Chevrolet Captiva, un SUV renovado en el Salón de París

 |  @sergioalvarez88  | 

Chevrolet acaba de presentar en el Salón de París una de sus primicias, el renovado Chevrolet Captiva. Este SUV coreano recibe cambios estéticos y mecánicos, además de un interior completamente remozado. No deja de ser un lavado de cara profundo, pero merece la pena hacer un repaso a uno de los polivalentes más grandes y asequibles del segmento. En primer lugar, hay cambios importantes en el frontal, que lo acercan a la actual imagen de marca estrenada con el Chevrolet Cruze.

El Chevrolet Captiva estrena nuevos diseños de llantas de hasta 19 pulgadas y en la zaga unos pilotos más modernos. En el habitáculo también hay cambios, pero son más escasos. El volante es casi idéntico al modelo pre-lavado de cara y la consola central varía ligeramente su aspecto. Uno de los puntos fuertes del SUV, su amplitud interior, se mantiene inalterada. Sigue teniendo siete plazas, aunque la tercera fila es más estrecha. Las calidades de construcción parecen mejores que en su predecesor.


Hay más cambios para el SUV coreano, que comparte plataforma con el Opel Antara. Los turbodiésel 2.0 VCDi dan paso a unos nuevos 2.2 VCDi con potencias de 163 y 184 CV. Una dosis extra de potencia que supone el abandono del 2.0 VCDi de 126 CV, poco demandado y poco capaz para mover al SUV. En motores de gasolina, se sigue manteniendo como opción marginal un 2.4 de 171 CV. La demanda de dicho motor ha sido aún más escasa que la del motor de 126 CV.

Estará disponible la opción a montar tracción total, pero muchos compradores optarán por la tracción delantera. Entre el nuevo equipamiento, un sistema de ayuda al arranque en cuesta (de serie en muchos coches hoy en día), faros de xenón o control de estabilidad de serie.

Chevrolet Captiva en el Salón de París

En Diariomotor: Chevrolet Captiva

Lee a continuación: Renault Latitude, un premium francés en el Salón de París

Solicita tu oferta
  • Anónimo

    si tuviese un buen precio…

  • viktor

    suv coreano????? chevrolet es estadounidensa de GM…o eso tengo entendido

  • tonyfernandez

    esta horrible ,desde que salio feo feo

  • Anónimo

    pero eran los antiguos daewo y se fabrican en esas fábricas creo.

    pertenecen a gm , por cierto el otro día estuve viendo un cruze de unos amigos y la verdad que era el motor básico y venía muy bien.

    y les salió tirado y no se veía mas feo que un megane,focus…y cualquier otro de compacto o berlina 5p o sedan tamaño pequeño(inferior a un sedan medio auténtico).

    en algunas cosas estaba mejor.

  • jose

    Al “periodista” de este artículo habría que darle un par de tirones de orejas, la primera por la perla de coreano, cuando, aunque se fabrique en corea junto al antara, también lo hace en rusia. Y la segunda por haberse comido en la gama de motores el nuevo 3.0 V6 de 258 CV.

    A este paso yo también me meto a periodista….

  • Adri

    Lo único que no me gusta son los pilotos traseros, el frontal creo que gana enteros y puede darle una segunda juventud al modelo, aunque se da un aire al Mitsubishi Outlander.

  • vero

    Para los que dicen..” un tiron de orejas para el periodista por decir que es Koreano”…pues deberian saber que este desarrollo es KOREANO… que ustedes lo conozcan como Chevrolet eso es ya otra cosa, puesto que en su pais de origen llava su marca original DAEWOO.
    Los Chevrolet vendidos en Europa, son Daewoos remarcados para venta global, lo que no quiere decir que sean 100% Chevrolet…..y en cierto sentido se agradece esto, pues aunque para algunos les parezca extraño…se ha ganado en confiabilidad.

  • joel

    CAPTIVA, CRUZE, AVEO, OPTRA, EPICA, MATIZ, son productos desarrollados por GM-DAEWOO…

  • mORenO

    ya me gustaba el primero pero con el lavado de cara lo han dejado mucho mejor.

  • Pingback: Opel Antara 2011 — Diariomotor()

  • Manuel

    Si son productos GM – Daewo, y que crees que renault es mejor que daewo? jejej,, no hombre no, ademas lee un poco sobre los motores coreanos, coreanos son hyundai , crees que es mejor cualquier europeo ? por ejemplo wv, que se debe gastar una barbaridad de millones para que las revistas hablen de su calidad, en alemania les pasa como a zapatero, creen que todo es marqueting,,
    En Rusia Chevrolet es la marca mas vendida de las de fuera,
    Son tontos los rusos?
    Ves por la calle muchos passat que tengan 15 años? o golf?
    Y ves algun nubira, casi seguro que si,
    Mira 3 años de garantia, te los da renault? mercedes? audi? bmw? jejeje,, o 7 como el KIA,

    • Lalola Yo

      Pués tienes razón, yo tengo un Daewoo Nubira, que compré de segunda mano y ya tiene 13 años, aunque un poquito lo he tenido que arreglar… Pero sigue tirando!

  • Pingback: Chevrolet Captiva 2.2 VCDI 163 CV LT, a prueba (II)()

  • Pingback: Chevrolet Captiva 2.2 VCDI 163 CV LT, a prueba (I)()

  • Pingback: El Chevrolet Captiva recibe un nuevo lavado de cara()