Ford GT Geiger HP 790

 |  @sergioalvarez88  | 

El importador/preparador de origen alemán Geiger Cars vuelve a lanzarnos otra agresiva propuesta sobre un vehículo americano. En este caso el agraciado es el brillante Ford GT, un superdeportivo de producción muy limitada, que ya se ha dejado de vender hace tres años. Como las preparaciones no tienen fecha de caducidad, noviembre de 2009 es el momento ideal para presentar el Ford GT Geiger HP 790.

Las modificaciones comienzan por un intenso color verde, parecido al color popularizado por los Porsche 911 GT3 RS. Las llantas no son de serie, un error en mi opinión, pues las 20 pulgadas de fábrica eran simplemente irrepetibles. Nada menos que 21 pulgadas monta en el eje trasero, con neumáticos Dunlop Sportmaxx de medidas 325/30 R21, que deben en todo momento luchar por la tracción, desapareciendo en una nube de humo azulado de no traccionar. La principal razón la encontramos bajo el capó.

Ford GT Geiger HP 790

Capó trasero, si se me permite la licencia. Ubicado en posición central-trasera nos damos de bruces con un 5.4 V8 sobrealimentado por un enorme compresor. Geiger se ha permitido instalar un compresor aún mayor que sopla a 1.25 bares de presión. Si la potencia inicial de 550 CV te parecía escasa no te preocupes, ahora tiene 790 CV a 6.320 rpm, acompañados de 863 Nm de par a 4.600 rpm. Básicamente, si pisamos el pedal derecho a fondo y nos quedaremos pegados al asiento, sin remisión.

La potencia se canaliza al tren trasero a través de una caja de cambios manual de seis relaciones. A pesar de los rodillos traseros y las enormes dosis de potencia, debe tener problemas al pasarla al suelo porque tarda 3.6 segundos en alcanzar los 100 km/h. La velocidad máxima no representa problemas, 360 km/h es su tope físico. Geiger Cars pone la guinda al pastel con una suspensión específicamente desarrollada para dar lo mejor de sí misma en un uso exigente.

Ford GT Geiger HP 790

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Geiger Cars Chevrolet Camaro SS Kompressor | Ford F650 por Geiger Cars, grande entre los más grandes | Ford Mustang GT 520 por GeigerCars

Lee a continuación: Geiger Cars Chevrolet Camaro SS Kompressor

  • Anónimo

    este ford me gusta, he visto uno con los colores de gulf y llamaba la atención muchísimo.

  • ¡Me sangran los ojos!

  • Jesús

    Joder!! Han destrozado el Ford GT, el coche de mis sueños ultra húmedos!! Hijos de puta!!

    ¿La caja de cambios ha sido modificada para alcanzar semejante velocidad?¿Y soporta ese enorme par motor?MmMmM…

  • Pingback: Nuevo Ford GT Geiger, un coche potente - Blog de coches()

  • Héctor

    las llantas no me gustan pero el color no me parece tan mal… aunque sería recomendable verlo con unos lentes de sol jaja. Seguro le vendría bien unos buenos spoilers y alerones porque con semejante torque debe ser imposible manejarlo sin problemas.

  • no es cierto

    Anonymous el otro día me paso por la m40 un Ford GT pintado con los colores de Gulf (como los míticos que corrían antaño)… uff era precioso. En cuanto a esta preparación no sé a mi el verde no me disgusta, pero he tenido la suerte de verle con la preparación de Gulf y creo que es la que mejor le queda aparte de ser mítica xD

    De todas formas en lo referente a la potencia no hay discusión simplemente brutal

  • Pingback: Nuevo Ford GT Geiger, un coche potente | Motor Chip()

  • Anónimo

    Wow estos coches americanos me sorprenden, me encantan los motores americanos siempre sobrados en par, ya se que con mi comentario hare llorar a muchos de aqui que siempre critican a los americanos, pero solo ellos saben hacer motores con buen par, valla sensaciones que producen estos motores :D, Lindo ford gt, aunque hubiesen dejado las ruedas de fabrica

  • Lo siento el coment anterior era mio, saludos

  • fernando

    wow!! esta fino ford es mi marca favorita.y ahora mas!!!!

  • precioso aunque para la potencia me esperaba mas prestaciones

  • Andy

    Me enamore de el GT desde q lo vi.Creo q el FORD GT original, o sea sin ningun tipo de modificacion es exelente, para ganarselo en circuito hay q pasar trabajo por q es fenomenal,es la pasadilla de muchos autos de altas prestaciones como lo es el corvette y el viper.Lo que me gusta de el GEIGER es que esta echo para competir con el Lamborghini LP-640,Audi R888 y el Porche carrera gt mirage. Y saliendo de el tema el comentario de jesus esta bien funny!!!!.casi me orino de la riza.jajaja!!!!