ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini Reventón Roadster, adelanto fotográfico oficial

Tras un divorcio en el mundo de la empresa con el fin de la producción del Mercedes McLaren SLR, era hora de que el gigante alemán y el pequeño fabricante británico siguiesen caminos diferentes. Al mismo tiempo ambos han presentado sus propuestas de soltería, el brillante Mercedes SLS AMG y el espectacular McLaren MP4-12C, un digno hermano para el McLaren F1 de los años 90. Toda la atención iba a recaer sobre ambos en Frankfurt, pero me temo que no será así, Lamborghini presenta el nuevo Reventón Roadster.

Es el superdeportivo por definición, no hay concesiones algunas al confort o la comodidad, es caro, muy extravagante y muy radical. Ya el Lamborghini Reventón de serie es un vehículo sensacional, con una inspiración aeronáutica que nos ha hecho babear a la multitud de seguidores de la marca italiana. El Lamborghini Reventón Roadster – del que se acaban de publicar las primeras imágenes oficiales – promete lo mismo, pero con un toque de locura en la forma de una estética angulosa si cabe más alucinante y extrema.

Lamborghini Reventón Roadster, adelanto fotográfico oficial

Sólo tenéis que contemplar lo ornamentada que está la tapa del motor, que deja ver partes del doce cilindros, para apreciar ese empujón extra sobre el Murcielago LP640 Roadster en el que se basa. En el habitáculo sigue estando presenta la instrumentación digital, casi extraida directamente de un cazabombardero militar. Debe ser como volar en uno de esos apartos con la cabina abierta ya que su motor 6.5 V12 atmosférico sigue entregando 650 CV a 8.000 rpm y 660 Nm de par máximo.

Con el sistema de tracción integral y la caja de cambios robotizada es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3.4 segundos y de volar hasta los 340 km/h de velocidad máxima. No será tan rápido como el Lamborghini Murcielago LP670-4 SV, pero seamos francos, ¿nos quedaríamos con un Murcielago potenciado o con un ejemplar único pintado en gris mate que haría que el SV fuese invisible? Lamborghini sólo fabricará 20 unidades, a un precio unitario sin impuestos de 1.2 millones de euros.

Lamborghini Reventón Roadster

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: El Lamborghini Reventón Spyder se presentará en septiembre, Lamborghini Reventón volando a 356 km/h, Lamborghini Reventón vs Panavia Tornado, cedió el gigante terrenal, Lamborghini Reventón en el Salón de Fráncfort 2007

Cargando...