Nissan GT-R GT1, la bestia de los circuitos

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Desde que se presentase en 2007, el Nissan GT-R ha intentado reivindicarse como un digno superdeportivo capaz de medirse de tú a tú (y en algunos casos superar) a los deportivos más clásicos y reconocidos del mercado automovilístico internacional. Parece que a Nissan eso no le basta y ha llegado el momento de hacer lo propio en los circuitos.

El Nissan GT-R GT1 2010, la versión adaptada para circuitos del deportivo nipón, ya se ha puesto a la venta para todos aquellos equipos que quieran competir en competiciones reguladas por la homologación GT1 de la FIA. Sin duda alguna la modificación que se ha hecho esta temporada del reglamento para reducir costes de desarrollo, fabricación y mantenimiento permitirá que este año pueda competir con garantías y pujar por la victoria.

De momento ya son dos los equipos que participarán en 2010 en el Campeonato Mundial de la FIA GT1 con el Nissan GT-R GT1, concretamente Swiss Racing Team y la británica Sumo Power GT. Aunque Nissan no tenga su propio equipo oficial han confirmado que estas dos escuderías tendrán todo el apoyo de NISMO, la división deportiva de Nissan.

La mecánica con que contará este GT1 será un motor V8 de 5.5 litros, 600 CV y un par máximo de 650 Nm que irán directamente al eje trasero a través de una caja de cambios de seis velocidades y un embrague de tres discos de fibra de carbono. Para frenar como es debido, el Nissan GT-R GT1 contará con frenos cerámicos con pinzas de seis pistones que se dejarán ver incandescentes a través de los radios de las llantas de aleación de 18”.

Por fuera su diseño será mucho más radical con un uso mayoritario de fibra de carbono en la carrocería, sobretodo en elementos como las defensas, el gigantesco alerón o el difusor trasero, para conseguir un peso en vacío en torno a los 1.350 kg.

De momento Nissan no ha mencionado nada respecto al precio, pero se rumorea que rondará los 500.000€.

Vía: Car Advice | Nissan Motorsport
En Diariomotor: Nissan GT-R | El próximo Nissan GT-R será híbrido | Nissan GT-R preparado por Stillen

Lee a continuación: Nissan GT-R Tommy Kaira con paquete deportivo Ebbreza-R

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ver todos los comentarios 23