El Honda Jazz Hybrid se convertirá en el híbrido más barato

 |  @davidvillarreal  | 

Los híbridos continúan expandiendo su mercado. Primero fueron los vehículos de corte familiar diseñados exclusivamente para albergar un propulsor híbrido, después esta mecánica pasó a grandes berlinas y SUV para conquistar ahora el terreno de los compactos. El siguiente paso es la llegada de los utilitarios híbridos, automóviles en los que por su concepción urbana la eficiencia de estos motores tiene más sentido que nunca.

El Honda Jazz Hybrid ya está de camino. Se espera que su presentación tenga lugar en el Salón de París a finales de septiembre y se inicie su comercialización el próximo año situándose como el híbrido más económico en Europa y también uno de los vehículos que menos combustible consuma (poco más de 3.3 litros/100 km) sin tener en cuenta obviamente a aquellos que no consuman ni un litro de combustible fósil (los eléctricos).

El futuro Honda Jazz híbrido empleará la plataforma IMA de Honda, la misma que utilizan el Insight y el nuevo CR-Z. Contaría con un motor de gasolina de 1.3 litros que en combinación de un motor eléctrico de 9.7 kW ofrecería un total de 97 CV y un par máximo de 121 Nm. Se espera que de serie esté disponible con un cambio manual de cinco velocidades que opcionalmente podría sustituirse por un cómodo y eficiente cambio automático CVT.

Acompañando a la mejora de la eficiencia mecánica, este Honda Jazz híbrido recibirá algunos cambios estéticos que afectarán a la aerodinámica tales como nuevas defensas, taloneras, ruedas de baja resistencia a la rodadura… amén de los sistemas ya habituales integrados en la plataforma IMA: start & stop automático, recuperación de energía de la frenada y de la retención del motor y modo “ECO” para mejorar aún más los consumos.

A falta de la confirmación oficial, que aparentemente no tardará en llegar, estos son todos los datos que tenemos de este pequeño híbrido.

Vía: Auto Express
En Diariomotor: Honda Jazz

Lee a continuación: Honda y el Grupo PSA se unen a Toyota en las llamadas a revisión

Solicita tu oferta desde 14.350 €
  • Anónimo

    no está mal el coche pero de por sí ya es caro, así que barato lo dudo.

    será el más asequible.

  • Vayactor

    mira que me gusta el jazz, pero le falta un empujon de potencia a esos motores urgentemente

  • NAN

    Ok, bien por el híbrido, con que le agreguen posteriormente algun Type S de 140cv completamos :)

  • usuario

    Falta saber el precio
    Un saludo

  • JJZ77

    Pues le va a venir muy bien, porque por experiencia sé que es un coche muy gastón para el tamaño que tiene y en comparación con los demás. Por lo demás es un coche sobresaliente con una relación calidad-precio muy buena y muy cómodo de conducir.

  • Pingback: Nuevo Honda Jazz Hybrid | Catálogo Motor()

  • Hondero

    de los coches de su tamaño es el más espacioso, el más fiable, el que tiene mejor equipamiento de serie, el que tiene mejor maletero, el único que no tiene diesel (ni falta que le hace) sólo le faltaba la variante hibrida para tenerlo todo

    que es caro? si, para el segmento de coche es caro pero para la calidad que tiene no lo es
    en audi y bmw no se paga la calidad? los honda nunca fueron baratos

  • Pingback: Honda Jazz Hybrid, el Insight monovolumen se destapa — Diariomotor()

  • Los que hemos gozado de un HONDA, en cualquiera de sus modelos sabemos que este JAZZ HIBRID, debe ser buenazo, pues con la caapacidad de ahorrar energía y el modelo se ve buenazo, Cuando Llegará al Péru?