ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Kia ofrece un adelanto de su nueva berlina de lujo

El fabricante coreano Kia continúa haciendo méritos para convertirse en un serio rival de las marcas tradicionales europeas, en este caso aún más si cabe con el primer adelanto de una gran berlina de lujo que le metería de lleno a competir en un segmento dominado históricamente por los alemanes.

Gran parte de la culpa la tiene Peter Schreyer, el actual jefe de diseño de Kia y responsable por tanto de la última generación de automóviles modernos de la marca. El diseñador alemán que hasta hace poco trabajaba para el grupo Volkswagen en diseños como el del nuevo Audi TT ha presentado el primer adelanto del Kia K9, una ostentosa y moderna berlina que seguramente dará que hablar.

Kia K9 Teaser

Según las primeras informaciones el Kia K9 será una berlina de representación en la línea del Hyundai Equus, compitiendo directamente con los Audi A8, BMW Serie 7, Mercedes Clase S y Lexus LS. La mecánica vendría a cargo de un potente V8, probablemente el 4.6 de 375 CV de Hyundai/Kia, conectado a una caja de cambios automática de 8 velocidades.

También hay informaciones que apuntan a que este primer adelanto que ofreció la marca a los asistentes a una conferencia en Corea tiene que ver con la correspondiente versión de Kia del Hyundai Genesis, una berlina grande situada un escalón por debajo del Equus. Personalmente dudo que así sea y más aún cuando hace apenas unos días conocimos el nuevo Kia Cadenza que precisamente ocupaba ese lugar.

En fín, habrá que estar muy atentos ya que este modelo será introducido en la gama Kia en los próximos años, probablemente en 2012, por lo que no descartemos que en los próximos meses aparezca algún prototipo que encaje en el frontal que se muestra en este primer boceto revelado estos días.

Vía: Worldcarfans | Aboutcar.co.kr
En Diariomotor: Kia Cadenza | Kia KND-5 Concept Car | Primeras imágenes del Kia VG

Cargando...