Opel Antara Urban CDTi, edición básica expandida

 |  @omiguel  | 

Con tan sólo 200 unidades previstas, se acaba de lanzar una edición especial del SUV Opel Antara denominada Urban CDTi. Toma el motor más básico de la gama, un diésel CDTi, y un equipamiento muy completo.

El Urban CDTi está basado en el acabado Energy y lo complementa con diverso equipamiento. Lo más interesante es que cuenta con control de velocidad de crucero, radio CD-MP3 con conexión aux-in, asistente de aparcamiento o encendido automático de luces. El climatizador automático, el volante multifunción de cuero o el control de estabilidad y de tracción ESP Plus ya son equipamiento de serie para todos los Antara.

Opel Antara

El paquete Visibilidad incluye además en el Antara los faros antiniebla o las luces con encendido automático, complementado también por los retrovisores eléctricos y térmicos. La vista exterior de este Opel Antara está compuesta también por llantas de aleación de 18 pulgadas, lunetas traseras oscurecidas y barras de techo plateadas mientras que el habitáculo se cubre de un tapizado mixto en color grisáceo.

El motor 2.0 CDTi ofrece 130 CV de potencia y se ofrece con tracción delantera, sin duda uno de los aspectos menos interesantes de esta oferta. A cambio es un propulsor poco contaminador, con una media homologada de 7.3 litros/100 km. La opción superior más interesante sería la del CDTi de 150 CV, prácticamente sin penalizar en cuanto a consumo y más potente, pero no está disponible.

El precio del Opel Antara Urban CDTI es de 24.950 euros con los descuentos promocionales y sin contar con la ayuda del Plan 2000E a la que no puede acceder.

Vía: Opel

En Diariomotor: Opel Antara 2009

Lee a continuación: Opel Antara, nuevos motores 2.0 CDTi con tracción delantera

Solicita tu oferta
  • Que decidan llamarlo “Urban” es ya el colmo de la ironía xD

  • sapoconcho (woody)

    Es como el anuncio de Nissan “la ciudad, su campo de juego”, o el del Subaru Forester, que también decían algo parecido…

    Al final es lo de siempre, venderte algo que no necesitas a un precio más alto… En el mundo real: ¿qué ventajas aporta el Antara frente al Zafira? La tracción total no vale porque ya me diréis en qué condiciones hace falta en ciudad, además de que estos bichos suelen ser tracción delantera hasta que pierden algo de tracción y mandan un poco atrás…

  • Joaquin

    Y ¿que ventajas ofrece un Zafira frente a un Antara
    Sinceramente yo prefiero este Antara.

  • sapoconcho (woody)

    Para empezar, el precio. A igualdad de equipamiento el Antara sale más de unos 7000 € más caro… aunque al Zafira le faltase algo, hay que ser bestia para meter tanto dinero en extras.

    El Zafira ofrece además 7 plazas, aunque las dos últimas sean casi sólo para niños, de un apuro te puede sacar en trayectos cortos, como en ciudad (¡anda! el terreno preferido del Antara Urban… ¡qué casualidad!). Configurado como 5 plazas (para “igualarlo” al Antara), ofrece más maletero.

    Mi opinión es que, la diferencia estética y el ir más elevado, no compensan ese millonazo de las antiguas pesetas. Cierto es que no llevan el mismo motor (el Zafira lleva el 1.9 CDTI disponible con 100, 120 y 150 cv; el Antara ofrece el 2.0 CDTI, más moderno, con 150 y ahora por lo visco con 130 cv), pero la diferencia de precio sigue siendo demasiado elevada.

    Todo esto lo digo para un uso principalmente por asfalto. En ningún momento niego la utilidad de los todocamino para meterse por caminos incluso de manera habitual (ir a ver las tierras, pasar el día en el campo, y cosas así). Critico que para un uso eminentemente urbano, comprarse un todocamino no es precisamente una opción racional, por muy “Urban” o “4×2” que sea la versión.

  • sapoconcho (woody)

    *visto, no visco

  • Anónimo

    24000 y traccion delantera. muy bien ,vamos mejorando…