ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cadillac XTS Platinum Concept

Después de dos años marcados por la crisis en la industria del automóvil, la recuperación de General Motors está en marcha. Para ello es imprescindible que las marcas que atesora este gigantesco grupo norteamericano sean viables, y en ese sentido la importancia de Cadillac está en que la estrategia que han decidido para conseguir que resulte rentable es recuperar la filosofía de la marca en sus más de 100 años de historia.

El Cadillac XTS Platinum Concept es el prototipo de la futura berlina de lujo de Cadillac, un modelo que pretende convertirse ahora más que nunca en el paradigma del vehículo grande, potente y ostentoso pero también eficiente y racional. La forma de conjugar todo esto en un mismo automóvil ha sido emplear un propulsor híbrido enchufable con un motor de combustión V6.

Cadillac XTS Platinum Concept

Este prototipo utiliza el motor de gasolina e inyección directa V6 de 3,6 litros de Cadillac, apoyado por un motor eléctrico al que alimentan un paquete de baterías que se pueden recargar en un enchufe convencional. Lo mejor de todo es que este Cadillac puede funcionar en modo eléctrico en trayectos cortos y en modo combinado (eléctrico y motor de combustión) cuando se agote la batería, desarrollando una potencia en este último modo de 350 CV y un par máximo de 400 Nm.

En una berlina de estas características no podía faltar la tecnología Magnetic Ride Control de Cadillac un sistema especialmente efectivo en combinación con la tracción integral permanente que utiliza el Cadillac XTS Platinum Concept. También incluye freno de estacionamiento eléctrico y control de arranque en pendiente.

Cadillac XTS Platinum Concept

El Cadillac XTS es una berlina de lujo gran tamaño (5,17 metros de longitud) que perfectamente podría rivalizar con los nuevos Audi A8, Jaguar XJ y con el BMW Serie 7 y la Clase S de Mercedes-Benz. De su diseño destaca su porte señorial, su trasera elevada y su corto voladizo trasero para aprovechar el espacio mejor en el habitáculo y hacer que las plazas traseras sean extremadamente cómodas.

Cadillac XTS Platinum Concept

Precisamente este Cadillac está enfocado a ser la “base de operaciones” de su propietario dotando a este automóvil de todos los sistemas de entretenimiento, navegación, información y conectividad necesarios para que éste pueda trabajar desde su habitáculo y su actividad no se vea interrumpida mientras conduce hacia el trabajo o descansa cómodamente en las plazas traseras mientras su chófer conduce. De hecho probablemente el mejor sitio para apreciar esta berlina sea sentado en las espaciosas plazas traseras.

De momento es tan solo un prototipo, pero tiene toda la pinta de que en este Cadillac XTS Platinum Concept hay pocos detalles que cambiar antes de que pueda lanzarse al mercado bajo el nombre Cadillac XTS.

Cadillac XTS Platinum Concept

Vía: General Motors
En Diariomotor: Cadillac ATS y XTS, dos interesantes modelos en proceso | Novedades confirmadas de General Motors en el Salón de Detroit

Cargando...