El próximo Nissan GT-R será híbrido

 |  @sergioalvarez88  | 

No hay nada que no sepamos ya del actual Nissan GT-R, uno de los mejores superdeportivos del planeta, capaz de humillar en prestaciones a muchos coches que le doblan en precio y superan ampliamente sus 480 CV de fuerza. Desde que fuese lanzado surgieron rumores que apuntaban a una berlina basada en el superdeportivo e incluso un SUV, que sería lanzado bajo la marca Infiniti para competir con Porsche Cayenne Turbo y compañía. Todos emplearían el propulsor y transmisión del GT-R R35.

Sin embargo, Nissan los ha negado todo y algunos ingenieros de alto nivel han comenzado hablar de la próxima generación del GT-R, que sería lanzada en 2013. Una de las peculiaridades es que será un superdeportivo híbrido, camino que otros fabricantes como Ferrari están empezando a tomar. Los primeros rumores apuntan a que empleará una arquitectura muy similar a la del prototipo Infiniti Essence, por otra parte un coche precioso. Esto es, un motor V6 biturbo acoplado a un potente motor eléctrico.

El Essence llevaba un 3.7 V6 con 440 CV, pero es previsible que el Nissan GT-R híbrido mantenga el actual 3.8 V6 biturbo, pero rebajando la potencia a 440 CV desde los actuales 480 CV. Una vez sumados los 160 CV de un motor eléctrico – unido a unas baterías de litio – la potencia combinada sería de 600 CV. Lo mejor es que el consumo de combustible mejorará sustancialmente, estimándose un gasto medio según el ciclo estadounidense de unos 7-10 l/100 km según las circunstancias del momento.

Las prestaciones serán superiores al actual modelo y retendrá la caja de cambios de doble embrague que ya usa. La tracción integral también será parte del paquete prestacional, cómo no. El peso de las baterías y el motor eléctrico supondrá un lastre que deberá ser compensado con técnicas avanzadas de reducción de peso, pero desde Nissan ya advierten que será imposible un peso más contenido, así que esperaremos algo en torno a los 1.800-1.900 kg.

Vía: Inside Line
En Diariomotor: Nissan GT-R SpecV, se venderá en España al doble de caro que el GT-R | Nissan GT-R 2010

Lee a continuación: Nissan GT-R SpecV, se venderá en España al doble de caro que el GT-R

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • Gearboxer

      Si fuese como el de la ilustración :O

    • dmptuning

      Hasta el infinito y más allá. Próximo objetivo: Ferrari Enzo.

    • XAMADE

      SKYLINE…

    • Cesar

      Que desastre, hacer un GT-R híbrido, la tecnología híbrida todavía no ofrece suficientes ventajas sobre los de gasolina, muy aparte del consumo. El auto ya es muy pesado como para añadirle 100 – 150 Kgs más

    • Matthias

      La generación actual del GT-R no me gusta, pero este nuevo concepto si me empieza a gustar

    • Manolete

      Si el nuevo conserva las líneas de este….va a ser increible, y si a eso le sumamos que tendrá 600cv, será una autentica maravilla.

    • Anónimo

      1800-1900 no!!!.

      puto vicio de meterle mas y mas peso…

    • X

      haber si se recuperan los factores que hicieron famoso a este coche, habitual de ver en la calle, mas o menos accesible, exotico, radical, competitivo frente a ferraris y otras pijadas de alto standing, y con el que posiblemente sea el motor mas fuerte y potenciable del mundo, el rb26dett, no como la generacion actual, precio inalcanzable, diseño fuera de la linea general que caracterizaba este coche, sin version 4 puertas como hubo algunos skyline deportivos, sin version gts con motor rb25dett, sin versiones básicas como el lancer, y sin el exotismo y la grandeza de ser un coche barato que rompia esquemas a los que se creian que por tener ferraris y gastarse mucho dinero iban a dominar el mundo.

    • X

      ademas como nota final, los preparadores japoneses pasan de tocar el gtr r35 actual, apenas entran en pista con el, siguen haciendo evoluciones mecanicas y aerodinamicas al r34, si los maestros japoneses que conocen bien estos coches no tocan al r35….

    • david

      hay esta SUPER DE AKUERDO KONTIGO (X) donde estan esos SKYLINE’S GT-R R34 de a todo gas akel coche rompia eskemas igual ke el supra 3.0 twin-turbo pero ke keremos tamos en europa todo inalcanzable

    • X

      Hombre, por lo general el precio es abusibo en todo el mundo, no solo en europa, y lo que NO se entiende, esque utilizando la misma mecanica de hace 20 años traten a los verdaderos fans de estos coches con esos precios prohibitivos, VIVA HKS, VIVA TOMEI y vivan el GTR-32 Y GTR-34!

    • sergio

      menuda mierda

    • SPRVGD

      no creo que la potencia combinada de 600cv, no se suman directamente, se tiene que ver a que revoluciones da cada motor su potencia máxima.

      saludos.

    • El motor eléctrico puede ser que genere los 160Cv de potencia máxima justo cuando el V6 da los 440Cv. Otra opción es que los suministre antes, lo cual me parece incluso mejor, pues mejora las recuperaciones y el empuje a bajas RPM.

    • Andy

      Si el GT-R es rapido arrancando ahora lo sera aun mas, esto devido al incremento de peso, lo unico que va a tener en contra va ha ser el precio y el frenado, que van a tener que implementar mejores frenos.Pero el auto es bellisimo, el disenador tiene buen pulso en la mano.

    • BMWM3MOLAMAZO

      me parece muy bonito y es una gran idea hacer superdeportivos híbridos pq da un paso mas a mi idea de q en 1 tº, todos puedan tene un superdeportivo.
      Por otro lado lo veo muy cambiado, yo aprovecharia para acer otra version y llamarlo por ejemplo: GTS o lo que querais vosotros.
      Y respecto a lo q escribio dmptuning (comentario nº2), dudo q pueda enfrentarse, o ganar a ferrari. pero para mi, siempre sera mejor lamborghini q ferrari. ¡¡¡BMW AL PODER!!!

    • X

      cierto, la mecanica de lamborghini es fuerte y potenciable, la del ferrari no es recomendable tocar, la aerodinamica tambien es mejor la de lamborghini, ya que buscan diseños eficaces y bonitos, pero no clasistas o convencionales.

    • dmptuning

      Pues BMW3MOLAMAZO, el GT-R actual con 485cv ya hace 7:26.7 en el infierno verde. A sólo 1,7 segundos del tiempo del Ferrari (7:25) con 660.

      Si el nuevo GT-R incorpora 115cv más no hay duda de que el récord del Enzo corre bastante peligro.

      Salu2

    • kikorro

      con casi dos toneladas de peso….. el paso por curva dará verguenza, me da igual los cv.
      PD:apoyo 100% a X

    • macz

      Bonito, bonito, bonito!

      Realmente se ve como una buena evolución del actual GT-R y muy viable; además las prestaciones aparte de ser bastante buenas darán unos consumos contenidos, tomando en cuenta el peso del auto.

      Salu2!

    • Christian

      La actual generacion en cuanto a diseño no es que me agrade mucho, viendo este concepto es como un alivio, porque eso de ponerle los faros parecidos a los del 350z mierda fue lo que se tiro el r35 aparte de que se volvio coche de hijo de papi y mami, pero en definitiva no hay como el R34 para “mi” el dios de los coches por ensima de cualquiera.

    • bufff,como espero ya al siguiente gtr,ojala consiga todas las hazañas que ha conseguido la actual generacion.

    • Lynx

      Soy el único al que el dibujo de ariba le recuerda a los Nissan Sylvia/SX???

      Hay rumores que indican que no tardará en volver a aparecer el famoso SX. El Nissan deportivo más barato, motor delantero de 4 cilindros, turbo y propulsión.

    • Bien por Nissan, me alegra que cada dia mas las marcas apuesten por los hibridos, a ver si llegamos a los de hidrogeno pronto!

      http://www.facebook.com/spainz