ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan GT-R, 620 CV gracias a la preparación de Stillen

Ya comienzan a aparecer las primeras versiones específicamente preparadas para competición del Nissan GT-R. Y nada más normal, ya que sobre una base tan buena como es el caso de Godzilla, la firma preparadora Stillen ha estado trabajando durante los últimos seis meses en el GT-R y ya están listos para presentar el resultado. Debutará en competición en el Targa Rally que se disputará en las calles y carreteras públicas de Newfoundland, en Canadá, convenientemente cerradas al tráfico para la ocasión, y será pilotado por Steve Millen.

Este Nissan GT-R Stillen presume de una preparación específica para competición, extrayendo de su mecánica 3.8 litros V6 la bonita cifra de 620 CV, gracias entre otras cosas a una mayor presión de soplado de la doble turboalimentación. Quizá no parezca a simple vista una afinación excesivamente “apretada”, ya que el modelo de producción rinde 485 CV y otros preparadores como Hennessey han obtenido 700 CV, pero la diferencia prestacional y dinámica ha de ser notable debido en buena parte al trabajo en las restantes áreas del coche, como la siempre interesante reducción de peso realizada.

Nissan GT-R 620 CV» alt=»Stillen Nissan GT-R 620 CV»/>

Gracias a esos 620 CV y al menor peso del conjunto, eliminando todo atisbo de lujo o equipamiento superfluo, este GT-R modificado por Stillen puede acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 2.9 segundos y recorrer el cuarto de milla en 11 segundos, alcanzando los 204.6 Km/h en ese preciso instante. Para transmitir toda esa potencia de manera efectiva al asfalto, desde Stillen han dotado al GT-R de amortiguadores específicos con muelles Eibach y estabilizadoras ajustables, neumáticos de competición Bridgestone y unos efectivos e incansables frenos cerámicos AP Racing.

Las modificaciones mecánicas no se basan únicamente en aumentar la presión de soplado de los dos turbocompresores mediante un nuevo control electrónico del turbo y dos válvulas de descarga optimizadas. Stillen también ha añadido una línea de escape totalmente nueva, ha eliminado el catalizador y la entrada de aire se produce mediante un nuevo filtro K&N de alto flujo.

Stillen Nissan GT-R 620 CV

En el interior se han sustituido los asientos de serie por unos bacquets de competición, junto con la instalación de la inevitable jaula de seguridad antivuelco. También el exterior recibe un kit aerodinámico específico junto a algunas piezas en fibra de carbono, con el objetivo de contribuir a la buscada reducción de peso.

En los siguientes vídeos, podréis disfrutar de una pequeña sesión de drift realizada en un test de puesta a punto de la suspensión, junto con un espectacular vídeo promocional que nos muestra el resultado definitivo de la nueva criatura de Stillen.

Stillen Nissan GT-R 620 CV

Vía: Motor Authority
Más información: Stillen GT-R
En Diariomotor: Nissan GT-R | Stillen Ford GT

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...