ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Acaba de presentarse la nueva generación del Audi A8, el buque insignia de los cuatro aros que viene bien cargado de tecnología, lujo y una interesante dosis de deportividad, de hecho se autodenomina “la berlina de lujo más deportiva del mercado”.

El nuevo Audi A8 sigue conservando la carrocería de aluminio de su predecesor, más conocida como Audi Space Frame, pero su longitud y su anchura ha crecido unos centímetros. Con todo y con eso el aumento de tamaño no se ha visto reflejado en un aumento de peso respecto al modelo que se comercializa actualmente.

Audi A8 2011

Donde sí se ha visto reflejado el aumento de tamaño es en el espacio del habitáculo, que ahora además está mejor repartido, y en el volumen de carga del maletero que ha crecido hasta los 510 litros y eso que para ofrecer un diseño más deportivo Audi ha decidido reducir el voladizo y suavizar la caida de la luna trasera. Aún así sigue estando por debajo de los 560 litros del Mercedes Clase S.

Por comparar, basta decir que el nuevo Audi A8 de batalla corta es tan solo 6 centímetros más corto que el antiguo Audi A8 de batalla larga, este último se renovará un poco más tarde. Sus 5,14 metros de longitud lo convierten además en el más largo de su segmento, solamente superado por los modelos de carrocería larga.

Audi A8 2011

Por otro lado el aspecto en general es más dinámico, la altura no ha aumentado y se ha diseñado una gran parrilla frontal que llama la atención especialmente con la “mirada” que dibujan las luces diurnas LED en forma de boomerang. El Audi A8 puede presumir además de un coeficiente aerodinámico de 0,26, cifra muy cercana a la del nuevo Toyota Prius.

Evidentemente esta berlina no tendría sentido sin un potente motor que se encargue de mover sus más de 5 metros de longitud, en principio se comercializará con dos motores V8, uno de gasolina y otro TDI, a los que se unirá más tarde un tercer motor diésel de seis cilindros, concretamente el 3.0 TDI de 250 CV que se convertirá en el modelo de entrada a la gama Audi A8 con un consumo austero de tan solo 6 litros/100 km.

Con 371 CV tenemos el 4.2 FSI que desarrolla un par máximo de 445 Nm, para que este transatlántico haga el 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos. Por hacer la comparación, el nuevo Jaguar XJ alcanza los 100 km/h desde parado en el mismo tiempo con un motor V8 de 5.0 litros y 385 CV.

Por otro lado tenemos el 4.2 TDI con 350 CV y un descomunal par de 800 Nm, haciendo el 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y lo mejor de todo, consiguiendo un consumo homologado en ciclo mixto de tan solo 7,5 litros/100 km. Obviamente se convierte en la opción más recomendable para aquellos que hagan muchos kilómetros o les guste realizar viajes largos a menudo.

Audi A8 2011

Otro de los detalles que diferenciará al nuevo Audi A8 del resto de competidores es su tecnología, empezando por el sistema MMI, que se compone de una pantalla que se despliega en el salpicadero y un control táctil en la consola central, y nos permite ajustar multitud de parámetros del vehículo, desde las configuraciones almacenadas en la memoria de los asientos hasta el navegador GPS (conectado a una red de asistencia) y los sistemas multimedia del vehículo.

En cuanto a la seguridad el Audi A8 vendrá equipado con el sistema Audi Pre Sense que mediante sensores de distancia tratará de reducir las consecuencias de un posible impacto advirtiendo al conductor para que éste pueda reaccionar y trate de evitar el accidente y en el caso de que éste sea inevitable actuando sobre los tensores de los cinturones, los reposacabezas, las suspensiones y los frenos.

Audi A8 2011

También se ha desarrollado un nuevo sistema de visión nocturna capaz de identificar peatones que se unirá a los clásicos sistemas de control del ángulo muerto y un avisador de cambio involuntario de carril.

El nuevo Audi A8 comenzará a comercializarse a finales de 2010. En breve conoceremos los precios de esta berlina de lujo que tratará de competir con el recién presentado Jaguar XJ, el BMW Serie 7, Lexus LS y el Mercedes Clase S en el segmento de las berlinas de lujo.

Audi A8 2011

Vía: Audi
En Diariomotor: El próximo Audi tendrá reconocimiento de escritura | Audi A8 2008

Audi A8 2022 Tfsi E Phev Hibrido Enchufable Portada
Logo de la marca audi Audi A8
  115.940 €

El Audi A8 es el buque insignia de Audi, posicionándose así como la berlina más lujosa y exclusiva que puedes encontrar en la gama. Su alto nivel de confort, tecnología y exclusividad lo convierten en un coche apto para muy pocos bolsillos, así como en una garantía de viajar en primera por asfalto.

Ficha A8
Solicita tu oferta
Cargando...