ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Matech Competition crea el Ford GT más bestia de los circuitos

Si eres un amante del espectacular Ford GT que dejó de fabricarse en 2006, la reinterpretación del clásico de los 60, probablemente te encantará el trabajo que el equipo suizo Matech Competition está realizando para tener este mismo año en las pistas su propio Ford GT1, con las correspondientes homologaciones de la FIA para el campeonato GT1.

El Ford GT1 de Matech Competition no es una simple adaptación del Ford GT de calle, de hecho ni el motor, ni la transmisión, ni las suspensiones, ni tampoco la aerodinámica tienen nada que ver con la joya de Ford. Aunque como habréis comprobado ya en estas imágenes la base y gran parte del diseño siguen fieles al espíritu de todo un icono del automovilismo norteamericano.

Matech Ford GT1

Lo cierto es que Matech Competition no son unos “novatos” en ésto. En los últimos años han competido en las Series Europeas del Campeonato de GT3 de la FIA con una adaptación del Ford GT homologado para esta categoría, consiguiendo incluso el título en la temporada 2008.

Probablemente este Ford GT1 será una de las interpretaciones del clásico Ford GT más radicales de cuantas se hayan hecho hasta el momento, ya que la categoría GT1 de la FIA se caracteriza entre otras cosas por permitir el empleo de piezas y materiales exóticos con un nivel de sofisticación muy alejado de lo que habitualmente se puede ver por las calles.

De momento los primeros GT1 de Matech ya han rodado en los circuitos de Portimão, Alcañiz y el Ascari Resort que nos presentaba hace muy poco nuestro compañero Pepe. En estas primeras pruebas el equipo suizo además de probar su flamante deportivo tuvo la oportunidad de grabar este impresionante vídeo en el que podemos ver y sobretodo oir a este Ford GT1.

El año que viene se enfrentará cara a cara con otros GT1 como los Aston Martin DBR9, Lamborghini Murcielago, Maserati MC12 y Nissan GTR .

Ford GT1

Vía: Autoblog | Matech Competition
En Diariomotor: Nissan GT-R GT1 | Fín de la producción del Ford GT | Ford GT de Heffner Performance

Cargando...