ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Saab 9-5 2010, primeras imágenes del sedán y del familiar

Aunque la marca sueca está intentando “deshacerse” de ellas, las primeras imágenes de la nueva generación del Saab 9-5 ya han sido filtradas en internet. El foro SaabsUnited nos trae dos, una de la carrocería berlina y otra de la familiar, que no aparentar ser fotografías sino renders pero oficiales. Son desde luego un buen complemento a las imágenes bajo la lona que os enseñamos hace unos días.

Podemos confirmar con éstas en la mano que son las definitivas. El 9-5, basado en la misma plataforma que el Opel Insignia, continúa jugando con su fortaleza de formas aunque adaptadas a los nuevos tiempos que corren. Precisamente uno de los puntos más criticados de Saab, su excesivo continuismo, se deshace pues el nuevo 9-5 es más muscular y se deshace de terminaciones excesivamente cuadradas.

Saab 9-5 2010, primeras imágenes del sedán y el familiar

La variante familiar o SportCombi es otro mundo y nuevamente intercambia formas geométricas con acabados más suaves, jugando con afinar más el pilar D. Las ópticas son también más finas y más modernas, fuera los faros angulosos y excesivamente grandes. Parece evidente que esta ganará en tamaño y consecuentemente en espacio para el maletero, la principal virtud de esta versión.

Sobre los motores que llevará el Saab 9-5 todavía no se sabe nada con seguridad pero como habíamos apuntado anteriormente habrá un rango de bloques turbodiésel de entre 160 y 180 CV y motores gasolina entre el 2.0 y el 2.8 V6, ambas con turboalimentación. Todos ellos son motores también compartidos con el Insignia.

Con esta filtración probablemente Saab acelere la presentación oficial del nuevo 9-5. Oficialmente se verá en directo en el Salón de Frankfurt de septiembre. El nuevo Saab 9-5 es uno de los revulsivos que necesita la compañía sueca para salir de desfavorable situación económica.

Saab 9-5 2010

Vía: saabsunited

En Diariomotor: Saab 9-5, sólo una lona nos separa de la nueva berlina

Cargando...