comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
SUV

3 MIN

Dos coreanos de muy distinto tamaño: Kia Picanto y Kia Sorento en Frankfurt 2009

kia-picanto-frankfurt-2009-1

La coreana Kia se ha traído al Salón de Frankfurt unas cuantas novedades en modelos, además, especialmente relevantes. Dos de sus modelos más contrapuestos maquillaban ligeramente su exterior, uno más que otro: el Kia Picanto del lado de los coches urbanitas y el Kia Sorento del lado de los SUVs generosos en tamaño.

Los nuevos Picanto y Sorento tienen un aspecto en común que resulta bastante interesante: los dos se han adaptado en su diseño a los gustos de sus principales clientes. El pequeño Kia, por un lado, ha ganado en aspecto juvenil y pierde esa apariencia tosca y no tan europea. Por otro lado el gran Sorento se moderniza y estiliza ganando en músculo, incluso me atrevería a decir que está todavía más del lado de un Sport Utility Vehicle que de un todoterreno.

Lo que pasa es que, por ejemplo, de puertas para dentro el Picanto no deja de mostrar esa falta de acabados de una calidad mayor. Su salpicadero y sus paneles de instrumentos no han variado un ápice y esto podría pesar en sus posibles clientes. El Sorento tampoco cambia espectacularmente en el interior pero sin embargo parece más renovado. Una modificación compartida se encuentra en el volante, más moderno que el que llevaban sus antecesores.

Los motores del Kia Picanto no han variado especialmente, permanecen por ello el 1.1 gasolina de 65 CV y el diésel 1.1 CRDi de 75 CV como el más ahorrador de la gama. Por otro lado el Kia Sorento sí que recibe un cambio importante: llega el motor diésel 2.2 de 197 CV. Se trata de un motor turbo de inyección directa especialmente ajustado para tener una relación potencia/gasto excelente y ofrecer además una entrega de fuerza constante y elevada.

Junto al Sorento también se ha presentado el Sorento ECODinamycs, una versión híbrida compuesta por el motor 1.6 CRDi y un generador eléctrico. La potencia total desarrollada es de 163 CV. Sumando los cambios en su estética para mejorar la aerodinámica y al posible uso de la tracción eléctrica como única fuente de movimiento, el Sorento ECODinamycs se marca una emisión de CO2 de sólo 119 gr/km.

El lanzamiento estrella de Kia ha sido, sin ninguna duda, el Kia Venga, un monovolumen compacto que hará las delicias de los que siguen las nuevas tendencias de transporte familiar. Por otro lado se ha renovado el Kia Cee’d, compacto de corte económico que supone gran parte de las ventas de Kia en nuestro país.

Kia Picanto y Kia Sorento en Frankfurt 2009

16
FOTOS
VER TODASVER TODAS

En Diariomotor: Más datos del nuevo Kia PicantoKia Sorento, la versión europea a Frankfurt

Vídeo destacado del Kia Sorento