carrocería SUV Mediano
puertas -
plazas -
maletero 420 l
potencia -
consumo -
precio -
valoración

El todocamino compacto de Opel se renueva siguiendo la senda marcada por el Chevrolet Captiva, su compañero de plataforma en General Motors. Los cambios afectan principalmente a la nueva estética del frontal y las defensas, a un habitáculo rediseñado más confortable y funcional y la incorporación de nuevos motores más eficientes y potentes.

Consigue el mejor precio para el seguro del Opel Antara

Estéticamente el lavado de cara del Opel Antara lo acerca al nuevo diseño seguido por la marca alemana en modelos como el Astra o el Meriva. Los faros antiniebla se han integrado en unos huecos trapezoidales y el parachoques acoge ahora una nueva rejilla de ventilación bajo la parrilla, además de mantener las protecciones de plástico de que ya disponía el Antara antes de su renovación. En la trasera pocos cambios más allá de la disposición de los pilotos en los grupos ópticos traseros.

En el habitáculo se ha diseñado una nueva consola central con soluciones de almacenamiento inteligentes que faciliten depositar objetos de mayor tamaño. El salpicadero, paneles y asientos emplearán nuevos materiales de más calidad. El cuadro de instrumentos también se ha renovado así como la iluminación interior. De momento Opel no nos ha facilitado fotografías en las que se muestre el nuevo diseño del habitáculo.

Probablemente el cambio más importante sea el que afecta a los motores. Se introduce el nuevo 2.2 CDTI en sustitución del viejo 2.0 CDTI, que ahora se ofrecerá con dos niveles de potencia: 163 CV y 184 CV. El primero de ellos (163 CV) estará disponible con tracción delantera y cambios automático o manual, mientras que el segundo (184 CV) será de serie tracción integral y también dispondrá de sus alternativas automática y manual.

En cuanto al motor de entrada a la gama de gasolina, el 2.4 de 4 cilindros, se ha mejorado ligeramente respecto al empleado por el antiguo Opel Antara para aumentar su potencia hasta los 170 CV que homologará cuando se introduzca el lavado de cara a finales de año.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta

Todas las noticias del coche Opel Antara

A la hora de escoger el motor para nuestra prueba del Opel Antara y también para realizar una recomendación inicial a nuestros lectores, no dudamos entre gasolina y diésel. Con la promoción actual el diésel cuesta prácticamente lo mismo que el gasolina, sin promoción, el precio base del 2.2 CDTI 163 CV se ve incrementado en 3.000 euros, una cantidad nada desdeñable. El primer handicap del Antara está en que sus motores de gasóleo no son tan ahorradores como los de sus rivales, un problema que se hace aún más patente en el motor de gasolina que con tracción delantera ya homologa 8,8 litros/100 kilómetros y 206 g/km de CO2, con lo cual estaría gravado con un 14,75% en el Impuesto de Matriculación. Hablamos de un consumo muy alto para un SUV compacto en estos tiempos que corren.

Continuar leyendo »

17 de Octubre de 2013

¿Qué sucede con el Opel Antara? Durante mucho tiempo nos hemos hecho esta pregunta. Opel puede presumir de dos modelos que habitualmente están en las listas de los más vendidos en nuestro país: Astra y Corsa. Y aún así, en una época en que los crossover y los SUV están muy de moda, el Antara sigue sin despegar. ¿Cuál ha sido su pecado y como logrará redimirlo Opel?

Continuar leyendo »

16 de Octubre de 2013

La profunda reestructuración que llevó a cabo General Motors hace un par de años para solucionar sus graves problemas económicos parecía que iba a acabar con unas prácticas muy habituales en el gigante que eran difíciles de explicar. La que más me chocaba era el hecho de que vendieran el mismo coche hasta con tres marcas diferentes en el mismo mercado, un posicionamiento que daba lugar a confusiones por parte de la cilentela.

Continuar leyendo »

15 de Marzo de 2011

El todocamino compacto Opel Antara no ha tenido demasiado éxito comercial, para paliar dicha situación en parte el fabricante alemán ofrecerá versiones con tracción delantera. Es un hecho que muchos compradores de un SUV jamás lo sacan de la carretera, para ellos, no disponer de tracción integral no es un problema, la estética SUV y su cómoda postura de conducción siguen presentes, y tanto el precio final como el consumo de combustible se ven sensiblemente reducidos.

Continuar leyendo »

25 de Diciembre de 2008