ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevo Dacia Logan a la venta por 9.000 euros

El Dacia Logan es un sedán de tamaño compacto de cuatro puertas y cinco plazas. Hace unos meses se presentó una nueva versión, ligada a un ligero maquillaje estético, que ya está disponible en los concesionarios, de momento con un nivel de equipamiento y dos motores para su elección.

Este nivel de acabado disponible es el Ambiance, el que podríamos considerar de serie. Respecto al anterior modelo es bastante más completo e incorpora radio CD-MP3, aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado, espejos regulables desde el interior, elevalunas eléctricos, etc. Incorpora además la seguridad mínima con dos airbags delanteros y el ABS con distribución electrónica de frenada.

Dacia Logan

Los dos motores con los que arranca el nuevo Logan son el gasolina 1.2i 16V de 75 CV y el 1.5 dCI de 70 CV. Son los dos motores más bajos de la gama a falta del 1.6 MPI de 90 CV o el 1.5 dCI de 85 CV que se pondrán a la venta posteriormente. A pesar del sobreprecio la elección más atractiva es la del diésel dCI, puesto que sólo consume 4.6 litros/100 km de media y permite quedar exento del pago del Impuesto de Matriculación. Además con el diésel se puede optar al Plan 2000E.

El Logan más asequible de los vistos es el que equipa motor gasolina, que se pone a la venta por 9.000 euros, precio que se incrementa en 1.000 euros si se escoge el motor dCI. Teniendo en cuenta sus dimensiones y su equipamiento hay pocas alternativas que tengan un precio tan asequible.

Dacia Logan 1.2i 16v 75 CV Ambiance – 9.000 euros

Dacia Logan 1.5 dCI 70 CV Ambiance – 10.000 euros

Dacia Logan

Entre sus rivales actuales está el Tata Indigo con carrocería familiar, motor diésel de 71 CV y un equipamiento muy similar por 7.484 euros después de incluir el descuento por las ayudas del gobierno. Otra opción en ese campo es el Kia Rio que actualmente tiene un precio de 9.875 euros con un motor gasolina de 97 CV y un equipamiento parecido aunque no incluye aire acondicionado y sí incluye airbags laterales.

Con la llegada de estas ayudas estatales para la compra de un automóvil las ofertas se han ido incrementando aunque al nivel de un compacto es difícil encontrar un buen equipamiento y prestaciones por este rango de 9.000 – 10.000 euros. Tampoco es muy fácil encontrar utilitarios por debajo de los 12.000 euros.

Dacia Logan

Vía: Dacia

En Diariomotor: Dacia Logan

Portada Ficha Dacia Logan
Logo de la marca dacia Dacia Logan
Ahorra 2.110 €  12.650 €

El Dacia Logan es una berlina pequeña, con 4 puertas y 5 plazas. Es prácticamente idéntico al Dacia Sandero por dentro y por fuera, pero le añade un gigantesco maletero de 628 litros

Ficha Logan
Solicita tu oferta
Cargando...