ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin DB9 Coupé y DB9 Volante 2011

Detrás del magnífico One-77, para mi gusto, está el Aston Martin DB9 por esa elegancia natural. La firma inglesa perteneciente a ProDrive ha practicado una serie de mejoras sobre el DB9, desde su aspecto exterior hasta el chasis y el equipamiento.

Al Coupé y la variante descapotable denominada Volante, ambas versiones de 2+2 plazas, le han dado un nuevo aire a partir del frontal instaurando un nuevo parachoques más ligerito, biseles diferentes para los faros y una parrilla con estilo más moderno, con más notoriedad para las franjas horizontales. Fuera del morro los marcos se estilizan y llegan unas bonitas llantas de aleación de 20” de doble aspa que dejan ver unas pinzas de freno en color plata. ¿Diferencias para el interior? Un nuevo acabado con detalles en aleación ligera.

<a href=Aston Martin DB9 2011″ title=»Aston Martin DB9 2011″ src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/06/aston-martin-db9-2011-p2.jpg»/>

La amortiguación pasiva pasa el relevo a un sistema de amortiguación adaptativa (Adaptative Damping System, ADS) de serie. Supone una mejora para la conducción más relajada y a la vez una mejora en comportamiento dinámico cuando se marca el Sport Mode y se conduce de forma deportiva. Aston Martin añade nuevas opciones al equipamiento como un monitor avanzado de presión de neumáticos, un mejorado el micrófono del manos libres Bluetooth y un nuevo equipo de sonido Bang & Olufsen.

El corazón propulsor del Aston Martin DB9 continua sonando como una docena de cilindros colocados como la letra “V” y gracias a 5.935 cc de cubicaje. La potencia máxima desarrollada es de 480 CV cuando la aguja gira a 6.000 rpm. A 5.000 rpm se produce el pico de curva de par máximo en la que el 6.0 V12 entrega 600 Nm a la caja de cambios. Esta transmisión siempre desemboca en las ruedas traseras y puede ser bien manual o bien automática Touchtronic II, ambas de seis relaciones más marcha atrás.

Aston Martin DB9 Volante 2011

Acelerando desde parado a la perfección se pueden alcanzar los 100 km/h en 4.6 segundos y se sigue acelerando se pueden sobrepasar las tres centenas de kilómetros por hora, situando el tope en los 306 Km/h. Las cifras menos bonitas se dan cuando se habla del consumo y de la emisión de CO2. De media el DB9 consume 17.8 l/100 Km y emite 421 gr/Km de CO2 en manual (16.5 l/100 Km y 394 gr/Km en automático).

Los nuevos Aston Martin DB9 ya se están fabricando y comenzarán a llegar los concesionarios a partir de este mes de julio. El precio base en el Reino Unido es de 122.445 libras esterlinas para el DB9 Coupé y de 131.445 libras para el DB9 Volante.

Aston Martin DB9

Vía: Aston Martin
En Diariomotor: A gusto del cliente: Aston Martin DB9 convertido a DBSMansory Cyrus, fibra de carbono para el Aston Martin DB9

Cargando...