ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hyundai ix35 en el Salón de Frankfurt 2009

El crecimiento de la saga i” de Hyundai es totalmente imparable y ahora comienza a expandirse la generación de los “ix” de mano del ya presentado Hyundai ix55 o del que se acaba de presentar recientemente en Frankfurt, el Hyundai ix35.

Para reemplazar al Tucson el ix35 demuestra la nueva línea de diseño de la marca coreana, que como ya hemos visto es moderna aunque tiende a ser demasiado similar para todos los modelos. El salto generacional es por ello enorme, de las formas más cuadradas del Tucson a las curvas y al relieve del ix35. Desde luego el ix35 es más SUV, por su concepción y porque es más bajo, aunque es mayor en ancho y en largo.

Hyundai ix35 en el Salón de Frankfurt 2009

Hyundai asegura que el interior es más grande y espacioso, tanto para sus cinco pasajeros como para la zona del maletero. Ello se nota especialmente en las plazas traseras aunque sigan sin ser todo lo espaciosas que desearíamos la mayoría. El citado espacio de carga tiene un gran boca de portón que facilita las cosas aunque los arcos de las ruedas impidan incorporar objetos muy anchos.

Hyundai ix35 en el Salón de Frankfurt 2009

En general la calidad ha crecido notablemente en el SUV mediano de Hyundai , prueba de ello son los materiales que se ven en las fotos y el rediseño del salpicadero y de los paneles de instrumentos. Destaca especialmente el del conductor, con un estilo más de prismático y una mayor relevancia para la pantalla del ordenador de a bordo. Otro elemento que gana visibilidad y calidad es el navegador integrado.

Hyundai ix35 en el Salón de Frankfurt 2009

El ix35 apuesta por el diésel claramente, gran parte de su gama está compuesta por ellos. Lo más destacados, los R-Engine common-rail de 2.0 litros, con 136 o 184 CV de potencia. En un futuro próximo llegará un 1.7 CRDi de 115 CV y 255 Nm que se posicionará como el más básico. Aproximadamente a finales del año que viene se incluirá un aprovechado motor 1.6 gasolina de inyección directa con 140 CV.

Hyundai ix35 en Frankfurt 2009

En Diariomotor: Hyundai ix35 | Hyundai ix55 | Kia Sorento en Frankfurt 2009

Logo de la marca hyundai Hyundai ix35
Ahorra 1.657 €  18.090 €

El Hyundai ix35 es un SUV de cinco puertas y cinco plazas. Comparte plataforma y motores con su mellizo, el Kia Sportage. Se pone a la venta con una selección de motores diésel y gasolina con hasta 184 CV. Tiene versiones de tracción delantera y tracción total.

Ficha ix35
Solicita tu oferta
Cargando...