Mitsubishi i-MiEV Cargo Concept

 | 

El Mitsubishi i-MiEV es un urbano eléctrico que promete dar mucho que hablar cuando salga al mercado japonés a lo largo del próximo año. Con un tamaño reducido, una autonomía de 160 km y una habitabilidad más que digna para acomodar a cuatro adultos se convierte en una opción interesante frente a los urbanos diésel o gasolina. Representa el futuro.

Para hacer frente a las necesidades imperantes que surgirán de aquí a unos años, cuando seguramente el acceso a los centros urbanos de muchas ciudades quede limitado a vehículos no contaminantes, Mitsubishi ha pensado que la idea de construir un pequeño vehículo de reparto eléctrico era más que prometedora. Así que partiendo de la base del i-MiEV han suprimido las plazas traseras en favor de un espacio de carga bastante generoso en relación a su modesto tamaño (3,4 metros de longitud).

Mitsubishi i-MiEV Cargo Concept

Empleará el tren propulsor del i-MiEV, compuesto por un motor eléctrico que entrega 64 CV de potencia al eje posterior y 180 Nm de par constante desde las 0 rpm. La energía es almacenada en un conjunto de baterías de litio que se ubican en los bajos del vehículo, y su tiempo de recarga varía desde las 7 horas necesarias si se utiliza un enchufe convencional de 220 V hasta unos 30 minutos (para lograr el 80% de la carga) si tenemos una toma de corriente trifásica.

Pese a ser aún un concept, queda patente que en su diseño ha primado más el volumen de carga que la estética. Aunque aún no se hayan facilitado los datos sobre las cotas del espacio de carga o el volumen que puede almacenar, parece que quedará a medio camino entre el que ofrece una Renault Kangoo y el de un Ford Fiesta Sportvan.

Mitsubishi i-MiEV Cargo Concept

Vía: Nihoncar

En Diariomotor: Mitsubishi presenta el i-MIEV, la versión final de su eléctrico

Lee a continuación: Mitsubishi presenta el i-MIEV, la versión final de su eléctrico

Ver todos los comentarios 5
  • Anónimo

    haaaaay! la fargoneta de los maracatones…

  • AlvaritoGT

    puede haber algo mas feo??

    electrico y todo lo que tu quieras pero mas feo que la madre que lo pario!

  • juan

    Empiezo a imaginar a uno de estos con los colores y pegatinas de FeDex :p jajaja!
    ¡Saludos desde Argentina!

  • los hacen feos con ganas joder,el tio q haria el diseño ese dia iria estreñido jaja,FEISIMO

  • Pingback: Mitsubishi reestructura su estrategia global — Diariomotor()