ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Honda Jazz Hybrid, el Insight monovolumen se destapa

Del Honda Jazz Hybrid que está a punto de llegar se esperan varias cosas. Una es que despunte en consumo de combustible gracias a su plataforma híbrida heredada del “Honda Insight”. Por otro lado también se espera que sea el híbrido de producción con menor precio en España, por debajo por supuesto del propio Insight y de compactos como el Auris HSD.

Se sabe a ciencia cierta que se estrenará en el Salón de París y lo hará como nos muestran estas imágenes, con un tono color verde que evoca el camino que sigue a nivel de contaminación (que no quiere decir que no produzca ninguna). El monovolumen sufre a nivel exterior ciertas modificaciones para diferenciarse del Jazz común y mejorar la aerodinámica como por ejemplo la parrilla, casualmente calcada a la del Insight, por el paragolpes delantero y por ligeras variaciones en las ópticas. El verde que vemos será un color extra disponible junto al resto de colores.

Honda Jazz Hybrid

Su plataforma híbrida en principio no deparará sorpresas, será la misma que utilizan Insight y CR-Z: motor de gasolina 1.3 de 97 CV más motor eléctrico, combinados ambos por una transmisión continuamente variable CVT. El sistema IMA permitirá varios modos de funcionamiento, incluido uno de uso exclusivo del motor eléctrico, y contará con el apoyo del Start & Stop o de la regeneración de energía en las retenciones y frenadas.

La apuesta de Honda lleva al híbrido no solamente a Japón y Europa sino también a Estados Unidos, donde el Honda Jazz (o Fit) ya es un viejo conocido. Bien es cierto que las ventas del Jazz en España no son muy amplias y eso puede relegarle como opción híbrida. Si está bien equipado y cuenta con un buen precio, que podría rondar los 15.000-16.000 euros, podría plantearse como una opción más.

Probablemente no sea en octubre cuando conozcamos los datos de equipamiento y de precios sino más bien cuando se acerque su comercialización una vez arranque el 2011.

Honda Jazz Hybrid

Vía: Carscoop

En Diariomotor: Honda Jazz, primeras imágenes oficiales de la versión europea | El Honda Jazz Hybrid se convertirá en el híbrido más barato

Vídeo destacado del Honda Jazz

Imagen para el vídeo destacado del Honda Jazz Botón de play
Honda Jazz 2020 32
Logo de la marca honda Honda Jazz
Ahorra 2.400 €  26.400 €

El Honda Jazz Híbrido no abandona la idea de convertirse en un pequeño monovolumen urbano, eso sí, con tecnología híbrida de última generación que, no obstante, no puede enchufarse.

Ficha Jazz
Solicita tu oferta
Cargando...