CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

El Honda Jazz Hybrid se convertirá en el híbrido más barato

Los híbridos continúan expandiendo su mercado. Primero fueron los vehículos de corte familiar diseñados exclusivamente para albergar un propulsor híbrido, después esta mecánica pasó a grandes berlinas y SUV para conquistar ahora el terreno de los compactos. El siguiente paso es la llegada de los utilitarios híbridos, automóviles en los que por su concepción urbana la eficiencia de estos motores tiene más sentido que nunca.

El Honda Jazz Hybrid ya está de camino. Se espera que su presentación tenga lugar en el Salón de París a finales de septiembre y se inicie su comercialización el próximo año situándose como el híbrido más económico en Europa y también uno de los vehículos que menos combustible consuma (poco más de 3.3 litros/100 km) sin tener en cuenta obviamente a aquellos que no consuman ni un litro de combustible fósil (los eléctricos).

El futuro Honda Jazz híbrido empleará la plataforma IMA de Honda, la misma que utilizan el Insight y el nuevo CR-Z. Contaría con un motor de gasolina de 1.3 litros que en combinación de un motor eléctrico de 9.7 kW ofrecería un total de 97 CV y un par máximo de 121 Nm. Se espera que de serie esté disponible con un cambio manual de cinco velocidades que opcionalmente podría sustituirse por un cómodo y eficiente cambio automático CVT.

Acompañando a la mejora de la eficiencia mecánica, este Honda Jazz híbrido recibirá algunos cambios estéticos que afectarán a la aerodinámica tales como nuevas defensas, taloneras, ruedas de baja resistencia a la rodadura… amén de los sistemas ya habituales integrados en la plataforma IMA: start & stop automático, recuperación de energía de la frenada y de la retención del motor y modo “ECO” para mejorar aún más los consumos.

A falta de la confirmación oficial, que aparentemente no tardará en llegar, estos son todos los datos que tenemos de este pequeño híbrido.

Vía: Auto Express En Diariomotor: Honda Jazz

Vídeo destacado del Honda Jazz