ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Bentley Continental GT 2011

Bentley nos ha adelantado las novedades para el Continental GT antes de que se estrene en París. Y lo ha hecho con un completísimo set de fotos de alta calidad para hacernos la boca agua. En resumen y para empezar por lo rápido, el Continental GT es más grande pero cuesta encontrar los cambios con respecto al actual. Y para seguir, en breve contará con un nuevo motor V8.

El flamante y lujoso coupé de cuatro plazas, en situación 2+2, se llena de novedades para las que hace falta una buena lupa. Bentley afirma que la carrocería ha recibido una revisión completa, imaginamos que para mejorar rigidez y ligereza en unos 65 Kg que pierde por el camino, con la utilización masiva de materiales como el aluminio. Se nota más bien a la hora de fijarse en los pequeños detalles. Las ventanillas por ejemplo son ligeramente más largas y su cintura está ligeramente más elevada, es decir gana ligeramente en músculo aunque cueste notarlo.

<a href=Bentley Continental GT 2011″ title=»Bentley Continental GT 2011″ src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/09/bentley-continental-gt-2011-p2.jpg»/>

También se aprecia usando una lente de aumento que la parrilla tiene un formato distinto e incluso los grupos ópticos delanteros cambian ligeramente, ahora con LEDs que parecen joyas engarzadas y un diseño más cercano al de los que iluminan el asfalto que precede al Mulsanne. Las luces traseras son otra novedad pero la distancia entre éstas y las actuales es bastante corta. Y lo mismo ocurre para el interior, donde hay un nuevo volante, una elegante consola del piloto o unas nuevas asideras pero la misma calidad de siempre, con elegante cuero e inserciones para todos los gustos.

Más espacio y mejor sonido en el interior, misma calidad

Pero todavía hay más en el habitáculo, que sigue tratado de forma artesanal. Los asientos delanteros son más delgados que antaño sin perder su comodidad y ello ha contribuido a que los pasajeros que viajen en las plazas traseras tengan un poco más de espacio para las piernas, en concreto cinco centímetros más. Y en un coupé de estas características esto se tiene que notar bastante. Otras novedades son las llantas de aleación de 20” (21” en opción) o el sistema de infotainment equipado con navegador por satélite, compatibilidad con Google Maps, disco duro de 30GB, etc.

Bentley Continental GT 2011

Bentley Continental GT 2011

W12 reformado, mejora en la transmisión y un futuro V8

Bajo el brillante capó del Bentley Continental GT se esconde el mismo W12 twin-turbo de 6.0 litros que utilizaba hasta ahora si bien ha pasado por las manos de los mecánicos de Bentley para una importante revisión. A partir de este lavado de cara el motor de doce cilindros entrega 575 CV de potencia a 6.000 r.p.m. y un par máximo de 700 Nm a solamente 1.700 r.p.m, que en términos comparativos significa un incremento de 15 CV y 50 Nm respectivamente.

Además de ganar en potencia y fuerza por giro las prestaciones también se ven afectadas al alza. Este Continental GT acelera de 0 a 100 Km/h en 4.6 segundos, 0.2 segundos menos que hasta ahora, y alcanza una velocidad punta de 318 Km/h (este parámetro no varía). Su consumo al contrario decae para bien aunque no se puede decir que sea una panacea. En la medida de consumo mixto la cifra se queda en 16.5 litros/100 Km, una décima menos que hasta ahora.

Bentley Continental GT 2011

En el seno del tren de potencia hay más novedades que el propio bloque propulsor. La transmisión automática ZF 6HP28 equipa una función Quickshift que permite reducir el tiempo de cambio de marcha hasta los 200 ms (en comparación a una transmisión equivalente sin esta característica, un 50 % menos) y permite reducir dos marchas rápidamente para realizar una conducción más deportiva. La tracción a los cuatro ruedas también cambia, pasando de ofrecer por defecto una relación de tracción de 50/50 a 40/60 (40 % de potencia a las ruedas delanteras).

Además del W12 clásico que ha seguido una suave evolución, más adelante el Continental GT se hará para finales del 2011 con un motor algo más “comedido”. Y a la altura de Bentley “comedido” quiere decir un sencillo V8 de 4.0 litros, de potencia desconocida pero con unas propiedades interesantes. Según Bentley será un 40 % menos contaminante que el W12 y por lo visto no será precisamente un modelo de entrada, lo cual nos lleva a plantearnos algunas preguntas acerca de este motor. ¿Habrá otro motor todavía más básico posteriormente?

Bentley Continental GT 2011

Tanto el W12 como el V8 compartirán la reprogramada transmisión y además cuentan con la etiqueta FlexFuel que los capacita para funcionar con gasolina, con bioetanol E85 o con cualquier combinación de ambos. Por el camino de la renovación el juego de suspensiones y amortiguaciones, que incluye la amortiguación adapativa CDC, ha sido reforzado, para mejorar el paso por curva y la estabilidad. Junto a ello Bentley ha reconfigurado el control de estabilidad ESC para adaptarse a la mejora del chasis y de la potencia del motor.

El Continental GT cuenta con frenos de disco ventilados de 40.5 y 33.5 cm de diámetro, en los ejes delantero y trasero respectivamente, y opcionalmente puede incluir unos discos perforados de Carbon Sicilon Carbide. Las dimensiones del coupé apenas varían unos centímetros en comparación con su antecesor: 4.8 m de longitud, 1.94 m de anchura y 1.4 m de altura. La distancia entre ejes permanece constante en los 2.75 metros al igual que la capacidad de su depósito de combustible, que sigue siendo de 90 litros.

Bentley Continental GT 2011

Definirlo con la palabra nuevo nos podría llevar a caer en una falsa novedad. Los cambios son mínimos pero interesantes, la revisión de exterior e interior es comedida pero acertada y sin duda el W12 ha mejorado en los aspectos mejorables. La asignación de un V8 al Bentley Continental GT lo acercaría a otro nivel y podría servir para aumentar su ventas a costa de perder un estatus de unicidad y exclusividad que hasta ahora poseía.

Sobre su precio podemos esperar que supere en nuestro país los 200.000 euros aunque Bentley todavía no ha publicado este dato. En París conoceremos algunos detalles más del nuevo Continental GT y os diremos si se nota esa mejora en las plazas traseras cuando nos sentemos en él.

Bentley Continental GT 2011

Vía: Bentley

En Diariomotor: Bentley Continental GT Speed 2008

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Imagen para el vídeo destacado del Bentley Continental GT Botón de play
Logo de la marca bentley Bentley Continental GT
  268.175 €

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GT
Solicita tu oferta
Cargando...