ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault Kangoo Compact

La larga de lista de vehículos comerciales de reducido tamaño se expande con la incorporación de la Renalt Kangoo Compact, un modelo que parte de concepto de la Kangoo original pero con una clara inclinación urbanita (y sin nada que ver con el Kangoo Concept). Llegará al mercado a finales de este mes para sumarse a la gama con las ya existentes versiones Combi y Furgón.

Como el resto de la gama, comparte la plataforma del Scénic pero la modifica para acoplar una carrocería de tan sólo 3.83 metros de longitud, 1.82 metros de anchura y 1.78 metros de altura. Las reducidas dimensiones con respecto a sus rivales y a las otras Kangoo le hacen grabar una capacidad de carga sensiblemente inferior, con 2.3 m3 de volumen ampliables a 2.9 m3 con los asientos abatidos, así como una distancia máxima para la carga de 2.5 metros. Esta misma se debe introducir a través de la puerta trasera asimétrica. Su menor tamaño también la referencia en cuanto a la movilidad, con un recorrido de giro de sólo 9.7 metros.

Renault Kangoo Compact

La equipación mecánica corre a cargo de los propulsores clásicos de la marca gala en la actualidad, en versiones más cortas pero suficientes para un correcto movimiento: 1.5 dCI de 70 Cv y 1.5 dCI de 85 Cv. La selección del menor turbodiésel permite conducir la Kangoo con un gasto de combustible de 5.1 l/100 km (5.3 l/100 km en el motor de 80 Cv), consumo que no parece ser el adecuado para su potencia menor y para el menor tamaño y peso de la Compact.

Estas características permiten situarla como la más “compacta” de su segmento y frente a sus competidores más allegados, el terceto de la joint-venture de Fiat y el grupo PSA: Peugeot Bipper, Citroën Nemo y Fiat Fiorino. Queda pendiente un nuevo lanzamiento con la equipación de una trampilla deslizante para el techo así como una mejora de las características de los dCI para reducir las emisiones de CO2 por debajo de 129 gr/km y una variante que soporte biodiésel B30.

Renault Kangoo Compact

Vía: elmundomotor

En Diariomotor: Nueva Renault Kangoo Express 2007, vistazo completo | Celebración del Kangoo 2 millones

Vídeo destacado del Renault Kangoo

Imagen para el vídeo destacado del Renault Kangoo Botón de play
Renault Kangoo Combi 2021 Exterior Marron Terracota 04
Logo de la marca renault Renault Kangoo
Ahorra 2.887 €  25.438 €

Lo más parecido a un MPV compacto, el Kangoo juega con el diseño atractivo y la practicidad de sus puertas deslizantes para conquistar a las familias. La nueva generación incluye mucho equipamiento y unas calidades que nada tienen que envidiar a los turismos.

Ficha Kangoo
Solicita tu oferta
Cargando...