Así podría ser el próximo Toyota Yaris que también tendrá versión HSD

 |  @omiguel  | 

El pequeño Toyota Yaris encontrará su reemplazo allá por el año 2012 después de unos cuantos años de vida, once si las cuentas no me fallan, y un completo rejuvenecimiento que entró en vigor este mismo año. Basada en las últimas tendencias de Toyota, Automobile Magazine nos enseña una recreación de cómo podría ser la tercera generación del Yaris.

Respecto a sus características no está previsto que varíen en esencia, seguirá habiendo una carrocería de tres y otra de cinco puertas para la mayoría de los mercados europeos. En cuanto a dimensiones el Toyota Yaris crecerá buscando mejorar aspectos como la habitabilidad y la calidad de los acabados, que serán notablemente mejores que los actuales aunque el coche se mantenga en un escalón bastante económico.

Será en la tercera generación cuando nazca el Yaris HSD, un Yaris híbrido que seguirá la corriente iniciada hace muy poco tiempo por el Auris HSD. Combinará como éste un motor gasolina, probablemente el 1.3 VVT-i de 101 CV, con otro eléctrico y conseguirá buenas cifras en los dos factores importantes de los híbridos: 3.2 l/100 km de consumo medio y 75 gr/km de emisión de CO2.

Toyota Yaris 2010

Toyota Yaris 2010

Se dice y se comenta que su precio será de 18.000 euros, lo que nos lleva a dos circunstancias: sería el híbrido de producción masiva más asequible pero además tendría en proporción un coste elevado si se compara con el Honda Insight, que actualmente se vende por 19.900 euros. También se dice y se comenta que podría utilizar el motor diésel 1.4 D4-D de 90 CV y conseguir todavía un consumo menor, en torno a los 2.8 litros/100 km.

Respecto al resto de versiones no parece que vaya a haber sorpresas por lo que se mantendrían los dos motores citados hasta ahora con ligeras revisiones para recortar su gasto de combustible. Es posible que el tricilíndrico de 1.000 cc reciba la sobrealimentación para incrementar su potencia y servir mejor al nuevo Yaris que, previsiblemente, también crecerá ligeramente en peso.

Lo que está claro es que Toyota va a apostar por su HSD aunque habrá que ver los resultados en ventas del Auris híbrido para saber si realmente este tipo de coches, compactos y utilitarios ya existentes reconvertidos a híbridos, tiene más éxitos que híbridos puros como el Insight o el Prius.

Vía: autoblog.it | autointernationaal

Fotografía principal: automobile-magazine.fr

En Diariomotor: Toyota Yaris 2010, nuevo nivel de acabado con pequeñas mejorasToyota Auris Híbrido a fondo; opción frente al Prius desde 20.950 euros

Lee a continuación: Toyota revisará 100.000 coches españoles en 60 días

Solicita tu oferta desde 9.600 €
  • SeaTmotorSpport

    Que bonita la recreacion,los excepto los faros sacados del IQ.

    La verdad es que me alegro el Corolla HSD se ve hasta deportivo.

  • dmptuning

    Si le ponen unos faros más pintones, perfecto.

  • JJz77

    Me gusta, tiene más personalidad que antes, es más agresivo

  • loko

    bien muy bien!

  • Manu

    Mi coche de trabajo es un Yaris, estoy contento con él, si en el nuevo modelo le ponen una dirección menos electrica y un depósito de gasolina decente será el coche pequeño perfecto.

  • Anónimo

    tampoco varía mucho.

    no se cual de ellos me gusta mas la verdad.

  • csb

    que horror de frontal que no pega ni con pintura. mucho mejor el actual. y después hay quienes dicen que el Juke es feo….

  • JaviDriftKing

    Dios! A donde va tan “musculoso” un enano como este? Parece un niño de 5 años atrofiado.

    No me gusta nada…

    .JDK.

  • jmt46

    42litros que mas quieres… como el resto de la categoria.

  • S_U

    Frontal horrible, el resto es casi lo mismo de las versiones anteriores… nada nuevo

  • japo

    Recreacion y tal

  • Christian

    gaaaaaaaaas, se me revuelca el estomago de ver esta inmundicia, por dios, uno critica a los chinos pero estos se pasaron de la horrorosidad. que meida de coche,

    Los toyotas podran ser muy finos pero en cuestiobn de automoviles es de lo mas feo que puede haber.

    “como hacen para vender tantos bichos de estos siendo tan caros y feos”

  • Victor

    Estoy de acuerdo en que el frontal del Yaris necesita un toque de agresividad. Aunque, en esta recreación me parece que se han pasado de agresivos.

    Espero que esta no sea la versión final…Hace algún tiempo se publicó otra recreación del futuro Yaris cuyo diseño me convencía mucho más.

  • Pingback: Toyota Yaris 2012, filtrado su aspecto — Diariomotor()