ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Twingo 2010, el pequeñín se renueva

El Renault Twingo recibirá algunas modificaciones para este año y de momento las han adelantado para el mercado doméstico. Las diferencias con el Twingo que se vende actualmente residen en el equipamiento y en algunos de los motores que han visto recortadas sus emisiones y sus consumos. Al margen de esto no hay modificaciones estéticas ni nuevas mecánicas a la vista.

Exteriormente el pequeño de cuatro plazas se diferencia esencialmente por los retrovisores, más panorámicos que los actuales. El paquete “Look Pack”, con parachoques más prominentes y luces delanteras con borde negro, estará disponible para las versiones más sencillas. También recibe un nuevo color Glacier White para la versión deportiva RS equipada con el Design Pack, un paquete que añade partes en color negro a los retrovisores, a las luces antiniebla y al spoiler trasero.

Renault Twingo 2010″ alt=»Renault Twingo 2010″/>

Dentro también hay algunas novedades pero igualmente reducidas, destacando por encima de ella un nuevo tapizado en piel Haircell con una serie de costuras coloreadas en marrón “chocolate” disponible según las versiones. Según los países, con lo cual no tenemos confirmación, el Twingo podrá tener una serie de personalizaciones en tres temas (City of the Light, Pop Art y Sport) así como 45 items en distintos colores y con diseños diferentes, del tipo de botoneras interiores o tapizados de los asientos.

Si Renault España traslada los acabados del Twingo en Francia, tendríamos seis niveles de equipamiento diferentes ( Access, Authentique, Expression, Rip Curl, GT e Initiale ) además de las versiones deportivas RS y Gordini RS. Posiblemente por el nivel de ventas los acabados sean menores, como actualmente que sólo hay Access, Authentique y Dynamique.

Renault Twingo 2010

Los tres motores de gasolina con los que se equipa el Renault Twingo han visto mermadas sus emisiones de CO2. El 1.2 16V eco2 de 75 CV lo hace desde los 119 hasta los 114 gr/km mientras que el 1.2 TCe eco2 de 100 CV pasa de 139 a 132 gr/km. Ninguno de ellos cambia de tramo en el impuesto de matriculación, que sigue siendo de 0 % y de 4.75 % respectivamente.

Hasta el “potente” Twingo RS recibe su ración de recorte pasando de 165 a 160 gr/km de CO2. Está a punto de pasar del 9.75 % al 4.75 % pero necesitaría un gramo menos para conseguirlo. La batería de opciones en diésel permanecerá tal cual con dos ofertas diferentes, el 1.5 dCI eco2 con 65 o 85 CV (113 y 104 gr/km de CO2). El Twingo más básico se equipará con un motor 1.2 gasolina de 60 CV.

Renault Twingo 2010

Renault tiene prevista la puesta en venta del nuevo Twingo a partir de mes de marzo. Los detalles para el Twingo español así como sus precios los conoceremos posiblemente dentro de unos días en el Salón de Ginebra.

Renault Twingo 2010

Renault Twingo 2010

Vía: Renault

En Diariomotor: Renault Twingo 2008 | Renault Twingo RS, la pequeña bala de París 2008 | Renault Twingo Gordini RS | Renault Wind

2019 Nouvelle Renault Twingo
Logo de la marca renault Renault Twingo
Ahorra 12.565 €  9.335 €

El Renault Twingo es un urbano de 5 puertas y cuatro plazas. Su motor tricilíndrico de gasolina va montado sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior.

Ficha Twingo
Solicita tu oferta
Cargando...