ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mercedes SLS AMG eDrive, oficialmente confirmado

Mientras que muchas marcas están anuncian sus futuros híbridos, Mercedes ha decidido no andarse con medias tintas y ya nos adelanta que su próximo superdeportivo, el Mercedes SLS AMG, se podrá adquirir con una plataforma totalmente eléctrica. No obstante la versión con el motor térmico a gasolina de rigor también estará disponible.

La información en lo referente a rendimiento de este tributo al mítico mercedes 300 SL Gullwing se mantiene fiel a las filtraciones previas. Un sistema de cuatro motores eléctricos, uno por rueda, entregaría un total de 526 CV y un impresionante par motor de 880 Nm. El rendimiento queda fuera de todo entredicho, parando el reloj en 4 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, equiparable a lo que podríamos esperar de un motor V8.

“Con el SLS AMG eléctrico, queremos redefinir el coche superdeportivo. Para nosotros no es tan sólo un asunto de responsabilidad. Consideramos de la misma importancia al entusiasmo y el clásico rendimiento de AMG”, declaraba Volker Mornhinweg, CEO de Mercedes-AMG.

Para mi la gran duda sobre este coche es la autonomía que se le podrá sacar a las baterías y el tiempo de carga que va asociado a ellas, porque la tecnología de estos dispositivos no hace más que avanzar. Los motores que monta se antojan sedientos de electrones, por lo que para mantener un peso contenido nos podríamos encontrar ante un vehículo que tuviese una autonomía relativamente corta. Aunque Mercedes todavía tiene mucho tiempo para desarrollar un sistema que nos sorprenda a todos, pues el lanzamiento de este superdeportivo eléctrico europeo está planeado para el año 2015.

Vía: egmCarTech

En Diariomotor: Más imágenes del Mercedes SLS AMG, Primera imagen filtrada del Mercedes SLS AMG, Mercedes SLS AMG Gullwing, todavía más teasers

Cargando...