Chris Evans compra un Ferrari 250 GTO por 14 millones de euros

 |  @sergioalvarez88  | 

Chris Evans es el locutor de radio más famoso de Gran Bretaña, su show de la BBC Radio es escuchado por millones de oyentes todos los días. Imagino que habrá complementado sus altos ingresos con unas buenas inversiones financieras, ya que acaba de comprarse un Ferrari 250 GTO. Un Ferrari 250 GTO del año 1963 – número de chasis 4765GT – que adquirió en una subasta de RM Auctions en Mónaco hace unos días por la increíble suma de 12 millones de libras, aproximadamente 14 millones de euros.

En pesetas, unos 2.300 millones. Son cifras que incluso cuesta asimilar, aunque estemos hablando todos los días de superdeportivos – o no tanto – con precios de seis cifras. El caso es que el señor Evans se lleva a casa uno de los 36 250 GTO fabricados entre 1962 y 1963. El Gran Turismo Omologato original se convirtió en su época en un mito por derecho propio, ganando multitud de grandes premios, gozando de un diseño arrebatador, un motor puntiagudo que pide guerra y un comportamiento exquisito.

Chris Evans compra un Ferrari 250 GTO por 14 millones de euros

Es lógico que cualquiera quiera poseer un coche así, y más Evans, que es un confeso coleccionista de Ferrari, contando con casi una decena en su colección, entre los que se incluyen un Enzo, un 288 GTO, un F40 y su anterior adquisición, un California. La mayor parte de ellos son de color blanco, pero esperemos que no le dé por repintar su nuevo 250 GTO, porque sería todo un atentado histórico. El primer GTO de la historia de Ferrari es uno de los coches más valiosos y preciados del mundo, ¿por qué?

En primer lugar por su diseño: clásico, deportivo, un diseño impecable de Sergio Scaglietti se mire por donde se mire. En segundo lugar su motor, un 3.0 V12 atmosférico que entregaba hace más de 40 años 302 CV a 7.500 rpm y era capaz de alcanzar los 290 km/h. Siendo un coche de competición, era muy ligero: sólo 1.050 kg gracias a un chasis tubular soldado a mano y una carrocería fabricada en aluminio. Aunque no lo parezca, hubo muchas prisas al comenzar a producir esta maravilla con ruedas.

Por ejemplo, no tenía velocímetro, y partes de la instrumentación provenían del Fiat 500. Como apenas daba tiempo a rematarlo, se comenta que los asientos estaban tapizados con monos de los empleados de Ferrari. En aquella época, como es lógico, llevaba una caja de cambios manual de cinco relaciones. Fue la primera en emplear las clásicas guías de metal, un detalle que perdura hasta hoy en día pero que desaparecerá en menos de cinco años, ya que Ferrari apenas equipa ya cambios manuales.

Con suspensión independiente delantera y eje rígido trasero, tenía un comportamiento extremadamente sobrevirador y un motor que al ralentí se mostraba incómodo, casi protestando por subir de vueltas. Para muestra de lo que le espera a Chris Evans, el vídeo anterior, con el que cerramos este artículo.

Vía: InsideLine
En Diariomotor: Bugatti 57 Type 57 SC Atlantic, el coche más caro de la historia | Ferrari 330 TRI/LM, el coche más caro del 2007 | Más de 9 millones de euros por un Ferrari 250 Testarossa

Lee a continuación: El Bugatti EB110 SS “amarillo chillón” de Michael Schumacher

  • ¡Abran su batería de demagogias, insultos y vejaciones!

  • Xofa

    Se constuyeron 36 pero solo hay 3 unidades en el mundo con un motor 4.0 cuyo valor es… por las nubes.

  • Anónimo

    el de la foto en realidad es el del 64.

    el coche es una pasada, pero sincéramente yo prefiero un 288 gto que supuso un avance mas grande.

    y cuesta menos.

  • harper356

    Pues, a mí, me encanta. Lamentablemente, no me lo puedo permitir pero, si he de decidir entre colgar un Picasso o pilotar un Ferrari, a mí me va más quemar gasolina.

    Un saludo

  • Plan Carburator

    Pues dicen que Luis del Olmo se compro un Bugatti Type 41 Royale de 1929 por 500 millones de euros…xDD

  • julio

    muy bonito diseño, me encantaria ver uno en persona jeje

  • Oscar

    Pues si no me equivoco creo que ya tenía uno, en blanco…

  • Raul

    Por ese precio, no era mas facil ir a Ferrari y pedirles que te hagan uno solo para ti?….madre mia…que burrada!

  • kikorro

    cuando tienes ese dinero para comprarlo no lo tienes que ver como un gasto, sino como una inversion.

  • maaadree que bestialidad de dineroo!
    yo tambien los pagaria si los tuviera la verdad jajaj

  • Jesús

    Mas de 100 CV/litro hace 40 años! Los ingenieros de Ferrari si que saben, y este coche es una auténtica preciosidad… :D

  • ismael

    pffffff que hay que estudiar para ser locutor de radio?……
    ese es el futuro señores! xD

  • SolaZ

    La trasera a lo estilo musculo me recuerda muuucho al corvette stingray

  • JAVITO

    Yo tuviera toda esa pasta y obvio mucha más, también lo compraria…

    Está SI es una INVERSION SEGURA…

    Y se han preguntado: Cuanto Valdrá asegurarlo..?

  • GIO

    DIOS MIO QUE FORMA DE DISPALFARRAR EL DINERO DE ESTA FORMA ES CIERTO QUE ES UN FERRARI EXCLUSIVO Y TANTA COSAS MAS, PERO YO AUNQUE TUVIERA ESA PLATA PARA COMPRARMELO NO ME LO COMPRARIA, MEJOR CON ESE CANTIDAD DE DINERO ME COMPRARIA MI COLECCION PERSONALIZADA DE SUPERDEPORTIVOS: BUGATTI VEYRON NOCTURNE, LAMBORGHINI REVENTON, FERRARI ENZO, PORSHCHE CARRERA GT, SLR MCLAREN MERCEDES Y UNA SUV LAND ROVER TALVEZ LA QUE ESTAN POR PRODUCIR LA LRX. PERO DERROCHAR MI PLANTA EN UN SOLO FERRARI SOLO PORQUE SU EXCLUSIVAD PUES ME PARECE UNA LOCURA.

  • TIFOSSI

    Y con esos coches tenían q lidiar aquellos pilotos!!

    A ver si ven algunos d estos videos y aprenden toda esa panda d nenazas!!

    Y digo q vean los videos, xq a la mayoría d los pilotos d hoy les das estos coches y les dices q tienen q correr durante 12 o 24 horas y se la pegan!!

  • Manu

    Qué belleza… y definitivamente, una excelente inversión ya que con el paso del tiempo esta leyenda del automovilismo lo único que hará será subir y subir su precio…

  • VAAsiul

    No es correcto decir que el diseño es de Sergio Scaglietti el coche que se subastaba es uno de los que fueron transformados al modelo 1964, que fue diseñado y producido por Pininfarina. Por cierto, SolaZ, es el Corvette, tanto el Sting Ray, como el Stingray, los que recuerdan a los Ferrari.

  • Anónimo

    Este coche es una leyenda de Ferrari y de la historia de la automoción normal que valga lo qe vale encima ay pocos y porque no es el de 4.0L sino ya….

  • Pingback: ferrari 612GTO para mi el coche mas quapo del mundo ¿y tu q opinas? « Games PC and New Cars()