Consigue el mejor precio para el Opel Antara

Características del Opel Antara

carroceríaSUV Mediano
puertas-
plazas-
maletero420 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración

A la hora de escoger el motor para nuestra prueba del Opel Antara y también para realizar una recomendación inicial a nuestros lectores, no dudamos entre gasolina y diésel. Con la promoción actual el diésel cuesta prácticamente lo mismo que el gasolina, sin promoción, el precio base del 2.2 CDTI 163 CV se ve incrementado en 3.000 euros, una cantidad nada desdeñable. El primer handicap del Antara está en que sus motores de gasóleo no son tan ahorradores como los de sus rivales, un problema que se hace aún más patente en el motor de gasolina que con tracción delantera ya homologa 8,8 litros/100 kilómetros y 206 g/km de CO2, con lo cual estaría gravado con un 14,75% en el Impuesto de Matriculación. Hablamos de un consumo muy alto para un SUV compacto en estos tiempos que corren.

Consigue el mejor precio para el Opel Antara

Las promociones también son favorables a escoger el 2.2 CDTI de 163 CV frente al de 184 CV disponible para este Opel Antara. Aún así nosotros optamos por probar este último, que a pesar de ser más potente sigue manteniendo un consumo de 6,4 litros/100 kilómetros para la opción manual y tracción 4×4. Hablamos de motores bastante potentes para un segmento en el que el grueso de las ventas se lo llevan los diésel en torno a 120 CV. Quizás aquí tengamos una nueva explicación por la cual las ventas del Antara no se acercan a las del resto de rivales de su categoría, el cliente demanda cilindradas no superiores a los 1.6 litros y potencias alrededor de los 120 CV.

Aunque el cliente demanda motores en torno a 1.6 litros y 120 CV en la categoría del SUV compacto, con su peso y sus dimensiones este Antara exige motores de al menos 150 CV como los que se ofertan actualmente.

El Opel Antara diésel cuenta con un bloque bastante grande, de 2.231 cm3 y un par muy alto de 400 Nm, desarrollado en un rango de revoluciones bajo, entre 1.750 y 2.750 rpm. Quizás no sea imprescindible un motor de estas características, pero sí importante si tenemos en cuenta que con tracción a las cuatro ruedas ya estamos rondando las dos toneladas sobre la báscula. Su capacidad en aceleración y recuperaciones nos dejó satisfechos y aunque quizás esperásemos más de un SUV compacto de su potencia, la explicación la tenemos una vez más en su peso. Con este cambio manual es un vehículo bastante cómodo para mantener cruceros altos en autopista, el tacto del cambio quizás sea un poco duro, pero las marchas entran a la perfección.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas es de tipo conectable. Habitualmente se comporta como un tracción delantera y ante una eventual pérdida de tracción el diferencial central de accionamiento hidráulico realiza un reparto que puede llegar al 50% si la situación lo requiere.

Pienso que la sonoridad de este motor con distribución por cadena es mejorable, como también lo es el aislamiento acústico del habitáculo, pero su fuerza a bajas revoluciones y su capacidad para ofrecer un buen rendimiento sin aumentar el regimen de revoluciones, permiten compensar esta carencia.


Continuar leyendo

¿Pensando en comprar un Opel Antara

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Opel Antara en Diariomotor