Kia Cadenza, una gran berlina de tintes premium

 |  @sergioalvarez88  | 

Kia acaba de revelar todos los datos oficiales del nuevo Cadenza, una gran berlina que sustituye al vetusto Opirus, o como lo llaman en algunos mercados, Amanti. Se posiciona como un producto premium, aunque su origen es una marca generalista. Salvando las diferencias, ocuparía el mismo nicho del mercado que un Peugeot 607 o un Honda Legend. Sus medidas son 4.96 metros de longitud, 1.85 metros de ancho y 1.47 metros de largo. Se construye sobre una nueva plataforma “Type-N” de tracción delantera.

Su diseño es sobrio y elegante, con una prominente calandra presidiendo el frontal. Los faros suponen el inicio de una línea lateral sencilla y efectiva, sin estridencias. La zaga no tiene muchas filigranas y el aspecto general del conjunto se me asemeja al del nuevo Jaguar XJ, por alguna razón. El habitáculo tiene detalles como arranque por botón o asientos de cuero de serie, y está aparentemente bien rematado. Aún así no consigue dar una sensación de lujo, es muy superior un Hyundai Genesis en este sentido.

Kia Cadenza, una gran berlina de tintes premium

Tiene mucho equipamiento de buen nivel, como sensores de parking, cámara de marcha atrás, acceso al habitáculo sin llave, climatizador automático o una iluminación interior variable. Esta berlina de 2.84 metros de batalla tiene un espacio interior muy generoso, ello se consigue en parte gracias a una arquitectura de tracción delantera, sin túneles de transmisión que nos roben espacio. Además, es un coche 130 kg más ligero que el Opirus, gracias a nuevas técnicas de construcción pesa 1.575 kg en vacío.

Sus motores serán todos de gasolina, que sepamos. El de acceso a la gama tiene 165 CV, luego va el nuevo Theta II de inyección directa, 2.4 litros y 201 CV y como tope de gama un nuevo 3.5 V6 atmosférico con nada menos que 290 CV y 338 Nm de par. El último consigue una aceleración hasta los 100 km/h de sólamente 7,2 segundos, su velocidad máxima es de 230 km/h y consume una media de 9.36 l/100 km. Todos van asociados a una caja de cambios automática de seis velocidades y convertidor de par.

Kia Cadenza, una gran berlina de tintes premium

Como apuntes finales, la suspensión es completamente independiente en las cuatro ruedas, su maletero cubica 451 litros y los discos de freno tienen 300 mm delante y 284 mm en el tren trasero. Se producirá en Corea y la exportación a los principales mercados empezará entrado 2010. Para los mercados europeo y norteamericano habrá cambios sustanciales en el Cadenza, probablemente nuevos motores y diferente puesta a punto. Se presentará al público el 12 de diciembre, en el Riyadh Motor Show (Arabia Saudita).

Queda claro que los mercados de Oriente Medio son uno de sus principales objetivos, por tanto. El coche en general da una buena sensación, pero a mí me deja frío, francamente. Es un producto decente sin más, que no sobresale entre la competencia, a pesar de que tenga una excelente relación calidad-precio. A continuación un vídeo promocional y más imágenes en alta resolución.

Kia Cadenza

Vía: Carscoop
En Diariomotor:

  • Anónimo

    si fuese barato…

  • Josete

    ¿Premiun? esto no compite en nada, esteticamente deja mucho que desear aunque mejorar al Opirus era tarea facil, los interiores desastrosos, no dejara de ser un coche barato y muy equipado, quien disponga de un buen presupuesto no se va este tipo de coches, es de sentido comun aunque hay gustos para todos.

  • Pedro

    Por fuera está muy bien. Por detrás me recuerda al C5 actual.
    Es una pena que el diseño interior(salpicadero) no esté muy logrado. Han querido darle un toque moderno y parece el interior de un coche chino

  • Añapse

    Josete. ¿Te has montado ya en el coche para decir que es un interior desastroso? Y barato, si no sabemos su precio.

    Y el diseño del salpicadero, como dicen no todo el mundo tiene los mismos gustos. A mi me gusta, solo falla un poco la consola central.

    Pero el diseño visto, del ultimo serie 5 y del Audi A6 (EL bmw que es un refrito de un serie 3 y serie 7, y el Audi A6 que es un Audi A4..solo se salva el MB clase E) pues este diseño me gusta bastante.

    Aqui dejo un anuncio coreano sobre el Kia 7 o cadenza. (esta consola central me gusta mas)
    http://www.youtube.com/watch?v=V2AiitnVj5I

    PD: Para decir esta frase hay que montarse en el producto y saber su precio.(cosa que no has podido hacer)

    “que no sobresale entre la competencia, a pesar de que tenga una excelente relación calidad-precio”

    Saludos

  • YO

    El problema de estas berlinas de alta gama para marcas poco conocidas en este segmento y que no sean alemanas, es que siempre lo tendrán extremadamente complicado pese a que su precio diga ¡COMPRAME!, además de por la falta de tecnología (desmesurada a veces en ciertos casos) porque no tienen una imagen de marca lograda para poderse hacer con un pequeño puñado de ventas fuera de su pais. El único coche que conozco que si logro cierto buen número de ventas en cuanto a los últimos años se refiere, fue el Peugeot 607 por dos razones, la primera por un gran diseño y muy buen equipamiento, y la segunda porque en cierta forma era una marca conocida en este segmento pero sin presencia en los últimos tiempos, pero aún así, la gente le guardaba buen recuerdo a su último modelo, el 605 (incluso el Rey hasta hace poco tenía el suyo).
    A este Kia, el cual por cierto, en imagenes sacadas en vivo sale mucho mas agraciado y con una imagen mas dinámica que en estas fotos oficiales, creo incluso que han acertado porque no han arriesgado en exceso pero si han logrado un coche bastante atractivo, con buen porte y bastante elegancia. Sabiendo que no van a ser los nº1, han fabricado un coche bien rematado, con una aparente muy buena calidad (según las “fotos reales” de las que hablo, que se ven con mejor detalle que estas de la propia Kia, a veces pasa…), un buen eq1uipamiento de serie y seguro que un precio, que si bien no será una ganga, no se subirá por las nubes. YUo apunto, a que tendrá unos máximos de 38.000/40.000 € y una partida alrededor de los 27.000/30.000 € en sus versiones menos potentes.
    PD: Por fín encuentro un buen competidor para el Skoda Superb!

  • Josete

    Añapse.
    Lo del interior lo digo por un aspecto visual poco acorde para un vehiculo de “alta gama”, ademas Kia aunque ha mejorado este aspecto aun deja mucho que desear en calidades y terminaciones. En cuanto a el precio se espera como es habitual en la marca oferfecer un precio contenido con unequipamiento mu completo, hacer lo contrario seria una locura.
    Yo
    Muy buen comentario, estoy casi de acuerdo en todo contigo.

  • YO

    Josete:
    Gracias, pero si te tengo que decir que es cierto que Kia a avanzado mucho en cuanto a calidad de interiores, como se puede comprobar en el último Cee’d (lavado de cara) que ha ganado muchos enteros y aunque no es el mejor de su categoría, tiene detalles como los acolchados de las puertas traseras, que pocos modelos de su segmento lo tienen. El Opirus, pese a todo lo que se pueda decir de él, tiene unos muy buenos ajustes y una calidad en materiales bastante buena, mas de lo que casi todo el mundo que no se ha montado en él puedan pensar, luego entonces en este Cadenza, contra todo pronóstico, seguro que tiene un listón muy pero que muy alto, otra cosa es que el diseño del salpicadero no encaje muy bien con el tipo de coche que es, asemejándose mas a una berlina media que a una superior, pero aún así, yo creo que ese contraste de “cochón” por fuera y ese interior mas “joven” (por llamarlo de alguna forma, ya me entendeis) con una consola tan grande, puede llegar a ser muy agradable.
    Pero bueno, esperaremos a verlo en vivo, ya que como le pasa a muchos coches, de lo que se ve en fotos aunque sean oficiales de la casa (lo cual se suponen que están estudiadas y deberían de gustar mas así que real) a lo que se ve en la realidad, cambia mucho, por ejemplo:
    En foto me gusta mas el Soul, porque lo veo mas coche, que en la realidad.
    En foto, el Mito me parece mas “huevo” y feo que cuando lo veo en la realidad, que parece un coche totalmente distinto (a mejor, al menos para mi claro)

  • Jesam

    Invendible en Europa. El cliente tipo busca Audi, BMW, Mercedes, Volvo… Además, le sigue faltando lo mismo que al Opirus: Motor Diesel.

  • niño

    Jesam dijo:
    “Invendible en Europa. El cliente tipo busca Audi, BMW, Mercedes, Volvo…”

    Eso es incierto, en toda europa se venden mas coches que AUDI, BMW y MERCEDES, en Italia ves un Audi por cada trescientos Fiat. El caracter del español, que nos ha llevado a esta crisis hace que nos gastemos lo que no tenemos en aparentar, yo tengo un Clarus 11 años y no le he cambiado una bombilla, tiene 200.000km y lo uso todas las mañanas a las 7,15 horas es decir de noche. Le he puesto 2 veces zapatos nuevos y 1 sola batería. Me fio de Kia, la lastima es no tener para comprarme este, pero no me gastaría el doble por tener unos aritos delante.

  • Pingback: Números y letras para los nuevos modelos de Kia | TengoMotor.com()