ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Atomik 500, un pequeño kart eléctrico

En sentido figurado, porque está basado en un Fiat 500. Pero no puedo evitar acordarme de un kart al observar sus llantas de garganta profunda, escaso diámetro y guarnecidas con slicks muy anchos. Se trata de una preparación muy exclusiva de Atomik Cars, una nueva empresa que debuta en el mundo del tuning con el Atomik 500, un 500 eléctrico de altas prestaciones. Porque sólo puede tener altas prestaciones si va decorado de tal guisa, además de ensanchado hasta el punto de parecer más ancho que largo.

Su debút será en el Top Marques de Mónaco, uno de los eventos automovilísticos más exclusivos del planeta, que se celebrará el próximo mes. Lo mejor del Atomik 500 es que no por ser eléctrico flaqueará en prestaciones: la empresa anuncia unas prestaciones similares a las de un motor térmico de 300 CV, que pasa a las cuatro ruedas. Con semejante caballería enchufada, no extraña que pueda completar el 0 a 100 km/h en 5.6 segundos o ventilarse los 1.000 m en 26 segundos. Es aún más bruto que cierta preparación de Hamann.

Atomik 500, un pequeño kart eléctrico

Atomik 500, un pequeño kart eléctrico

La energía para los motores eléctricos será suministrada por unas baterías del material LiFePO4, una mezcla de hierro y fosfatos de litio – ¿algún experto en química puede iluminarnos? – ubicadas en el piso del coche y maletero. Un buen cargamento cuya autonomía desconocemos aún. En cuanto a eficiencia, los pasajeros serán refrigerados por un sistema de aire acondicionado sin gas y una calefacción cerámica, que creemos que se alimenta del calor generado por los motores eléctricos.

Sólo 50 unidades se fabricarán – con suerte – a un precio aún desconocido, pero que no será asequible con toda probabilidad. Este pequeño eléctrico de altas prestaciones de aspecto similar al casco de un astronauta debutará pronto, entonces os podremos ofrecer más datos interesantes. En el Salón de Ginebra hemos podido echar el guante al último 500, el bonito 500C Abarth, no os olvidéis de echarle una ojeada si aún no lo habíais hecho.

Atomik 500, un pequeño kart eléctrico

Vía: AutoblogGreen
En Diariomotor: Fiat 500 BEV eléctrico | El Rinspeed E2 Concept es un bonito y dual Fiat 500 | Fiat 500 Abarth, nuevos kits de potencia Hamann hasta 275 CV

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...