ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nissan GT-R Hennessey, a por los 700 CV

A Hennessey, un preparador de coches americano, lo imaginamos siempre retocando coches “musculosos” del otro lado del Atlántico y hasta ahora así ha sido. Pero los nuevos tiempos corren y el Nissan GT-R, una máquina poderosa que llega del país nipón, ha sido suficiente medida para que reconsideren ofrecer un nuevo trabajado centrado sobre él. Arrancan ya sobre la especificación del GT-R para este año que comienza y se han centrado especialmente en su potencia. Su nombre, también un clásico japonés: Godzilla.

El seis cilindros de 3.8 litros de cubicaje quedó configurado en los 485 CV de potencia con la última actualización y sobre él los chicos de Hennessey han practicado una importante renovación de parte de sus piezas. El control de aceleración ha sido mejorado junto a un recambio de los intercoolers, los conductos de salida de gases de la comsbustión y los bloques turbo implementan una mejora que culmina en unos finales 600 CV y 772 Nm de par máximo desarrollados. Con una vuelta más de tuercas, el resultado final salta hasta los 700 CV y los indescriptibles 835 Nm.

Nissan GT-R

Hennessey ofrece estos kits para todos los GT-R por separado o con montaje incluido, siendo la diferencia de unos 3.000 dólares. El Godzilla 600 tiene un coste extra sobre el superdeportivo de fábrica de unos 14.500 dólares mientras que en el Godzilla 700 esta cifra asciende hasta los 24.500 dólares (con montaje incluido). Calculando un precio de unos 80.000 euros de partida para el nuevo GT-R en España, podríamos hablar de unos 20.000 euros añadidos para hacerse con la versión de 700 caballos. No parece una mala cifra en comparación con, por ejemplo, un Mercedes SLR McLaren 722 de 650 CV y casi medio millón de euros.

Haciendo una recapitulación de preparaciones conocidas hasta el momento del GT-R que aporten mayor rendimiento, existe la realizada por Amuse que consigue unos 602 CV de potencia. De serie seguimos esperando la V-Spec que podría rondar los 520-530 caballos aunque con toda seguridad algún preparador se atreverá a rebasar la marca de las siete centenas.

Vía: egmcartech
En Diariomotor: Nissan GT-R 2009 | El Nissan GT-R contra el mundo, recopilación de vídeos | Dodge Challenger SRT600, la bala de HennesseyFord GT preparado por Hennessey Performance

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...