ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chrysler Grand Voyager, muy pequeños cambios

Conocidas como Town & Country en Estados Unidos, las Chrysler Grand Voyager afrontarán 2011 con pequeños cambios estéticos y nuevas motorizaciones. Quizá no debería ya llamarlas Chrysler, puesto que en España serán absorbidas por Lancia debido a la desaparición de Dodge y Chrysler como denominaciones comerciales. Es posible que la nueva calandra no la lleguemos a ver en España, pero los observadores reconocerán que es algo más pequeña y elegante que en el modelo saliente.

El frontal recibe cambios muy ligeros en ópticas y paragolpes, casi imperceptibles hasta para el ojo entrenado. Una franja cromada recorre la línea lateral y en la zaga se reforman ligeramente los pilotos. El emblema de Chrysler es también diferente, y es diferente al de la Chrysler pre-quiebra, con la idea de romper con ese pasado. En general el vehículo gana en elegancia, de manera sutíl pero efectiva. El interior también recibe cambios, algo más visibles pero igualmente mero maquillaje.

Chrysler Grand Voyager, muy pequeños cambios
Chrysler Grand Voyager, muy pequeños cambios

Básicamente, hablamos de un nuevo volante (con un aire Volvo) multifunción con el que operar la radio, el teléfono y el control de crucero, una instrumentación rediseñada con un agradable aspecto retro y una nueva consola central que aún no hemos podido contemplar. Chrysler también afirma que ha mejorado el sistema de climatización del gran movolúmen y que ha reemplazado los materiales de las puertas por plásticos de más calidad y mejor tacto. La misma evolución es aplicable a las tapicerías.

A nivel de mecánica, el MY2011 estrena el nuevo 3.6 Pentastar V6. Este motor de 283 CV de potencia se une al 3.3 V6 de 197 CV y muy posiblemente reemplazará al gastizo 3.8 V6 de 230 CV, heredado del Jeep Wrangler (previo a su renovación). Acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades tiene un consumo de 13.8 l/100 km en ciudad y 9.4 l/100 km en autopista. Puede parecer mucho, pero es un ciclo de homologación bastante realista y mejora mucho los valores del anterior motor de 3.8 litros.

Este motor puede que llegue a ofrecerse en España, pero se venderá de manera muy marginal ya que las ventas irán al habitual 2.8 CRD de 177 CV.

Chrysler Grand Voyager, muy pequeños cambios

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Chrysler Grand Voyager EV híbrido | Chrysler ecoVoyager Concept | Chrysler Grand Voyager 2008

Cargando...