Opel Antara 2011

 |  @davidvillarreal  | 

El todocamino compacto de Opel se renueva siguiendo la senda marcada por el Chevrolet Captiva, su compañero de plataforma en General Motors. Los cambios afectan principalmente a la nueva estética del frontal y las defensas, a un habitáculo rediseñado más confortable y funcional y la incorporación de nuevos motores más eficientes y potentes.

Estéticamente el lavado de cara del Opel Antara lo acerca al nuevo diseño seguido por la marca alemana en modelos como el Astra o el Meriva. Los faros antiniebla se han integrado en unos huecos trapezoidales y el parachoques acoge ahora una nueva rejilla de ventilación bajo la parrilla, además de mantener las protecciones de plástico de que ya disponía el Antara antes de su renovación. En la trasera pocos cambios más allá de la disposición de los pilotos en los grupos ópticos traseros.

En el habitáculo se ha diseñado una nueva consola central con soluciones de almacenamiento inteligentes que faciliten depositar objetos de mayor tamaño. El salpicadero, paneles y asientos emplearán nuevos materiales de más calidad. El cuadro de instrumentos también se ha renovado así como la iluminación interior. De momento Opel no nos ha facilitado fotografías en las que se muestre el nuevo diseño del habitáculo.

Probablemente el cambio más importante sea el que afecta a los motores. Se introduce el nuevo 2.2 CDTI en sustitución del viejo 2.0 CDTI, que ahora se ofrecerá con dos niveles de potencia: 163 CV y 184 CV. El primero de ellos (163 CV) estará disponible con tracción delantera y cambios automático o manual, mientras que el segundo (184 CV) será de serie tracción integral y también dispondrá de sus alternativas automática y manual.

En cuanto al motor de entrada a la gama de gasolina, el 2.4 de 4 cilindros, se ha mejorado ligeramente respecto al empleado por el antiguo Opel Antara para aumentar su potencia hasta los 170 CV que homologará cuando se introduzca el lavado de cara a finales de año.

Como habréis podido comprobar la renovación del Opel Antara supondrá la desaparición de los motores de entrada poco potentes actuales para situar ahora las alternativas más básicas de gasolina y diésel en 163 CV y 170 CV respectivamente.

(*) Actualización 5/2/2011: añadidas más imágenes a la galería.

Opel Antara 2011

Vía: Opel
En Diariomotor: Opel Antara 2009 | Opel Antara, nuevos motores 2.0 CDTI con tracción delantera | Opel Antara Urban CDTI, edición básica expandida

Lee a continuación: Opel Antara Urban CDTi, edición básica expandida

Solicita tu oferta
  • MezcuiSax

    Alaaa! Seguro que con esos pedazo de cambios se convierte en un superventas!!! XD

  • que parace a 1 chevrolet captiva

  • alex

    sean cargado el antiguio diseño prefiero el viejo antara ante ke el nuevo sean cargado la cara de frente de veria ser deportivo la cara del nuevo opel antara de veria de ser mas agresivo los faro anti niebla de veria ir como el viejo opel antara con una parrilla de aire mas avierta en forma de como triangulo y lo faro de lantero como el vijo pero mas agresivo dejando una cara aerodinamico y de portivo 4×4 y tendria mas venta yo tengo un opel antara el ke tengo sigue siendo espeacula lo tengo con todo lo extra y no me puedo keja es diesel y tiene 150 kaballo de veria tener mas

  • Pingback: Opel Antara 2011.()

  • Javier

    alex aprende a escribir y tendrás un poco de credibilidad.

  • Pingback: Opel Corsa 2011 — Diariomotor()

  • Javirod

    Bueno, particularmente a mi me gusta el restyling, pues es más aerodinamico y actual, lo de los nuevos motores, fabuloso pues se pone a la altura de sus competidores; nos queda por ver el nuevo interior y lo que es más importante, los precios, si són contenidos creo que tendrá el exito que no há logrado hasta ahora.

  • Pingback: Nuevo Opel Antara, a la venta desde los 20.300 euros — Diariomotor()

  • Kingkustom Akk

    Como poseedor del nuevo opel antara 2.2 cdti 4×4 puedo opinar que el vehiculo a dado un paso adelante mas notable de lo que pueda parecer en un principio.
     
    Aqui no aparece pero el vehiculo ya viene equipado de serie con el sistema “Start & Stop”(desconectable) que mejora aun mas los consumos respecto a su predecesor.De manera opcional yo e equipado el sistema multimedia “Touch & Connect” ya que el antiguo navegador se a quitado de la lista del antara,con este sistema se gana conectividad y desaparece la consola central de color plata pasando a ser de nueva factura en negro piano.
     
    Otra cosa que no se menciona,lo digo para que se actualice la informacion,es que dispone de una alarma de serie,algo que es poco importante pero que se suma al amplio listado de equipamiento(y que no se menciona en ningun lugar,al igual que lo que e citado anteriormente)
     
    Esteticamente es segun gustos,a mi personalmente me gusta…..e descartado el captiva porque no necesito para nada 7 plazas,el precio actual es bastante superior(mas de 5.000 euros de descuento en el opel)en comparacion con el antara y algun extra que en el captiva no esta disponible.Dinamicamente ya digo que el antra a mejorado mucho,su nivel de calidades y equipamiento a aumentado y su precio a bajado teniendo en cuenta su descuento.
     
    Es el primer suv que tengo,actualmente tambien tengo un Opel Insignia 1.6 Turbo,pero no el unico que e probado por trabajo.
     
    Un saludo

  • Kingkustom Akk

    Se deben actualizar los datos en este lugar,la foto del interior no se corresponde con el antara 2011….es del anterior.Pueden leer los datos que e citado anteriormente.

    Un saludo