Mercedes SLS AMG y Dodge Viper, separados al nacer pero con un punto común

 |  @omiguel  | 

Si hay dos concepciones de “superdeportivos” diferentes son la europea y la americana. La primera se expresa ya desde el exterior y caracteriza a sus motores con la última tecnología, sin pensar solamente en los caballos sino también en el consumo. La segunda en cambio incide más en los sentimientos tras el volante, a la fuerza bruta de sus propulsores sin hacer hincapié en lo que rápido que baja el depósito.

Dos ejemplos de ambos lados son el Mercedes SLS AMG y el Dodge Viper que, en teoría, no tienen absolutamente nada que ver el uno con el otro. Sin embargo un reciente rumor apunta a que sí hay una parte bastante fundamental que comparten ambos bólidos: el chasis. Parece ser que todo comenzó cuando Dodge se encontraba desarrollando el chasis de aluminio que sustentará la próxima generación del Viper.

En aquel momento Dodge y Mercedes-Benz estaban relacionadas debido a la alianza entre el grupo Daimler y el grupo Chrysler, actualmente separados, y por lo visto los ingenieros de Stuttgart consideraron que la plataforma estaba muy bien desarrollada y la tomaron “prestada” para el desarrollo de ese superdeportivo que a día de hoy nos ha traído de vuelta las famosas “alas de gaviota”:.

Dodge Viper Final Edition

Paralelamente a la continuación del desarrollo del SLS AMG, Dodge decidió pisar el freno con el proyecto del nuevo Viper y aparcarlo hasta que llegasen unas mejoras circunstancias económicas. De esta forma el SLS AMG nació y el siguiente Dodge Viper todavía se encuentra en desarrollo mientras la despedida del actual Viper se alarga profundamente.

De momento no puedo confirmar que la historia sea cierta pero puedo asegurar que no sería un hecho excesivamente insólito. Quizás los más fervorosos seguidores del SLS AMG se tiren de los pelos al leer la noticia pero, al menos para mí, es comparable a que Picasso pintara un hermoso cuadro utilizando con un pincel de una “marca blanca”.

Vía: motorpasiónautoblog.com | inside-line
En Diariomotor: Mercedes SLS AMG | Mercedes SLS AMG, ya en los concesionarios | Dodge Viper SRT10 Final Edition, el adiós de la víbora

Lee a continuación: Dodge Viper SRT10 Dealer Exclusive, el Viper todavía no ha muerto

Solicita tu oferta
  • harper356

    Bueno. Para mí, sería una estupenda circunstancia.

    Pues, no sólo le pareció un chasis (plataforma), buena, a una marca. Sino a dos. Y, la primera hizo un deportivo emblemático (el Viper); de la segunda, ya se han escrito ríos de tinta. Si a las dos les pareció una buena plataforma. Adelante con él. Doble garantía.

    A ver si ahora, vamos a rechazar al Viper, siendo, según mi opinión, uno de los deportivos con más carácter de la historia de la automoción.

    De hecho, hasta su motor (de procedencia industrial); lo que quizá fuese su punto más ‘cuestionable’ para un ‘purista sibarita’, llegó a formar un estupendo tándem junto a su chasis. Y, así lo demostró en las competiciones internacionales en las que participó.

    Un saludo.

    P.D: Después de todo…un ‘escarabajo’, tiene un enorme parecido técnico con un 356, 911…y nadie cuestiona su solvencia. Y, a éstas alturas, tampoco su ‘pedigrí’. No menos contrastada con sus éxitos en competiciones, de todo tipo.

  • dmptuning

    Ambos tienen un gran morro, un culo enano y son biplaza. No veo descabellado ese parentesco.

  • ano-nimo

    Jojojo, es increíble que este blog se haya hecho eco de uno de los hoax más famosos del mundo del motor..

    Bueno, que no quede aquí la cosa, ahora mismo me hago un blog y suelto… que el chasis del Nissan GTR es en realidad desarrollado por… Tata!

    Ahí queda eso!!!

  • loko

    oh!, que!!!! a y el viper y el sls ambos son preciosos!

  • Anónimo

    esto es lo que había leido.

    pues no es tan descabellado, el slk de la primera generación y el crossfire son el mismo coche.

    esta vez al contario, el crhysler es un mb.

  • drogata22

    a mi el mercedes no me gusta nada cada vez ke lo veo en la F1, es muy feo y parece antiguo

  • vaya dos carros

  • aaron

    acordaros d q las primeras mulas dl sls tenian partes d la carroceria dl viper,x algo seria….

  • Toni

    pues para mi es un que el SLS tenga la plataforma de otro deportivo, sea cual sea, ferrari, lambo,viper…es un punto en contra respecto a sus rivales.
    Es que no me creo que mercedes, volviendo a sacar su mito, su bandera de coche, su imagen…,coja y recicle una paltaforma, aun por encima del viper, y saque el SLS. El SLS debe ser totalmente genuino.
    El alas de gaviota es para mercedes su icono.

  • 1449

    Ambos tienen cuatro ruedas, un motor y dos puertas. No veo descabellado ese parentesco.

  • Athmospheric

    Ano-nimo esto ya lo he leido en más de un sitio. O todos los editores se an fumao un porro y lo an puesto o bien es creible.

    Yo me lo creo, aparte las mulzs del sls llevaban caeroceria del Viper.

    Y deaprestigio.. Pues no. No soy gran fan de los americanos y su filosofia de más cilindrada para más CV (vease Viper V10 8.0 500cv creo no estoy seguro si 500 o 600) pero sé distingir un buen coche cuando lo veo y el Viper no seria el mejor de su segmento, pero ha sido brutal y muy querido en todo el mundo. El tipico coche junto al Corvette que se te viene a la cabeza al decir America

    Si algo funciona, para que cambiarlo? Además el motor no es el mismo, ni potencia, ni consumos, ni calidad, ni reparto de pesos… Si dos marcas escojieeon este chasis para sus deportivos por algo será

    Un saludo

  • CARRERA GT

    tiene toda la coherencia del mundo y es logico para mi tiene sentido en todos sus aspectos.

  • Dios me acabo de dar cuenta ques estoy enamorado del viper, ese morro alargado desde ya advierte la bestia que esconde mas de 8litros de cilindrada a la vieja escuela, debe ser todo un placer pisarle a fondo :)

  • Héctor

    No parece una locura del todo. En términos de dimensiones ya me parecía que ambos autos eran muy parecidos y no por eso hace uno menos del otro.

  • S_U

    No tiene nada de malo, no debemos desconocer que es una practica muy habitual. Si consideramos que ambos son superdeportivos y estuvieron relacionadas hace un tiempo atras, que mejor que hecharle mano, más aun cuando este esta bien desarrollado.

  • Toni

    Pues que BMW saque el próximo M3 con chasis de un, por ejemplo, un subaru impreza….como son dos buenas máquinas por que no compartir plataforma. Es que mima¡¡¡

  • El rumor dice que Mercedes tomó la plataforma que estaba desarrollando Dodge para el Viper y continúo el camino, lo que no quiere decir que vayan a ser exactamente iguales las de los dos deportivos.

  • Anónimo

    exacto se habla de la plataforma, los de dodge-chrysler ya tenían desarrollada una buena plataforma para el sustituo del viper y mercedes la ha aprovechado para su sls.

    luego cada uno hace su coche de esa plataforma, como el golf y el leon y el skoda octavia.

    y me sumo a los que les gusta el viper.

    desde que salió me ha encantado, y me gusta mas un viper que el sls.

    yo un viper si lo tendría y un sls no, no porque crea que sea un mal coche, si no porque me parece que es una copia mala del original que me encantaba.

    luego será un cochazo en todo, como gt será la polla pero no me interesa.

  • Toni

    no quiero estenderme con el tema y ni ser pesado, pero que me compares lo del golf, skoda y leon con lo de SLS y viper, puff, es que pagues más de 150.000 euros por el mercedes y te digan que lo han reciclado de la plataforma de un americano del grupo, le digo,”no, oiga me llevo mis euros a ferrari, lambo, aston, kosegg, ectcec y cuando saquen algo genuino pegueme un toque”. Si lo hacen con el golf de 15.000 euros con el skoda de 13.000 y el leon de nosek…ni fu ni fa…yo soy más de renault XDDD

  • Toni

    dentro de unos años mercedes dirá,”observad que belleza de automovil construimos en el 2010″…y si se confirma..diremos “el mercedes reciclao de Viper con un tufiyo a 300SL que anunciaba un tal shumi que chafo su carrera volviendo a la F1”
    Acaso mercedes no dijo en su dia, adios mclaren que fabricamos nosotros mejores chasis…

  • aaron

    a no ser q alguien diga lo contrario lo unico mercedes dl coxe s l motor,chasis d dodge y caja d cambios gtrag(compartida cn l ferrari italia) XD

  • Anónimo

    joder, sólo es una comparación.

    es el mismo caso comparten la plataforma y punto.

    y el viper es un cochazo del copón, no tendrá tantos lujos como el mb pero con 600cv tiene records en nurb y otros circuitos mejores que muchos europeos motor central trasero con mas potencia y mil pijadas de control de tracción.

    pues si siendo secillo consigue eso no será tan mala la plataforma del primer viper, pues posiblemente tampoco lo será la del próximo.

  • versus

    Aquí es difícil decidir, ya puestos a comparaciones….Pero yo me decantaría más por un Viper… pero tendría que tener primero la pasta y luego ponerlos uno al lado de otro para ver cual está más chulo…

    Lo del chasis, pues nada, los dos tendrán un estupendo chasis, que bueno por los dos cochazos.

  • para enpezar no copio nada simplemente cogerian un chasis para tener una base , eso lo hizo el audi con su R8 ya que copio al lamborgini gallardo los motores del gallardo son de WAG eso lo hacen todas las marcas para ahorar costes ferrari lo hace con maserati ,mercedes con maybach ,bmw con rolls royce ,etc….. ya que no se puede copiar algo que aun no se fabrico un viper con carroceria de aluminio

  • Pingback: El último Dodge Viper SRT10 sale de las líneas de producción — Diariomotor()

  • luis miguel

    hola a todos,solo quiero decir ke el viper(el antuguo)me tiene enamorado desde ke salio y le he seguido en todas las competiciones y aun en muchos record de victorias todabia no le han logrado superar….de echo yo tengo una cbr 954 y la verdad es que en sus colores se parece un poco al mitico oreca del 2000 ademas ke mi casco lo pinte a posta rojo con 2 rayas blancas en honor al deportivo,si bien el nuevo sera mejor pero yo me quedo 1000veces mas con el viejo,a parte de esto no veo del todo mal que estos dos moustros compartan el chasis yo creo que tanto para mercedes como para chrysler es un orgullo que lo compatan…

  • luis miguel

    compartan jeje

  • Scagleti

    me encantan los dos autos yo no entiendo porque lo ponen en teme de discucion si los dos son potentes y hermosos.

  • Scagleti

    me encantan los dos autos yo no entiendo porque lo ponen en teme de discucion si los dos son potentes y hermosos.