La obesidad ayuda a los hombres a sobrevivir a accidentes de tráfico

 | 

La obesidad es un problema de salud que cada vez tiene mayor prevalencia en países industrializados. Pero según afirma ahora un estudio de la Universidad de Michigan no todo son desventajas para los obesos, al menos desde el punto de vista de la seguridad vial.

Contradiciendo estudios similares realizados con anterioridad, los investigadores de Michigan han llegado a la conclusión de que los hombres afectados por obesidad en grado severo tienen más posibilidades de sobrevivir en caso de verse involucrado en un accidente de tráfico de gravedad. Una ventaja que, según el estudio, no beneficia a las mujeres.

La investigación se basa en una muestra de nada menos que 300.000 conductores que se vieron envueltos en accidentes de trafico, y concluye que las posibilidades de sobrevivir aumentan en un 22% cuando la victima es un varón con un índice de masa corporal elevado; esto es, cuando esta gordo.

Para los que acaben de encontrar, por fin, la excusa perfecta para seguir manteniendo y cultivando su tripa cervecera y sus dietas ricas en colesterol, recordarles que el estudio hace especial hincapié en que esta ventaja solo se consigue cuando se lleva colocado el cinturón de seguridad. En caso contrario, las posibilidades de sobrevivir llegan incluso a descender en un 10% respecto a un varón de peso normal.

Para las mujeres, sin embargo, la vida resulta mas dura, ya que en este caso tampoco obtienen ningún beneficio de su condición de obesas. El estudio concluye que lo mejor para ellas es mantener un peso adecuado (léase, lejos de las imposiciones de la moda), ya que tanto si tienen sobrepeso como si están demasiado delgadas, el riesgo de fallecer en un accidente de trafico aumenta.

Como ya he dicho, estos datos contradicen estudios anteriores, en los que se concluía que los obesos tienen mayor riesgo de lesiones graves al golpear con más contundencia contra el airbag y el cinturón, provocándose heridas más severas en la cabeza, el pecho y la columna vertebral.

Via: University of Michigan
Fotos: impactlab
En Diariomotor: Adicta al sexo por un accidente de coche | Curiosas maneras de explicar accidentes de tráfico

Lee a continuación: Árboles paralelos a las carreteras para reducir la velocidad, ¿alternativa a los radares?

  • Torrella

    Lo sabía, somos superiores, para que luego nos insulteis.

  • dmptuning

    Airbag de serie.

  • Anónimo

    Lo último que has escrito tiene más sentido que el estudio de los investigadores de Michigan, la aceleración que toma esa masa en el golpe del accidente es más costosa de frenar con lo cual dolerá mucho más el cinturón de seguridad y el golpe.
    Sobrevivirán a un accidente pero morirán de un ataque al corazón… mejor mantenerse bien físicamente y conducir más tranquilo previniendo un accidente…

  • Becerro

    Bah, y la novia quiriendo que me comprase un coche con airbag, abs, esp, bds, lsd, tds, pts, rae, vih… menos mal que soy un tipo precavido y le doy bien al cocido.

  • IS

    Airbag de panza!

  • goldo

    Pues ya vale la barriga para dos cosas, para airbag como bien dicen los sientificos y la otra como dice un buen amigo para guardar la herramienta tiene que estar bajo techo.. jeje

  • er_zeky

    pues mira por donde estar gordo no va a ser todo malo jajaja

  • Xofa

    Mi madre va con la “panza” pegada al volante, no quiero ni imaginarme en una colision frontal.

  • .Motorhome.

    #Becerro#Eres un crack¡

    Con rima y todo,lo que me he reido.

  • jajaja

    la noticia mas tonta que he leido.

    el estudio de la Universidad de Michigan, es una soberana jil y pollez ( si se permite la palabra ).

    al igual que ocurre con los abjetos dentro del abitaculo cuando hay un choque, el gordo, es empujado hacia delante con mas fuerza.
    es mas facil de que quede atrapado en el vehiculo que uno delgado o de peso normal.
    y el gordo ( u obeso)tambien tiene menos agilidad.

    otra cosa tonta es si el obeso ( segun el estudio de la Universidad de Michigan), tiene mas posibilidades de salvarse en un accidente ¿ por que no la abesa ?.

    como digo, me parece que ese estudio lo han echo cuatro niñatos arto de porros.

  • MakokiGTX

    Esto recuerda al eufemismo de referirse a alguien gordo como que está “reforzado” XD.

  • Pingback: En caso de accidente, Falete tiene más posibilidades de sobrevivir que tú | Jonéame()

  • Miguelángel

    BECERRO¡
    Tienes buen sentido del humor xD, jajajaja, que buena :D¡

  • Rosso_Corsa

    Dudo de la profesionalidad de este estudio, porque dudo que hayan aislado todas las variables y que la consecuencia “salvarse” provenga sólo de la causa “estar obeso” en un 22% de casos en hombres.

    Supongo que no han hecho 300.000 experimentos, sino que han cogido los resultados de 300.000 accidentes cualesquiera y se han dedicado a calcular datos estadísticos y a interpretarlos como han querido. ¿Y si los obesos que se salvan estaban obesos porque tenían una capacidad económica mayor y ello les permitía tener un mejor vehículo? Se habrían salvado por tener mejor coche y no por tener obesidad.

  • Pingback: La obesidad ayuda a los hombres a sobrevivir a accidentes de tráfico()

  • mikelz

    y no resulta que a menor peso mayores son las probabilidades de sobrevivir?? Por eso en los accidentes son los niños y bebes los que suelen sobrevivir

  • Volks-benz

    Si les sobra tanto dinero como para tirarlo haciendo ese tipo de “investigación” me podrían prestar unos cuantos miles de eurillos para un sls amg, que seguro que hago mejor inversión.

  • Pues yo veo a 80 lesionados en accidentes de tráfico al mes en http://www.indemnizacionporaccidente.com, y nunca me había percatado de esto. Me fijaré a partir de ahora

  • Becerro, como se nota el instinto forocochero… tds, pts, xD

  • César

    Se les paso mencionar que el estudio fue realizado por el regordete Profesor Chiflado. XD

  • Accidentado

    Hola, he leido el articulo, y la verdad, en parte llevan razon. sufri un accidente de trafico el 10 de agosto de este año, estaba lloviendo y el coche se deslizo por la carretera cuando perdi el control, cruze del carril izquierdo al derecho girando como una peonza, al llegar al arcen pense, bueno, ya esta, pero habia una elevacion, y al parecer, junto a la autovia, habia un poligono industrial, por lo que sali del arcen, y di a parar con una elevacion, que me elevo destrozando una valla de acero, al elevarse el coche empezo a girar sobre si mismo, por lo que al caer de una altura de 2 metros )habia un desnivel respecto a la autovia, el coche dio varias vueltas de campana) a mi, milagrosamente solo me hice cortes en los codos, y fue al salir del coche, que estaba cabeza abajo, suerte en gran parte, y segun los medicos, debido a mi condicion fisica, llevaba puesto el cinturon, tengo 24 años, y peso cerca de 120 kilos. por lo que, yo el estudio me lo creo, pero como todo, hay que matizar. puesto que tengo un gran peso, pero tambien masa muscular sobre llevar ese sobrepeso. nada, hay queda la parrafada.

  • Pingback: Voluntarios rellenitos para diseñar vehículos aptos para todos()