ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Chrysler 300C Hemi SRT-8 Compressor, 550 CV cortesía de O.CT Tuning

O.CT Oberscheider Tuning es una compañía austriaca dedicada a la preparación fundamentalmente mecánica de todo tipo de vehículos. Aunque están especializados en el retoque electrónico de centralitas también se dedican en ocasiones a preparaciones completas. Es el caso que nos ocupa, pero se han ido bastante lejos a por su candidato. Concretamente a Detroit, de donde es originario el fantástico Chrysler 300C, uno de los mejores productos que el Grupo Chrysler ha producido en las últimas décadas.

Y dentro de la gama 300C han escogido el brutal modelo SRT8. De serie equipa un 6.1 V8 HEMI con 430 CV americanos, desbocados ante el pisotón del acelerador. Todo un muscle car disfrazado de berlina que se pone a 100 km/h en cinco segundos, en medio de un impresionante rugido. Los chicos de O.CT Tuning han decidido que esta potencia no era del todo suficiente, que el culo aún le pesaba un poco al Chrysler. Manos a la obra, acoplaron al V8 un compresor volumétrico con un sistema integrado de intercooler.

Chrysler 300C Hemi SRT-8 Compressor, 550 CV cortesía de O.CT Tuning

Querían transformar en todo un reactor al 300C, y con la ayuda de esta turbina la potencia asciende a 550 CV, acompañados de unos más que interesantes 682 Nm de par máximo. Por si el soplido del compresor no fuese suficiente, la compañía ha dotado a la berlina con un nuevo sistema de escape, con una fuerte resonancia a partir de las 3.000 rpm, pero que permite una circulación confortable a velocidades de autopista. La dinámica también es un valor importante para O.CT, así que han retocado la suspensión con amortiguación KW.

En el plano estético no hay demasiados cambios de importancia salvo la adopción de puertas de apertura “Lambo”, únicamente la pintura negro mate y unas enormes llantas de 22 pulgadas, en palabras de la propia compañía de especificación show car, por lo que los modelos de calle se conformarán con 19 o 20 pulgadas, que tampoco está nada mal.

Chrysler 300C Hemi SRT-8 Compressor, 550 CV cortesía de O.CT Tuning

Vía: Serious Wheels
En Diariomotor: Chrysler 300 S6 y 300 S8, ligeros cambios en el 300C | Chrysler 300C Walter P. Chrysler Signature Series

Cargando...