ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Audi A8 Hybrid Concept

Audi ha presentado en el Salón de Ginebra 2010 un concept car sobre la base del nuevo A8 que podría pasar perfectamente por un modelo de producción destinado a comercializarse inmediatamente. Todavía faltará un tiempo para ello, pero el Audi A8 Hybrid es un ejercicio muy real de combinar una berlina de representación con una motorización híbrida para reducir consumos y emisiones.

La motorización híbrida de este A8 está formada por un motor 2.0 TFSI de 211 CV alimentado a gasolina y un motor eléctrico que, en conjunto, proporcionan 245 CV y un par máximo de 480 Nm. Lo más destacable es que, además de conseguir unas prestaciones notables para su tamaño y peso, los consumos se mantienen en valores muy reducidos, homologando una media de 6.2 litros/100 Km (y unas emisiones de CO2 de 144 g/km).

Audi A8 Hybrid

El motor 2.0 TFSI es ya un viejo conocido de Audi y de Volkswagen, empleándose en muchos modelos del grupo. Aisladamente, consigue 211 CV y una curva de par muy plana (350 Nm entre las 1.500 y las 4.200 rpm) recurriendo a técnicas como la turboalimentación, la inyección directa y la distribución variable en admisión y escape.

El motor eléctrico, por otra parte, rinde 33 KW (45 CV) y un par máximo de 211 Nm desde prácticamente el arranque. La batería eléctrica, de iones de litio, va montada en la parte trasera del vehículo y es capaz de entregar 1.3 KW/h, restando capacidad del maletero que se queda, pese a todo, en 400 litros de volumen. Con el fin de reducir el consumo de combustible, y como suele ser habitual en la mayoría de híbridos, el compresor del aire acondicionado, la dirección asistida o la bomba de servofreno son de accionamiento totalmente eléctrico.

Audi A8 Hybrid

Las prestaciones, debido a los 245 CV que entrega en conjunto el propulsor y al peso no exageradamente elevado gracias a la carrocería fabricada en aluminio, marcando 1.885 Kg en báscula, son más que razonables, consiguiendo que el A8 Hybrid acelerando de 0 a 100 Km/h en 7.6 segundos y pudiendo alcanzar los 235 Km/h. Eso sí, cuenta sólo con tracción delantera y no con la tradicional tracción integral quattro de la marca.

Se puede circular sólo con el motor eléctrico a una velocidad de hasta 65 km/h con una autonomía de unos dos kilómetros, por lo que en recorridos muy cortos de tipo urbano o en zonas residenciales el motor de combustión apenas intervendría, con el consiguiente ahorro en combustible. En el momento del arranque, los dos motores del Audi A8 Hybrid trabajan conjuntamente y a partir de los 65 Km/h será el 2.0 TFSI el que asuma la tarea principal, quedando reservado el motor eléctrico para las necesidades eléctricas auxiliares (salvo en aceleraciones a fondo).

Audi A8 Hybrid

En cuanto al diseño de este A8 Híbrido, no es nada irreal ni lejano a un modelo de producción, más allá de detalles puntuales. Por ejemplo, las enormes llantas de 21 pulgadas con neumáticos 265/35. Tampoco sería lógico poner unas ruedas de bicicleta, pero esos enormes rodillos penalizarían el consumo en condiciones reales. Por lo demás, luce un color Plata Prisma y los logotipos “hybrid” anuncian a las claras que no estamos ante un A8 convencional, aunque lo disimule muy bien.

Como ya os adelantamos en los planes futuros de Audi en cuanto a híbridos y eléctricos, el primer modelo híbrido de la marca en llegar al mercado será el Audi Q5 Hybrid, a finales de este 2010. Más adelante veremos también un Audi A8 Hybrid de producción, pero para ello habrá que esperar hasta finales de 2011.

Audi A8 Hybrid Concept

Vía: Audi
En Diariomotor: Audi A8 2011 | Audi A8, equipamiento y precios | El futuro híbrido y eléctrico de Audi y Volkswagen

Audi A8 2022 Tfsi E Phev Hibrido Enchufable Portada
Logo de la marca audi Audi A8
  115.940 €

El Audi A8 es el buque insignia de Audi, posicionándose así como la berlina más lujosa y exclusiva que puedes encontrar en la gama. Su alto nivel de confort, tecnología y exclusividad lo convierten en un coche apto para muy pocos bolsillos, así como en una garantía de viajar en primera por asfalto.

Ficha A8
Solicita tu oferta
Cargando...