la forma de este Alfa, también me pareció interesante el interior, lo único que no comparto en lo mas mínimo con los fabricante de este auto, es con los colores que le pusieron.

  • japo

    yo espero una estetica mas a lo gta que bonito era el 147 gta

  • dmptuning,me has quitado las palabras.
    esta preparacion me encanta,es preciosa y por 10cv me quedo este contra el gta,10cv menos pero muchisimo mejor en todo.en estetica este es el mejor cochecillo de su categoria,y en general tambien.
    pues 5 estrellas,excelente trabajo.

  • woody

    Lo de 430 supongo que irá porque las aberturas del parachoques delantero lo han copiado del Ferrari F430 (el normal, no el Scuderia).

  • Tronxo

    Ruedas rojas truñeras igual que la pintura bi-color y las puertas de tijera que a este coche le quedan como el culo ya que són de flipado y solo aptas para los auténticos Lamborghinis.
    Luces traseras copiadas del ferrari 599 GTB, parachoques delantero del F430 igual que el difusor trasero.
    Mucho no se habrán matado en diseñar el coche no? porque la mitad de el esta copiado de su marca hermana Ferrari.
    Y me lo parece a mi o las llantas són muy parecidas a las del focus ST ??

    Lo único bueno son los 220cv del motor.

    Y a los que os gusta tenéis el gusto en el culo y sois unos truñeros.

    Menuda cutrada de coche.

  • boost

    trnxo si te refieres a la preparacion estoi con tigo muchos critican otras preparaciones mucho mas wapas que esta y a esta todo el mundo le encanta es una manera de desperdiciar un vuen coche

  • tronxo estoy contigo menuda mierda

  • dmptuning

    tronxo antes de hablar infórmate, los faros traseros no son del 599GTB, son sus faros de serie. Las puertas “de tijera” se llaman PUERTAS LSD o tipo lambo, y no son de flipados (está comprobado que facilitan mucho el acceso al coche). entonces los lambos también son de flipados?

    el MiTo copiado de ferrari? jajaj si será por eso que es actualmente el rey de los utilitarios, no?

    en cuanto a criticar a la gente porque le guste lo veo algo irrelevante, para gustos colores, y opino que aunque no os guste mínimo debéis respetarlo, que esto no es solo fibra, hay un trabajo debajo que tiraría hacia atrás cualquier modoficación de una marca propia de serie (que parece que solo saben reprogramar centralitas y añadir turbos).

    y jose tu no hables porque eres un hipócrita de cuidado, criticas a este y al insignia, pero te deshaces en halagos con el que preparó el scirocco (bastante peor que los 2 anteriores), dime si eso no es ser hipócrita e irreverente…

    y boost tu cállate porque lo único que haces es quedar en ridículo por tu pésima ortografía…

  • dmptuning

    he puesto modoficación* y? un fallo leve frente a las patadas al diccionario que mete boost no le da ni derecho a reprochármelo…

  • buena modificacion, todo un carrazo este!

  • dmptuning te crees que puedes entrar y insultar a todos quien te crees?

    QUE ME OLVIDES QUE SI A MI ME GUSTA EL SCIROCCO DE RIEGER Y NO ME GUSTA ESTE NI EL INSIGNIA QUE PASA?

    QUE ME DEJES!

  • dmptuning ya somos tres que te llevan la contraria

    pero tu sigue pensando que llevas la razon

  • dmptuning

    si eres tunero y dices “truñing” deberé llamarte la atención, pues por si no te fijas te tiras piedras a tu propio tejado, porque diciendo truñing lo haces como sinónimo de tuning, por lo que faltas el respeto además de al mito y al insignia, a tu amado scirocco (vamos al tuning en general). en ningún momento digo que te deban gustar unos sí y otros no, no te líes…

  • FNT91EB

    Pobre coche si ya es feo de serie no te digo nada tuneado

  • japo

    el tuning es mejorar el coche en un aspecto prestacional no hacerle horteradas

  • dmptuning

    japo eso son solo preparaciones, modificaciones o trucajes. El tuning no es sólo mejorar motores, también es mejorar estética, aerodinámica, y lo creáis o no, la fibra ayuda a ello.

  • japo

    la aerodianmica si pero no la estetica no te confundas

  • dmptuning

    para unos mejorará también la estética y para otros no, ya se sabe, para gustos, colores, salu2.

  • japo

    Car tuning is both an industry and a hobby, in which a car is modified in order to improve its performance and handling and improve the owner’s driving style. As most cars leave the factory set up for average driver expectations and average conditions, tuning has become a way to personalize the characteristics of the vehicle to the owner’s preference. For example cars may be altered to provide better fuel economy, produce more power at high RPM or the ride comfort may be sacrificed to provide better handling.

    Car tuning
    From Wikipedia, the free encyclopedia

    Car tuning is related to auto racing, although most performance cars never compete. Rather they are built for the pleasure of owning and driving such a vehicle. Another major facet of tuning includes performance modification to the car exterior. This includes changing the aerodynamic characteristics of the vehicle via side skirts, front and rear bumpers, adding spoilers, splitters, air vents and light weight wheels

  • Pingback: Romeo Ferraris y sus toques de “GTA diésel” para el Alfa Romeo Mi.To | TengoMotor.com()