Kia presenta en Corea el nuevo Opirus Premium

 |  @davidvillarreal  | 

Se acaba de presentar en Corea del Sur el lavado de cara de la berlina de lujo coreana que soñaba con ser un Mercedes, más conocida en Europa como Kia Opirus. El renovado sedán comenzará a comercializarse primero en el mercado asiático para llegar unos años más tarde a Europa y Estados Unidos manteniéndose como el tope de gama de Kia con un equipamiento excelente y un precio muy tentador.

Otro de los detalles que reveló Kia en esta presentación es la creación en Corea de una submarca de lujo de Kia llamada Opirus cuya berlina de representación será precisamente el Opirus Premium. El objetivo es intentar diferenciar su gama de utilitarios con una nueva gama de vehículos de lujo a un precio algo más asequible, una estrategia similar a la realizada por su compatriota Hyundai y su división Genesis. Pero lo cierto es que aún no se ha confirmado que esta estrategia se vaya a llevar a cabo en Europa.

Kia Opirus Premium

Estéticamente sigue manteniendo los cuatro faros redondos delanteros que nos recuerdan al antiguo Mercedes Clase E, franqueando una parrilla con barras verticales cromadas que ha aumentado ligeramente su tamaño. Además como no podía ser menos en una berlina de lujo de estas características se incluyen de serie las nuevas luces diurnas y pilotos traseros LED, sobre los parachoques que tambien han sido renovados.

Se han revelado otros detalles como la nueva pantalla LCD de 3,5 pulgadas del sistema de navegación y el ordenador de a bordo y una nueva gama de motores mejorados con más potencia y una mayor eficiencia que permite unos consumos que se han reducido ligeramente. En Corea del Sur se comercializará con el motor 3.3 Lambda V6 con 259 CV de potencia y por otro lado el 3.8 Lambda V6 de 284 CV, además de un tercer motor de entrada, el 2.7 V6 con 195 CV de potencia.

Kia Opirus Premium

En España de momento se seguirá comercializando el antiguo Kia Opirus que se renovó en 2007 y que únicamente está disponible con el motor 3.8 V6 de 266 CV a partir de 38.378€, contando con un amplio equipamiento de serie con asientos de conductor y acompañante eléctricos y calefactados, tapicería de piel, sensores de aparcamiento, reposacabezas delanteros activos, faros xenón, sensores de iluminación y lluvia y apertura de puertas mediante tarjeta electrónica.

Kia Opirus Premium

Vía: The Car Blogger
En Diariomotor: Kia KND-5 Concept Car, Kia Forte

Lee a continuación: Nuevo Kia Opirus 2007, fotos espía

  • barky

    no entiendo este tipo de coche y esos motores inutiles , vaya asco de mercado el coreano.

    • Damien leon

      Habla lo que sea opirus fue un carraso y los que lo poseen aun saben de lo que hablo

  • Sire

    eso no es una copia del ya retirado del mercado jaguar S-type??
    mira que fallo q se parezcan xq lo q es Jaguar..

  • Anónimo

    un koreano mas…

  • jmt46

    me quedo con el honda Legand

  • barra

    coreanos .. los unicos que vendencoches durante la crisis

    Noticia sacada del ABC

    El mercado europeo de turismos registró en marzo una caída de las matriculaciones del 9%, con 1.506.249 turismos nuevos, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea). Este resultado conduce a un registro de matriculaciones en el primer trimestre del año que es negativo en un 17,2%, con un total de 4.154.778 unidades.

    Del total de marcas, Alfa Romeo, del grupo Fiat, es la que mayor crecimiento marcó, con un 40,9% más, seguida por la coreana Hyundai, con un 32% y la rumana Dacia, al contabilizar un aumento del 26,7%.

  • zamu

    Demasiado “asiático” para Europa. Ya el anterior lo era y con este no va a ser menos, desgraciadamente. Aunque la jugada de la nueva marca de lujo puede salirle bien si saben ofrecer buenos productos (no este Opirus… xD). Ejemplos ya hay muchos, Honda con Acura, Nissan con Infiniti, Toyota con Lexus…

  • NazO

    feo…y coreano…y con la carroceria en dos tonos vaya porqueria xD

    • Damien leon

      Hablas tu y todos con el culo opirus es fue i sera un carro propio en todo muy elegante y poderoso propio estilo a mi me encanta yo tengo dos excelente coche

  • alexyn

    Aquí poco se va a vender, aunque no sea tan caro como otros. Es muy feo y sin personalidad: delantera Jaguar-Mercedes E, (desfasados los dos)trasera Lincoln Continental (desfasado también).

  • jmt46

    aqui ya se vende aunque se vea poco esto solo es un restyling.

  • Pingback: Renderizaciones oficiales del sedán Kia VG, el sustituto del Opirus — Diariomotor()

  • Pingback: Primeras imágenes del Kia VG, reemplazo del Opirus — Diariomotor()

  • es verdad el jaguar se lo lleva por mucha clase en pocas palabras : un v8, la cantidad de años construyendo carros.
    pero señores es kia no haca mucho que hace carros con estilo y esto sin duda es una mini limusina me gusta su v6 y para acercarse a 260 Km. guau me gusta hay que darle un aplauso no sean sifrinitos piensen con la cabeza hijos de sus …

  • Pingback: Kia Cadenza, una gran berlina de tintes premium — Diariomotor()