ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Kia Magentis 2011, la musculosa berlina oriental

Dentro de poco más de un mes Kia presentará oficialmente la nueva generación del Magentis, un modelo que se comercializará en todo el mundo y del que hoy mismo nos han ofrecido los primeros bocetos para ir creando expectación. Y es que el objetivo de Kia sigue siendo que su diseño guste lo suficiente como para rivalizar con la nueva hornada de berlinas europeas.

Todo apunta a que el nuevo Kia Magentis será una berlina musculada y de gran porte, con una longitud no superior a los 4.8 metros. Quizás lo que más destaque es la baja altura del techo para mejorar el índice aerodinámico y los voladizos bastante cortos. Para hacernos una idea de por donde “irán los tiros” basta con pegar un vistazo al Kia KND-5 Concept presentado en 2009.

Kia Magentis

En esta nueva generación del Magentis la distancia entre ejes ha aumentado ligeramente para mejorar la estabilidad y aprovechar mejor el espacio en el habitáculo. Sin que aún conozcamos las cifras exactas Kia ya ha adelantado que habrá mucho más espacio para los pasajeros y para la carga del maletero.

Conocido como Kia Optima al otro lado del Atlántico, el Magentis se pondrá a la venta primero en Estados Unidos y Asia en otoño. Al resto aún nos tocará esperar hasta la primavera de 2011 que será cuando llegue a los concesionarios europeos.

Kia Magentis

De momento tampoco se ha hablado nada de motores, aunque lógicamente se intuye que a parte de los motores diésel con que se comercializará en el “viejo continente”, también se introducirá un motor de gasolina de acceso a la gama Magentis sobre los 140 CV y el nuevo Theta II de 2.4 litros con inyección directa de aproximadamente 200 CV.

Aún falta por ver las fotografías reales que no se publicarán hasta dentro de unas semanas. En cualquier caso promete y mucho la nueva generación de automóviles Kia.

Bocetos del Kia Magentis

Vía: Kia
En Diariomotor: Kia Cadenza | Kia adelanta su berlina híbrida con el Ray Concept | Kia ofrece un adelanto de su berlina de lujo

Cargando...