ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes SLS AMG y Dodge Viper, separados al nacer pero con un punto común

Si hay dos concepciones de “superdeportivos” diferentes son la europea y la americana. La primera se expresa ya desde el exterior y caracteriza a sus motores con la última tecnología, sin pensar solamente en los caballos sino también en el consumo. La segunda en cambio incide más en los sentimientos tras el volante, a la fuerza bruta de sus propulsores sin hacer hincapié en lo que rápido que baja el depósito.

Dos ejemplos de ambos lados son el Mercedes SLS AMG y el Dodge Viper que, en teoría, no tienen absolutamente nada que ver el uno con el otro. Sin embargo un reciente rumor apunta a que sí hay una parte bastante fundamental que comparten ambos bólidos: el chasis. Parece ser que todo comenzó cuando Dodge se encontraba desarrollando el chasis de aluminio que sustentará la próxima generación del Viper.

En aquel momento Dodge y Mercedes-Benz estaban relacionadas debido a la alianza entre el grupo Daimler y el grupo Chrysler, actualmente separados, y por lo visto los ingenieros de Stuttgart consideraron que la plataforma estaba muy bien desarrollada y la tomaron “prestada” para el desarrollo de ese superdeportivo que a día de hoy nos ha traído de vuelta las famosas “alas de gaviota”:.

<a href=Dodge Viper Final Edition» title=»Dodge Viper Final Edition» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/04/Dodge-Viper-Final-Edition-2.jpg»/>

Dodge Viper Final Edition

Paralelamente a la continuación del desarrollo del SLS AMG, Dodge decidió pisar el freno con el proyecto del nuevo Viper y aparcarlo hasta que llegasen unas mejoras circunstancias económicas. De esta forma el SLS AMG nació y el siguiente Dodge Viper todavía se encuentra en desarrollo mientras la despedida del actual Viper se alarga profundamente.

De momento no puedo confirmar que la historia sea cierta pero puedo asegurar que no sería un hecho excesivamente insólito. Quizás los más fervorosos seguidores del SLS AMG se tiren de los pelos al leer la noticia pero, al menos para mí, es comparable a que Picasso pintara un hermoso cuadro utilizando con un pincel de una “marca blanca”.

Vía: motorpasiónautoblog.com | inside-line
En Diariomotor: Mercedes SLS AMG | Mercedes SLS AMG, ya en los concesionarios | Dodge Viper SRT10 Final Edition, el adiós de la víbora

Cargando...