Primeras imágenes del Kia VG, reemplazo del Opirus

 |  @sergioalvarez88  | 

El Kia Opirus – Amanti en el mercado estadounidense – tiene sus días contados. El modelo actual está muy anticuado con respecto a sus rivales europeos y japoneses, la selección de motores es muy pobre y sus calidades son sólo correctas. Teniendo en cuenta el nivel al que está la actual gama de Kia era cuestión de tiempo que se presentase su reemplazo. Por lo que parece, se han filtrado a la red las primeras imágenes del Kia VG de producción, la gran berlina que los relegará del mercado en un plazo estimado de alrededor de un año.

Muy basado en el Kia KND-5 Concept, es un coche que emana sobriedad y que entra por los ojos. El frontal está presidido por una calandra amplia y agresiva, además de unas ópticas con iluminación diurna y un diseño diferente. La línea lateral es curiosa debido al nervio que nace en la puerta del conductor, muriendo en las ópticas traseras. De la zaga sólo tenemos como referencia los renders oficiales de Kia, publicados hace unos meses. En general tiene un aspecto sobrio y elegante.

Primeras imágenes del Kia VG, reemplazo del Opirus

Se espera que sus medidas sean parecidas a las del prototipo, un poco menos de cinco metros de longitud, 1.85 metros de ancho y una batalla de alrededor de 2.85 metros. Se espera que su arquitectura será de motor transversal y tracción delantera. En cuanto a la elección de propulsores, se espera que sean comunes en todos los mercados el nuevo 2.4 de inyección directa y el 3.8 Lambda V6 que monta entre otros el Hyundai Genesis. Para Europa habrá motores diésel, probablemente los R-Engine de Hyundai.

Imagino que se pondrá a la venta el año que viene, pero tras estas filtraciones Kia se dará prisa en suministrar información oficial para acallar las especulaciones. Entonces dispondremos de impresiones del interior y más información para compararlo con posibles rivales.

Primeras imágenes del Kia VG, reemplazo del Opirus

Primeras imágenes del Kia VG, reemplazo del Opirus

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Kia KND-5 Concept Car, Renderizaciones oficiales del sedán Kia VG, el sustituto del Opirus, Kia presenta en Corea el nuevo Opirus Premium

Lee a continuación: Mansory Porsche Panamera

Ver todos los comentarios 10
  • mggt

    vienen pisando fuerte estos kia,esta guapo

  • DaikuNo

    si, es bonito.

  • Anónimo

    :O me gusta

  • josete

    Coooosa fea, mejorar a el Opirus era facil pero este sera igual de malo y fragil, como tiene acostumbrado la marca.

  • mggt

    josete te guste o no kia a mejorado muxo,no sera un audi,un bmw, mercedes pero el precio tampoco es el mismo y ultimamente esta aumentando su fiabilidad

  • DaikuNo

    no es kia los q estan dando 7 años de garantia? (q tambien habria q ver cuantos kilometros dan)

    si lo dan en una berlina así, se de unos cuantos q se la compraban, precisamente, por los problemas q les han dado otras de otras marcas, de más renombre y caras.. Y caras sus reparaciones, en menos q esos 7 años de garantia, y sin llegar a los 100.000 km..

    (q a mi me ha sucedido, en un saab 95, vaya)

  • Nonino

    hola…mmm miren en mi opinio creo que esta en viento en popa la marca kia…si nos ponermos a pensar(por lo menos en chile)..hace casi 10 años atras que la marca kia se veia como una marca muy poco fiable..pero ahora en mi pais hemos comprado muchos kias..desde los barrios mas acomodados hasta los barrios de clases bajas!…si es que kia sigue con estos modelos, el dia de mañana perfectamente pordriamos comparalo con algun aleman.

    saludos!

  • Hugo

    Me gusta que los kias y las demás marcas mejoren sus diseños, su calidad y por tanto su fiabilidad, esto hace falta en el mercado actual de vehículos ya que marcas posicionadas están ofreciendo sus coches a un alto precio solo por ser marcas renombradas, y a veces el vehículo no vale lo que cuesta.

    Principalmente las marcas koreanas creo que están haciendo un buen trabajo en mejorar poco a poco sus productos y ofrecer mayor calidad a precios muy buenos.

    Es cierto, habrán coches mejores, pero hay personas que no se pueden dar el lujo de tenerlos, y para esas personas, este tipo de autos es una excelente o opción, la brecha de calidad y fiabilidad que separaba a kia y hiunday por ejemplo, de marcas mas conocidas está quedando en el pasado.

    Espero que esto siga así y mejorando cada vez más.

  • Soy usuario desde muchos años de Kia.
    Al principio (concordando con lo que expone Nonino) me merecía dudas, pero hoy puedo decir que los he dsfrutado en todos los aspectos:
    Precio
    Calidad
    Repuestos económicos
    Revisión cada 15.000
    Se los recomiendo…
    Bienvenido Gran V.G.

  • Manolo

    hyundai-kia cuartos en el mundo, no les dice nada esto, no ven mas alla de sus narices, ahora van a la casa de vw.