ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Mitsubishi PX-MiEV Concept

En el próximo Salón de Tokyo Mitsubishi presentará un prototipo de todocamino equipado con la nueva generación de tecnología híbrida enchufable de la marca japonesa que se comenzará a emplear en los modelos que llegarán al mercado en los próximos años.

El diseño del Mitsubishi PX-MiEV es el de un crossover robusto, amplio y seguro, con un aspecto moderno en el que destaca la carrocería de color metalizado y la presencia de LEDs para la iluminación que permiten que los grupos ópticos hayan sido perfilados con formas caprichosas rodeando a la parrilla frontal.

Mitsubishi PX-MiEV Concept

Pero evidentemente lo más interesante está en la tecnología que emplea este prototipo y que desde fuera no vemos, ya que cuenta con un avanzado sistema híbrido compuesto por dos motores eléctricos y uno de combustión que puede funcionar como propulsor o como generador de energía para recargar las baterías de litio, además de un avanzado diferencial que distribuye inteligentemente el par a las cuatro ruedas dependiendo de las condiciones del asfalto.

Este sistema híbrido cuenta con varios modos de funcionamiento. El primero es el modo el eléctrico en el que solo funcionarían los dos motores eléctricos con la posibilidad de circular con tracción delantera o integral dependiendo de las condiciones del asfalto. En el momento en que las baterías se agotan empezaría a funcionar en modo híbrido en serie, en el que el motor de combustión se encarga de generar energía y esa energía se emplea para alimentar a los motores eléctricos que son los que se encargan de mover al Mitsubishi PX-MiEV.

Mitsubishi PX-MiEV Concept

Si queremos circular a gran velocidad necesitaremos algo más de par que el proporcionado por los dos motores eléctricos, para ello funcionaría en modo híbrido en paralelo utilizando también el motor 1.6 DOHC MIVEC como propulsor y los motores eléctricos para proporcionar un extra de par al eje delantero y al trasero funcionando como un control electrónico de estabilidad.

Cuando el vehículo baja pendientes o circula a poca velocidad entra en el modo regenerativo en el que el motor de combustión invierte su funcionamiento para generar energía y recargar las baterías. Por otro lado al ser un híbrido enchufable podemos recargar las baterías en casa para utilizarlo en modo eléctrico en trayectos cortos.

Mitsubishi PX-MiEV Concept

El último modo de funcionamiento está pensado especialmente para situaciones de emergencia o cortes de energía eléctrica, ya que cuenta con un enchufe de corriente alterna y 100V en el hueco del maletero para utilizar las baterías y el motor de combustión como un generador de energía de emergencia.

Por si no fuera poco hay quien asegura que Mitsubishi tiene pensado integrar esta tecnología en la nueva generación del Mitsubishi Lancer EVO, aunque hasta que no haya confirmación oficial esa idea sigue pareciendo un tanto descabellada.

Mitsubishi PX-MiEV Concept

Vía: Mitsubishi-Motors
En Diariomotor: Mitsubishi Outlander, Mitsubishi i-MiEV, Mitsubishi i-MiEV Cargo Concept

Mitsubishi I Miev 00008
Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi i-Miev
  30.500 €

El Mitsubishi i-MIEV es la apuesta de la firma nipona por el coche eléctrico a baterías, con 67 CV su escenario predilecto es el tráfico denso en ciudad

Ficha i-Miev
Solicita tu oferta
Cargando...