ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mercedes SLS AMG E-Cell, bonito, rápido y eléctrico

Superdeportivos y motores eléctricos. ¿Son una buena combinación? Me encanta la idea de ver ciudades en el futuro menos ruidosas, con menos humos y sobretodo menos dependientes de los hidrocarburos… pero aún sigo teniendo mis dudas respecto a implantar los motores eléctricos en los deportivos más radicales. Quien no parece tener duda es Mercedes-Benz que acaba de lanzar el prototipo eléctrico del futuro Mercedes SLS AMG eléctrico que ya confirmaron hace tiempo.

El Mercedes SLS AMG E-Cell, salvo pequeños detalles, es un nuevo “alas de gaviota” al que se le ha extraído su gigantesco 6.3 V8 para adaptar un prometedor sistema de propulsión eléctrica que sitúa cuatro motores, dos interconectados entre sí en cada eje. Ésta atípica solución facilita una tracción integral permanente que trabaja con 526 CV y un par máximo de 880 Nm. Estaríamos hablando de cifras muy similares a las del V8 y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos.

Mercedes SLS AMG E-Cell

Según Mercedes-Benz la disposición de los motores y de la batería en el túnel central y bajo los asientos, permite una reducción del centro de gravedad que incluso garantizaría una mejor distribución de pesos e inercias que en el V8. Ver para creer, pero parece que quedó muy claro que incluso con una mecánica “sin humos” como ésta, el Mercedes SLS AMG E-Cell se resiste a ver comprometidas sus aptitudes deportivas.

La batería cuenta con un sistema propio de refrigeración/calefacción que enfría y calienta el paquete de baterías de litio para conseguir en todo momento un funcionamiento óptimo y poder garantizar una entrega de potencia óptima en cualquier situación. Este prototipo está dotado además de los frenos cerámicos opcionales del SLS AMG.

Mercedes SLS AMG E-Cell

Volvemos a la carrocería. Más allá del color amarillo chillón un tanto hortera que Mercedes-Benz ha escogido para su prototipo, sí que se aprecia un frontal con nuevos cromados, pequeños cambios en las entradas de aire, un nuevo splitter, llantas y tapas de los retrovisores de color negro mate y un nuevo difusor trasero en el que no se aprecia ninguna salida de escape (lo raro sería lo contrario).

Por dentro el cuadro de mandos cuenta ahora con una interfaz más futurista y con los nuevos indicadores para el nivel de carga de la batería. Así como el sistema de navegación táctil que ahora además de ofrecer controles para el equipo de sonido, el navegador y el climatizador, también ofrecerá información acerca del flujo de energía y del funcionamiento de los cuatro motores eléctricos.

Sin olvidarnos de que aún se trata de un prototipo, Mercedes-Benz ya confirmó hace tiempo el hecho de que el SLS AMG se ofrecería con una mecánica completamente eléctrica. Ahora mismo se está hablando de que a comienzos de 2013 podrían empezar la entrega de una tirada muy limitada de vehículos Mercedes SLS AMG E-Cell.

Mercedes SLS AMG E-Cell

Vía: Automobilemag | Carscoop
En Diariomotor: Mercedes SLS AMG | Mercedes SLS AMG GT3 | Mercedes SLS AMG y Dodge Viper, separados al nacer pero con un punto común

Cargando...