Nissan Skyline Crossover

 |  @omiguel  | 

El Nissan Skyline Crossover es un nuevo SUV que se ha presentado en Japón y que inicialmente se comenzará a vender en el mercado nacional. Según Nissan se trata de un modelo innovador que trata de hacer una combinación entre un coupé de gama alta y un SUV.

En el diseño del Skyline Crossover se esconde una línea moderna en la llama la atención el diseño compacto y la aumentada altura en busca de esas características de crossover, manteniendo igualmente las proporciones propias de un vehículo de motor delantero y tracción trasera Es moderno también por el diseño de sus luces alargadas o su calandra en la parte delantera o por sus faros LED en la parte trasera que lo engloban dentro del segmento medio lujoso.

Nissan Skyline Crossover

Por dentro del Skyline Crossover está cargado de una amplia habitabilidad para cinco pasajeros con una serie de detalles que facilitan la vida. Los asientos posteriores son abatibles desde el propio interior o desde el amplio maletero y se disponen ayudas para transportar objetos como una percha retráctil o un nuevo sistema de iluminación. Al acercarse el poseedor de la llave inteligente el coche se ilumina por dentro y desde los retrovisores se ilumina el suelo que rodea las puertas.

Este es uno de los interesantes equipamientos del Skyline Crossover y que se completa con los faros de xenón autodireccionables (Adaptive Front lighting System), las luces LED, los retrovisores exteriores replegables y calefactados y un equipo de sonido BOSE que forma parte del equipamiento de serie. A mayores se le puede incluir un navegador HDD CARWINGS con receptor de TDT y conexión de reproductores y memorias con archivos MP3.

Nissan Skyline Crossover

Además de los aspectos básicos de seguridad con el ABSEBDEBA, los controles de estabilidad y de tracción o los numerosos airbags también incorpora tecnología de última generación dispuesta a mejorar la protección de los pasajeros: el Around View Monitor, que muestra una visión de la periferia del vehículo y asiste al aparcamiento, el Lane Departure Prevention, el Forward Collision Warning, que avisa al conductor si el vehículo se acerca por detrás a otro vehículo o el Safety Drive Guide, que trata de avisar al conductor de determinadas condiciones del tráfico.

El Skyline Crossover está basado en la plataforma del Infiniti G37 y es casi idéntico al Infiniti EX37, pero además también comparte con ellos el motor y la transmisión. Es decir, la mecánica que propulsa al Crossover desde las ruedas traseras es el V6 de 3.7 litros y 330 CV de potencia. Entre sus mejores virtudes se encuentra el desarrollo de par, que llega a un máximo de 366 Nm y se desprende en al 90 % entre las 2.400 y las 7.000 rpm.

Nissan Skyline Crossover

Vía: Nissan

En Diariomotor: Infiniti G37 y EX37, la berlina y el SUV que llegarán a Europa

Lee a continuación: Opel Antara, nuevos motores 2.0 CDTi con tracción delantera

  • Anónimo

    como el infinity fx

  • fersan

    exacto no es la misma que venden aqui en usa? como infiniti, si es asi no me gusta ni la fx50 me gusta mas la generacion anterior la nueva esta muy trompiona

  • dmptuning

    Pero qué coj…?? Cómo osan mancillar de esa manera el mítico nombre Skyline, poniéndolo en este montón de chatarra?

    A LA PUTA HOGUERA!!

  • japo

    mas mancillar es quitar sjykline gtr… ademas ya hubo un stagea suv

    a mi me parece el mejor suv existente

  • MAKAKO

    No deberia de llevar el nombre de skyline y si lo lleva q por lo menos estuviera casi iguialado en prestaciones cosa q es casi inposible y es esactamente igual q el infinity ya q es la marca de lujo de nissan.

    es 1 estilo a lo q a pasado con el suv de saab q en los E.E.U.U se vende como cadilac aun q canbia 1 poco

  • macz

    Nos han sobrado varias suv infinity, qué hacemos? -Pónles el logo de nissan y ármate una gala.

    Otra:

    Qué cara pondremos cuando escuchemos en una plática entre señoras: “en mi nissan skyline cargo con las compras, los niños y hasta el perro”… No sé si reír o llorar…

  • zamu

    En Japón, Infiniti lo venden bajo la marca Nissan, al igual que Lexus bajo Toyota. No tiene nada de raro que para algo son del mismo grupo.

    Más que un nuevo crossover, es la edición 2010 del Infiniti FX que empezarán a vender en Japón… También hay un Skyline Coupé y otro sedán que no son otros más que el Infiniti G37 en sus 2 versiones…

  • ivanmex

    Mucha ignorancia en estos comentarios, excepto el último.

  • lexus en japon ya se vende como lexus…

    el ls era el toyota celsior, el gs el aristo y el is el altezza aun asi toyota tiene modelos a su nivel como el mark, el crown y el majesta

    y lo que no entiendo de infiniti es el por qué no han traido el fuga

  • juan luis

    hola còmo estàn.

    no es la primera vez què nissan le coloca. la insignia de skyline ha sus modelos infiniti. despuès de ser descontinuado el prodigioso r34. nissan decidio remplazarlo en su mercado. con el nissan skyline v35. què no es màs què el conocido infiniti g35, despues se remplazo con el v36. basicamente lo mismo. se dejo de prducir despues de la salida del r35. el concido piloto japones keiichi tsuchiya dijo en una prueba: què ese auto no era un skyline si no un nissan cefiro y què no se paresia en nada al r34. asi què esto no es nuevo.

    muchas gracias por leer èste comentario.

  • gian-carlo

    noc como pueden seguir sacando esa clase de vehiculos con el nombre de skyline, ya ni rasgos tienen de los clasicos modelos skyline que obviamente eran mucho mas bellos y tenian un aspecto mucho mas agresivo

  • juan luis

    hola còmo estàn.

    pararesponder a lo què dice el colega gian carlo. hay què irnos 52 años atras cuando nacio el primer skyline. èste vehiculo fue creado por la compañia prince motro.co, què luego se fuciono con nissan en la decada de los 60s. y absorvio los modelos skyline y gloria. uno de los primeros auto de motor ha gasolina què fabrico està compañia, era el skyline alsi-1, ( ya què antes fabricaban un auto electrico llamado tama electric) què salio a la venta en japon en 1957. no fue pensado para competir era economico y su motor era de màs o menos un litro y medio y tenia 60 hp. luego un año màs tarde salio el alsi-2. misma generacion solo què con 10 caballos de màs y unos retoques esteticos. ha lo què me refiero es què el skyline no nacio còmo un deportivo. nacio còmo un auto fiable, economico y què todo el mundo puede comprar. despuès con los años se convirtio en un auto deportivo, pero en sus origenes fue concevido còmo un auto familiar, y no màs. ademàs de què la sigla de skyline lleva 52 años desde su creacion y por eso la ponen en ese modelo. por su pupularidad. ya sea en sedan o en la prestigiosa version gtr. o còmo en èste caso en una suv por cuestiones de ventas.

    muchas gracias por leer èste comentario.

  • japo

    el skyline no nacio como coche deportivo pero la segunda generacion si y asi ha sido hasta el r34 luego se perdio la esencia de prince

  • juan luis

    toda la razon colega japo.

    la segunda generacion denominada prince skylines s50 series, de 1961 ha 1968 era una especie de sedan con unas buenas prestaciones poco ha poco perdio esa imagen de auto economico y lento. por la de uno rapido y de precio modico. tuvo cierto prestigio en las carreras. el boom de deportividad de el skyline se dio con la salida del skyline kpgc10 o hakosuka, (ya cuando prince y nissan se habian fucionado). con un exito en ventas en su pais y un gran exito en los circuitos, desde hay se comenzo ha perder la linea del prince skyline alsi 1 y 2. ya què hasta las versiones sedan del r34 contaban con mucha deportividad y eran una buena opcion de hacerse con un skyline si no se tenia dinero para un gtr, aunque tambièn habian versiones coupes con traccion trasera, y aunque el skyline siempre ha sido nombre de prestigiosos deportivos capaces de derrotar ha otros deportivos europeos y americanos màs costosos, no hay què olvidar la popularidad del nombre skyline en japon, por lo cual le vendria bien al modelo què no es màs què un infiniti fx 37, con un estilo màs nissan y menos infiniti, y por lo què tengo entendido, el modelo infiniti goza de de un buen performance en su categoria, quien quita què se convierta en el godzilla de los suv de su clase en japon, y quien sabe tal vez en el mundo entero.

    muchas gracias por leer èste comentario.

  • kaz

    el skyline no iba dejar de ser deportivo si no fuera por ese gerente de nissan (salio el japones y entro unn brasilero) por eso a partir del R35 ya no es sportivo ni motor lineal 6cilindros