Dos coreanos de muy distinto tamaño: Kia Picanto y Kia Sorento en Frankfurt 2009

 |  @omiguel  | 

La coreana Kia se ha traído al Salón de Frankfurt unas cuantas novedades en modelos, además, especialmente relevantes. Dos de sus modelos más contrapuestos maquillaban ligeramente su exterior, uno más que otro: el Kia Picanto del lado de los coches urbanitas y el Kia Sorento del lado de los SUVs generosos en tamaño.

Los nuevos Picanto y Sorento tienen un aspecto en común que resulta bastante interesante: los dos se han adaptado en su diseño a los gustos de sus principales clientes. El pequeño Kia, por un lado, ha ganado en aspecto juvenil y pierde esa apariencia tosca y no tan europea. Por otro lado el gran Sorento se moderniza y estiliza ganando en músculo, incluso me atrevería a decir que está todavía más del lado de un Sport Utility Vehicle que de un todoterreno.

Kia Picanto en Franfurt 2009

Lo que pasa es que, por ejemplo, de puertas para dentro el Picanto no deja de mostrar esa falta de acabados de una calidad mayor. Su salpicadero y sus paneles de instrumentos no han variado un ápice y esto podría pesar en sus posibles clientes. El Sorento tampoco cambia espectacularmente en el interior pero sin embargo parece más renovado. Una modificación compartida se encuentra en el volante, más moderno que el que llevaban sus antecesores.

Kia Sorento en Franfurt 2009

Los motores del Kia Picanto no han variado especialmente, permanecen por ello el 1.1 gasolina de 65 CV y el diésel 1.1 CRDi de 75 CV como el más ahorrador de la gama. Por otro lado el Kia Sorento sí que recibe un cambio importante: llega el motor diésel 2.2 de 197 CV. Se trata de un motor turbo de inyección directa especialmente ajustado para tener una relación potencia/gasto excelente y ofrecer además una entrega de fuerza constante y elevada.

Kia Sorento en Franfurt 2009

Junto al Sorento también se ha presentado el Sorento ECODinamycs, una versión híbrida compuesta por el motor 1.6 CRDi y un generador eléctrico. La potencia total desarrollada es de 163 CV. Sumando los cambios en su estética para mejorar la aerodinámica y al posible uso de la tracción eléctrica como única fuente de movimiento, el Sorento ECODinamycs se marca una emisión de CO2 de sólo 119 gr/km.

Kia Sorento ECODinamycs en Frankfurt 2009

El lanzamiento estrella de Kia ha sido, sin ninguna duda, el Kia Venga, un monovolumen compacto que hará las delicias de los que siguen las nuevas tendencias de transporte familiar. Por otro lado se ha renovado el Kia Cee’d, compacto de corte económico que supone gran parte de las ventas de Kia en nuestro país.

Kia Picanto y Kia Sorento en Frankfurt 2009

En Diariomotor: Más datos del nuevo Kia PicantoKia Sorento, la versión europea a Frankfurt

Lee a continuación: Las otras joyitas de Mansory en Frankfurt 2009

Solicita tu oferta desde 8.393 €
  • jorge

    Ultimamente me he fijado en quien conduce el picanto, pichonto que le llamamos en la familia, suelen ser público joven, femenino, con la bandeja trasera llena de peluches impidiendo una correcta visibilidad por el espejo interior, y sin tener el más mínimo cuidado de su coche y por consiguiente menos aún del de los demás, ésta última conclusión la saco del estado en que me suelo encontrar esos coches, rasponazos, rayones, abollones… Por eso me abstrngo de estacionar cerca de ellos, estoy cansado de tener que usar la pinturita en spray que me proporciona Volkswagen para cubrir los rasponazos que me ocasionan

  • zamu

    Interesantes ambos modelos.

    Aunque he de decir que la calidad visual del Picanto tampoco es tan alejada (de hecho, hasta me parece mejor) que el trio C1/107/Aygo…

    Sobre el Sorento, el cambio es brutal. Los motores parecen interesantes y la versión “híbrida”, no parece que esté mal…

  • josete

    Bien por el Sorento, muy atractivo, buen trabajo de Kia, el Picanto en su linea, feisimo, no se puede diseñar un coche peor, tanto por fuera como por dentro, mal aspecto de plasticos, etc,etc, el C1, Aygo o 107 parecen Mercedes a su lado.

  • Zamu

    josete, empiezo a pensar que tienes algo en contra de los KIA/Hyundai sin verlos de verdad…

  • zamu josete solo dice la verdad que el picanto no sive ni pa xatarra

  • josete

    Zamu, no se si quieres oir que los Kia-Hyunday son unos cochazos, es cuestion de gustos y estadisticas, por respeto a los que tienen estos coches me reservo algunos calificativos , aunque creo que son buenos coches y siguen evolucionando mucho estan aun muy lejos de fabricantes Europeos o japoneses, a años luz, en acabados, calidad, tecnologia, etc,etc alla cada uno con su compra pero siempre te encontraras con opiniones negativas o positivas.

  • zamu

    Hombre, por supuesto! :P

    Faltaría más, vamos. Pero es que siempre que sale algún comentario sobre estos coreanos, no les encuentras ningún punto positivo… :)

    Y si todos opináramos lo mismo, menudo aburrimiento, esto… ;)

  • Vero

    Pues de donde yo provengo, las estadisticas indican claramente la superioridad en cuanto a calidad a largo plazo de los automoviles koreanos respecto a los europeos (lamentablemente para algunos), si bien esteticamente, ya sea en exteriores como en interiores es cosa de gustos muy personales y si bien en cuanto a plasticos , las gamas bajas aun tienen pegas, no creo que sea tanta como algunos tanto critican.
    Por otro lado, el articulo dice ” El Sorento tampoco cambia espectacularmente en el interior pero sin embargo parece más renovado”…….¿como que parece??….si este Sorento es totalmente diferente a la generación anterior…..por favor..que acaso nunca se montaron en ese para comparar el actual??

  • Christian

    el picanto es como el mendigo del salon, porque que cosa mas fea.

  • Me da risa los comentarios de gente que no sabe y opinan yo me compre un Kia Picanto 2010, y me parece una auto que a pesar de ser compacto escuchen bien es 20 cm más amplio que el chevrolet spark, además tiene 100cc más es más espacioso, más estable yo en pista lo he hecho llegar hasta 130 km por hora claro que en cuestas es flojo pero estamos hablando de un motor pequeño 1100 cc pero como compensa su gran economía, es cómodo, y tiene más torque que algunos compactos que conozco, los koreanos están evolucionando y mucho son carros que al paso que van desplazarán a toyota, mazda VIVA HYUNDAI Y KIA opinen cosas con objetividad no solo viendo lo que creen sarta de ignorantes

  • me lo llve a mi kia picanto por las mejores vías de nuestro país ecuador las de machala y que cosa más rápida lo hize llegar a 145km por hora que para este carro con motor 1100cc ya es bastante muy bien super se comporto muy bien y opinen probando no solo viendo cojudos

  • yo tengo un picanto 2006 y es lo mejor en vehiculo compacto no le pide favor a ningun otro carro, no tengo ninguna queja de el, pero si de los repuestos y accesorios muy caros y tendrian que ser resiprocos con personas que hemos puesto la confianza en KIA,

  • Pingback: Premios Diariomotor: el mejor TT/SUV de 2009 — Diariomotor()