ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Maybach Zeppelin, el buque de lujo a la venta en España

La mayoría no estamos ni cerca de verlo por la calle pero existe, se vende y es un exponente máximo de la elegancia y la calidad en el automóvil. Hablamos del Maybach Zeppelin, una berlina de altísima gama con muchos aires de grandeza ganados a pulso por su excelente calidad de interiores y sus regalos al lujo extremo. Su nombre proviene de un auténtico éxito de lujo de los años 30 y es su homenaje.

El Maybach Zeppelin fue presentado en el pasado Salón de Ginebra y está basado en dos carrocerías berlina diferentes, la del 57 S que mide 5.7 metros de longitud o la del 62 S que alcanza los 6.2 metros de largo. Su equipamiento de lujo se destapa por encima de la “S” con detalles más exclusivos, entre los que se encuentra una pintura de doble tono para el exterior, las llantas de aleación de 20 pulgadas o un interior de nivel con cuero Grand Nappa y detalles en madera lacada de color negro.

Maybach Zeppelin

Además de los lujos típicos de las limusinas como lo son el equipo de sonido de altas prestaciones con diferentes pantallas, el interfono para comunicarse con el chófer o los cristales opacos también cuenta con un set de copas de lujo para tomarse un buen champán y un sistema de aromatización para crear un ambiente diferente según se desee. Por supuesto que hay una serie de extras para decorar el vehículo al antojo del cliente.

Maybach Zeppelin

Entre otras cosas tiene de especial la potencia motor, que no es igualada por ningún otro Maybach actual. En sus entrañas monta un moto V12 orquestado con dos turbos que proyectan una potencia máxima de 640 CV. Su velocidad máxima está limitada a unos ya descomunales 275 km/h (250 km/h en el 62 S) pero su brillante aceleración compensa esa pequeña desventaja: entre 4.9 y 5.1 segundos para alcanzar los 100 km/h. Para su enorme potencia y peso los 16.4 litros/100 km de consumo medio parecen irrisorios

Maybach Zeppelin

El Maybach Zeppelin basado en el 57 S tiene un precio de 539.500 euros mientras que el basado en el 62 S alcanza ya los 627.500 euros. Sólo se lanzarán 100 unidades del Zeppelin y se podrán adquirir a partir del mes de septiembre.

Maybach Zeppelin

Vía: Maybach

En Diariomotor: Maybach ZeppelinRolls-Royce Phantom 2009

Cargando...