Mercedes SLS AMG eDrive, oficialmente confirmado

 |  @Ivantxu  | 

Mientras que muchas marcas están anuncian sus futuros híbridos, Mercedes ha decidido no andarse con medias tintas y ya nos adelanta que su próximo superdeportivo, el Mercedes SLS AMG, se podrá adquirir con una plataforma totalmente eléctrica. No obstante la versión con el motor térmico a gasolina de rigor también estará disponible.

La información en lo referente a rendimiento de este tributo al mítico mercedes 300 SL Gullwing se mantiene fiel a las filtraciones previas. Un sistema de cuatro motores eléctricos, uno por rueda, entregaría un total de 526 CV y un impresionante par motor de 880 Nm. El rendimiento queda fuera de todo entredicho, parando el reloj en 4 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, equiparable a lo que podríamos esperar de un motor V8.

“Con el SLS AMG eléctrico, queremos redefinir el coche superdeportivo. Para nosotros no es tan sólo un asunto de responsabilidad. Consideramos de la misma importancia al entusiasmo y el clásico rendimiento de AMG”, declaraba Volker Mornhinweg, CEO de Mercedes-AMG.

Para mi la gran duda sobre este coche es la autonomía que se le podrá sacar a las baterías y el tiempo de carga que va asociado a ellas, porque la tecnología de estos dispositivos no hace más que avanzar. Los motores que monta se antojan sedientos de electrones, por lo que para mantener un peso contenido nos podríamos encontrar ante un vehículo que tuviese una autonomía relativamente corta. Aunque Mercedes todavía tiene mucho tiempo para desarrollar un sistema que nos sorprenda a todos, pues el lanzamiento de este superdeportivo eléctrico europeo está planeado para el año 2015.

Vía: egmCarTech

En Diariomotor: Más imágenes del Mercedes SLS AMG, Primera imagen filtrada del Mercedes SLS AMG, Mercedes SLS AMG Gullwing, todavía más teasers

Lee a continuación: Más imágenes del Mercedes SLS AMG

Solicita tu oferta
  • ramon

    sencillamente wow.

  • dmptuning

    La solución serían baterías intercambiables, como pasa con las bombonas de butano.

    Esque pretendemos que teniendo un eléctrico (que ya tiene un ahorro brutal de serie, sin gasofa, aceites, refrigerantes) se nos cargue entero en 3 min, nos dure 5000Km sin recargar, y encima sea barato y sea bonito. Pues no!

    Con una autonomía de 300Km (para ciudad sobra, y para carretera, vamos a ir a diario de Madrid a Barcelona o qué?), y que cargue el 50% de la batería el 10 min (como el Model S) vamos sobraos.

  • Gustavo

    Asi si el sls va a ser estupendo..880nm de par con motores electricos, impresionante

  • jmt46

    refrigerantes si que tendra que las baterias se calientan una barbaridad.

  • dmptuning

    Quise decir anticongelantes (yo sabía que era algo de “antes” pero no caía). Aunque leí que las baterías corrientes de un coche usan como refrigerante una disolución de ácido sulfúrico…no sé si las baterías usadas como motor también.

    Salu2

  • jmt46

    a ver el radiador refrigera el motor, ese radiador lleva anticongelante. El prius por ejemplo lleva un circuito de refrigeracion por las baterias, pues este que tiene muchas mas baterias tendra un sistema parecido al de un coche normal para refrigerarlo, lleva anticongelante.

  • dmptuning

    Pues te ahorras sólo la gasofa el aceite y el lubricante. Con que te ahorres la gasofa ya compensa.

    Que lo dicho, pepinaco y con las ventajas de un eléctrico (aunque siga usando anticongelante y refrigerante XD).

  • carlos

    uuu va estar re lindo pero muy estilo de mujer ajaja pero me hace acordar al alas de gaviota

  • jmt46

    depende de cuanto cuesta la gracia… y cuanto tiempo y autonomia tenga

  • AGUSTIN

    Espero que Mercedes acierte por completo con este coche eléctico, poco a poco como todo, se mejorara a lo actualmente expuesto, según la información no verá la luz del mercado hata el año 2015, lo que espero que no sea la única marca que desarrolle el coche eléctrico y sobre todo que sea un coche para una gran cantidad de gente con una economía media.
    La clave va a estar en varios factores como son 1º un precio competitivo para un cliente de economia media 2º la autonomia de kilometos sin recargar unos 350/kmts como minimo, 3ºlugares de repostajes con enchufes que actualmente usamos en nuestras casas con un tiempo mínimo de unas 2horas para su recarga al 100% 4º disponible al mismo tiempo de una placa solar instalada el el techo del coche

  • Pingback: Mercedes SLS AMG — Diariomotor()

  • delujo :D:D:D

    Pero por que este tiene 526cv y 880nm ; y el audi e-tron 4500nm y tan solo ~300cv.

    Es mucha diferencia de par ,que no se donde quieren meter.

    saludos

  • miguel

    la diferencia del par motor, es porque toman diferentes referencias de distancia, el par motor es fuerza por distancia
    pero parece ser que en el e-tron toman esa distancia o el lugar donde se produce la fuerza de manera peculiar, no digo que sea trampa pero no es la distancia que toman los demás fabricantes y por eso sale tan desorbitado.

  • Pingback: Mercedes SLS AMG E-Cell, bonito, rápido y eléctrico — Diariomotor()