ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mercedes F800 Style

Mercedes-Benz acaba de presentarnos un pequeño adelanto del nuevo CLS con una estilizada berlina que de momento es tan solo un prototipo. De paso, no ocultan su interés en repetir el éxito de la primera generación de esta berlina-coupé y convertirse de nuevo en la referencia en el segmento de las berlinas de lujo.

El Mercedes F800 Style ha sido esculpido con forma de coupé y con el toque deportivo que le da un frontal clásico con una parrilla muy del estilo del SLS AMG con una gigantesca estrella de Mercedes-Benz en el centro. Ayer mismo mi compañero Sergio os ofrecía las primeras imágenes filtradas y hoy ya disponemos de toda la información oficial sobre este prometedor prototipo.

Mercedes F800 Style

Mercedes sigue apostando por la tecnología híbrida y la célula de combustible. Por eso mismo han desarrollado dos variantes de este prototipo. La más ecológica es la versión F-CELL que cuenta con un motor eléctrico que homologa una potencia de 136 CV, 0 emisiones y una autonomía máxima excelente superior a los 600 km.

La versión más cercana al mercado actual y también la más prestacional irá dotada con una mecánica híbrida enchufable que combina el uso del motor de gasolina e inyección directa 3.5 V6 CGI con 300 CV y un motor eléctrico que ofrece 109 CV extra, completando una potencia total de 409 CV.

Mercedes F800 Style

Este motor híbrido es un pequeño adelanto de la mecánica que se introducirá en el S500 Plugin Hybrid de la próxima generación del Clase S. Las cifras de este prototipo hablan por sí solas: 0 a 100 km/h en torno a los 5 segundos, un consumo homologado de 2.9 litros/100 km y unas emisiones de C02 de 68 g/km. Además tiene la capacidad de funcionar en modo exclusivamente eléctrico alcanzando una velocidad máxima de 120 km/h y con una autonomía cercana a los 30 km.

Otro sistema en el que Mercedes-Benz sigue innovando es en los sistemas de navegación y las interfaces de usuario para controlar los sistemas multimedia. En este caso han desarrollado una evolución del sistema Comand que funciona mediante una cámara que reconoce los gestos que realiza el conductor con su mano sobre la pantalla. Haciendo que su funcionamiento sea más intuitivo que los sistemas táctiles tradicionales.

Mercedes F800 Style

Otra de las funcionalidades más curiosas y útiles que incluirá el Mercedes-Benz F800 es el Range on Map, que nos resaltará sobre el mapa tridimensional del navegador el radio que podemos cubrir con la carga eléctrica restante de las baterías (o células de combustible), para saber si podremos llegar a nuestro destino o tendremos que parar y “enchufarnos” antes de tiempo.

Cada prototipo nuevo que se presenta nos adelanta un nuevo sistema de acceso al habitáculo que facilite la vida a sus ocupantes. En este caso el F800 está dotado de puertas traseras correderas y carece de pilar central. Una de las razones por las que estos innovadores sistemas de puertas no llegan al mercado es la falta de rigidez estructural y seguridad que provoca prescindir del pilar B, pero en este caso Mercedes-Benz asegura que este prototipo cumple con sus propios stándares de seguridad.

Mercedes F800 Style

Y hablando de seguridad, este prototipo también presentará una nueva evolución del sistema PRE-SAFE que permite adelantarse a un posible accidente y actuar en consecuencia. Entre otras cosas es capaz de actuar sobre los frenos si detecta que vamos a colisionar con el vehículo que nos precede.

Aún es pronto para decirlo, pero probablemente esta silueta tenga mucho que ver con el nuevo Mercedes-Benz CLS que llegará al mercado en 2011 y sin que todavía lo hayamos visto en persona (lo veremos dentro de unos días en Ginebra), esperemos que así sea y que el futuro modelo que llegue a los concesionarios se parezca a este precioso prototipo.

Mercedes F800 Style

Vía: Worldcarfans | Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes F800 Style, imágenes filtradas | Escultura-teaser del nuevo Mercedes CLS

Vídeo destacado del Mercedes CLS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLS Botón de play
Cargando...