ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Aston Martin One-77 rozará los 355 km/h

En apenas unos meses se entregarán las primeras unidades del Aston Martin One-77, el superdeportivo más potente y exclusivo de la historia de la marca británica. Mientras tanto Aston Martin ultima los detalles de este modelo para asegurarse de que las 77 unidades que se distribuirán, lleguen en las mejores condiciones a sus respectivos propietarios.

En las últimas pruebas llevadas a cabo por Aston Martin en secreto en un circuito de pruebas al sur de Europa, el Aston Martin One-77 ha superado todas las expectativas y ha conseguido marcar una velocidad máxima de 354,86 km/h en unas condiciones que a priori no eran del todo favorables por el excesivo viento con el que tuvo que trabajar el equipo de ingenieros.

Aston Martin One-77

Con estas cifras podrá presumir de que tan solo un “puñado” de superdeportivos con homologación de calle pueden aproximarse a su velocidad máxima. Para que os hagais una idea aquí teneis la velocidad punta oficial de algunos de los superdeportivos más emblemáticos de los últimos años.

Aston Martin One-77

Sin duda alguna el mayor problema del Aston Martin más radical y por lo visto en esta prueba, más rápido de la historia, será su excesivo precio superior a un millón de libras esterlinas. Pese a todo las únicas 77 unidades que serán construidas a mano ya han sido vendidas, debido al interés que ha generado el One-77 desde que se presentase en sociedad este mismo año en el Salón de Ginebra.

Recordemos que este ligero deportivo biplaza (pesa apenas 1400 kg) utiliza un motor V12 de 7.3 litros que desarrolla una potencia de 700 CV, y todos ellos se desbocan sin complejos sobre el eje trasero. No es de extrañar por tanto que marque el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Aston Martin One-77

Vía: Aston Martin
En Diariomotor: Aston Martin One-77 | Aston Martin V12 Vantage | Aston Martin DBS Volante

Cargando...