ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Mercedes SLS AMG

Se estaba haciendo de rogar y aquí está en todo su esplendor. Después de muchos dimes y diretes, detalles filtrados y numerosas fotos espía procedentes de las pruebas del modelo, por fin tenemos con nosotros al Mercedes SLS AMG. En un día muy completo para los superdeportivos, casi histórico, ya que también se ha dado a conocer el McLaren MP4-12C, el nuevo alas de gaviota será un digno sucesor del clásico 300 SL Gullwing. quizás le falte todavía ese puntito de elegancia atemporal fuera de serie del modelo original de hace más de cuatro décadas, pero seguramente dejará rápidamente en el recuerdo al SLR McLaren.

El diseño del SLS AMG “Gullwing” conjuga deportividad, clase y un toque retro sin echar en falta una estética moderna y embriagadora. Las alas de gaviota no volverán en vano, y desde el frontal presidido por la enorme parrilla con la estrella o las branquias laterales todo rezuma buen gusto y clasicismo. Como culminación, su mecánica no se quedará atrás: situado en posición delantera central (tras el eje delantero), el 6.3 litros V8 de procedencia AMG entrega 571 CV a 6.800 rpm y un par máximo de 650 Nm, suficiente para unas prestaciones sobresalientes.

Mercedes SLS AMG Gullwing 2010

Prestaciones sobresalientes, porque no podríamos calificar de otra manera el alcanzar los 317 Km/h de velocidad máxima o los 100 Km/h desde parado en tan sólo 3.8 segundos. Lo sabemos, hay superdeportivos bastante más rápidos, pero en el SLS las prestaciones son tan sólo una virtud más, eso sí, muy importante.

El motor está lubricado mediante cárter seco y equipa una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones, mientras que su consumo medio homologado es elevado, como es lógico, pero no exagerado: 13.2 litros/100 Kilómetros. Seguro que será lo que menos les importe a sus futuros dueños, aunque próximamente estará disponible un SLS AMG eDrive eléctrico.

Mercedes SLS AMG Gullwing 2010

Mercedes se ha preocupado en dotar al SLS AMG de una dinámica a la altura de tan bella estampa, que podrán disfrutar los dos ocupantes del vehículo, pero ante todo su conductor. Para empezar, la preocupación por la reducción del peso ha sido máxima, dentro de lo posible, y de ahí provienen su carrocería y bastidor Space Frame, realizados en aluminio. También la suspensión, de tipo multibrazo en ambos ejes, está realizada en aluminio.

Gracias al Space Frame en aluminio, su peso total es de 1.620 Kilogramos, conjugando ligereza y solidez, mientras que el peso de la estructura bruta es de 241 Kilogramos, bastante ligero entre los superdeportivos. Tiene una distribución de pesos del 47/53, muy equilibrada aunque cargando ligeramente más el eje trasero, y un bajo centro de gravedad, lo que influye positivamente en su deportivo comportamiento dinámico. Tampoco la seguridad se ha dejado de lado, como es tradición en la marca, pues incorpora cinturones de seguridad de tres puntos, pretensores de cinturón, limitadores de la fuerza de tensado, control de estabilidad ESP y ocho airbags.

Mercedes SLS AMG Gullwing 2010

La transmisión se efectúa mediante un cambio de siete relaciones con doble embrague en disposición Transaxle, denominado AMG Speedshift DCT, caracterizado por su rapidez en los cambios de marchas. Además, cuenta con bloqueo mecánico del diferencial para garantizar una buena tracción, y con neumáticos en medidas 265/35 R 19 (delante) y 295/30 R 20 (detrás), con llantas AMG con generosas dimensiones: 9.5×19 pulgadas delante y 11.0×20 pulgadas detrás. Están disponibles en opción un equipo de de frenos con disco delanteros cerámicos de alto rendimiento.

Se comercializará, en principio, con los colores Gris Alanite, Plata Alubeam, Gris Syvanite y Rojo Merc. El habitáculo sigue la más pura tradición del lujo Mercedes, con un interior totalmente forrado de cuero y alcántara de elevada calidad, instrumentación clásica y asientos deportivos. Se especula con un precio de 177.310 euros para el mercado alemán, aunque la marca todavía no ha abierto la boca al respecto. Su comercialización se realizará a partir de la primavera de 2010.

ACTUALIZACIÓN A 25 DE NOVIEMBRE DE 2009:
Ya se conocen los precios oficiales del modelo. Mientras que en Alemania tendrá un precio de 177.310 euros como ya os habíamos comentado en su momento, para disfrutar del SLS AMG en España habrá que realizar un desembolso casi 20.000 euros superior, ya que su tarifa definitiva será de 196.000 euros (sin incluir posibles opciones ni el coste del transporte). Las primeras entregas se realizarán a partir de la primavera de 2010.

Mercedes SLS AMG 2010

Vía: Mercedes-Benz | Autoblog.IT
En Diariomotor: Mercedes SLS AMG, en una vuelta en Nürburgring | Mercedes SLS AMG eDrive, oficialmente confirmado | Nuevo Mercedes E63 AMG

Cargando...