ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Lexus IS 250C, descapotable de lujo por 54.000 euros

El Lexus IS 250C es sin uno de los cabrios más elegantes que existen desde que fue presentado en París el año pasado. Basado en la berlina IS hablamos de un descapotable de cuatro plazas con ese toque de lujo que sabe imprimir Lexus. A principios de julio estará en los concesionarios.

Es un descapotable largo, con 4.63 metros de longitud, que es capaz de albergar con soltura sus 2+2 plazas disponibles. Al margen de ello cuenta con un sistema de capota rígida con apertura/clausura eléctrica que permite en sólo 20 segundos pasar de un estado a otro. Su maletero trasero permite gran juego variando desde los 583 litros de volumen hasta los 235 si la capota está guardada, siendo el mejor de su categoría en ese aspecto.

En el diseño del IS 250 C afecta toda la herencia del sedán IS que se desprende a través de su frontal y de su línea media, trasladas casi de forma completa al descapotable, mientras que en la parte posterior está adornada de forma similar, con las luces traseras y de freno tipo LED que le dan una imagen muy moderna. La carrocería puede brillar en diferentes tonalidades como el blanco Perla, la plata, el gris oscuro, el negro, el rojo, el azul oscuro, el azul claro y el Cattleya, un granate en acabado Mica exclusivo para el cabrio.

Lexus IS 250C» alt=»Lexus IS 250C»/>

Hay dos acabados diferentes para el IS 250 C. El más básico es el Luxury aunque no hay que considerarlo parco porque está muy bien equipado. Cuenta con una seguridad de partida muy completa que incluye ABSEBDBAS, control de tracción y estabilidad, el VDIM (Sistema Dinámico Avanzado de Estabilidad del vehículo), dirección asistida eléctrica e indicador de presión de neumáticos. Directamente para el pasajero están los seis airbags (doble frontal delantero, de rodilla para conductor y acompañante más dos de lateral y torso) y los reposacabezas activos en la fila delantera.

En cuanto a confort toda las unidades del IS 250 C vienen equipadas con asientos con tapizado de cuero, de los cuales los delanteros incluyen 8 reglajes eléctricos, soporte lumbar y calefacción en la zona de los hombros. Existen reposabrazos en el centro de ambas filas, contando el trasero con un pequeño compartimento para apoyar objetos. El volante y el pomo del cambio están recubiertos de piel y la iluminación del habitáculo es adaptativa, regulándose automáticamente si la capota está abierta.

Lexus IS 250C

Para facilitar aún más las cosas cuenta con iluminación de entrada para acceder al habitáculo y el sistema eléctrico de ayuda a la entrada a las plazas traseras: simplemente presionando un botón se abaten de forma automática los asientos delanteros con lo que el acceso a la segunda fila de asientos es más sencillo. En todas las plazas existen elevalunas eléctricos de un sólo toque para apertura y clausura.

La equipación Luxury también cuenta con el ordenador a bordo, que puede ser manejado junto al audio desde el propio volante, el control de velocidad de crucero, el climatizador bizona con ajuste a la situación del techo, el equipo de sonido Premium con ocho altavoces y toma auxiliar mini-jack/USB, sensor de aparcamiento delantero y trasero, espejo interior eléctrico calefactable y fotosensible, etc.

Lexus IS 250C

Avanzando hacia el acabado President nos encontramos con un equipo de audio Mark Levinson con 12 altavoces y reproductor de 6 CD/DVD, espejos exteriores fotosensibles o la tarjeta inteligente para el acceso y el arranque del vehículo. La belleza del IS 250 C se refuerza además con un tapizado en piel de más calidad para los asientos, inserciones de madera en el interior, nuevos embellecedores para los umbrales de las puertas o los pedales deportivos metalizados.

El IS 250C viene equipado con un propulsor V6 de 2.5 litros de cilindrada, capaz de entregar una potencia máxima de 208 CV a 6.400 rpm. Cuando la aguja pasa por los 4.800 rpm este propulsor de seis cilindros está entregando su par máximo cifrado en los 252 Nm. Una transmisión automática de seis marchas se encarga de trasladar toda esta potencia hacia las cuatro ruedas asegurando unas prestaciones muy correctas: 0 a 100 km/h en 9 segundos exactos y un tope de 210 km/h. La media de consumo sugiere unos 7.1 litros/100 km, también a un nivel aceptable.

Lexus IS 250C

La versión con acabado Luxury es la más asequible y tiene un precio de 54.000 euros mientras que la versión President incrementa su valor hasta los 62.500 euros. Entre las opciones más interesantes que se pueden incorporar están el sistema de navegación por 3.000 euros o el sistema de pre-colisión con control de crucero adaptable por 3.600 euros (sólo acabado President).

Si tomamos por bandera sus dimensiones, su techo rígido, su equipamiento y su nivel de potencia mecánica el IS 250C tiene dos bravos rivales a los que atacar firmemente: el BMW Serie 3 Cabrio y el Volvo C70. Precisamente hemos realizado una comparación y recomendación sobre estos dos modelos en Entre descapotables Volvo y BMW.

Lexus IS 250C

Vía: Lexus

En Diariomotor: Lexus IS 250C | Lexus IS 250C en París 2008 | Lexus IS 250C en París 2008

Cargando...