ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Geely Emgrand GE, un clon suavizado del Rolls Royce Phantom

Probablemente no os acordéis del Geely GE un prototipo de berlina de lujo proveniente de China. Por el nombre no os dirá mucho pero si os digo que Rolls-Royce amenazó con demandarlos dado que el GE era una copia tenía muchas similitudes con el Phantom quizás lo recordéis.

Después de un año Geely lanza el Emgrand GE que se basa en el Geely GE original aunque la distancia entre éste y el gran buque de lujo inglés se acrecienta. Por decirlo de una forma suave el Emgrand sigue teniendo la misma forma pero donde estaba la parrilla y los faros “calcados” a los del Phantom aparecen una parrilla redondeada y unos faros que parecen salidos de un auténtico ovni.

Geely Emgrand GE

Desde luego el gusto que atesora por fuera no se acerca, ni de lejos, a los gustos europeos y menos los gustos que tendría el posible cliente de un coche así. Tanto las luces LED, que parecen puestas en el frontal porque sí, como los toscos retrovisores dan una imagen que no se corresponde con un gusto algo refinado, dentro de lo que generalmente se considera refinado.

Por dentro el Geely Emgrand GE cuenta con cuatro plazas, 2+2, a diferencia de las dos plazas, con un asiento centrado en la fila trasera, con la que contaba el prototipo original. Parece que los 5.29 metros de longitud de la berlina sirven al menos para ofrecer un espacio enorme en la segunda fila, que siempre es positivo para los pasajeros.

Geely Emgrand GE

Geely Emgrand GE

Luce un cuero marrón y decoraciones en color negro aunque lo que más me ha llamado la atención han sido los asientos, que parecen esos que por un euro te ofrecen un masaje en la espalda. La calidad que intenta imitar con las alfombrillas la deshace con el volante, más típico de un compacto que de un coche así, y la aparentemente cuidada instrumentación en plateado parece puesta ahí para imitar y no para servir.

Si se supone que el Emgrand GE es una “copia” de un coche tan lujoso como Rolls-Royce Phantom entonces su calidad y sus acabados deberían estar a su altura. Me temo que no es así ni parecido, claro que en comparación con otros coches chinos éste puede ser el mejor.

El público lo podrá ver en el próximo Salón del automóvil de Pekín a finales de este mes. Aunque no es un clon del Phantom en nuestra memoria queda esta imitación de Rolls-Royce hecha sobre un viejo Clase E, todo un ejemplo de “la creatividad al poder”.

Geely Emgrand GE

Vía: autoblog.nl | motorpasión

En Diariomotor: Geely GE, la limusina low cost

Cargando...