ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari F430 Scuderia Spider 16M y fibra de carbono, exquisita combinación

Cuando dispones de una máquina tan deportiva y bien puesta a punto como un Ferrari F430 Scuderia Spider 16M realmente quedan muy pocas cosas que hacerle para hacerlo aún más deportivo y radical si cabe. Bien es cierto que Ferrari cuenta con un buen grupo de preparadores y distribuidores de material, como dirían los anglosajones, aftermarket para hacer que tu “buga” aumente su potencia y se diferencie del resto de “mundanos y vulgares” cavallino rampante.

La realidad es que el propietario de este Ferrari F430 Scuderia Spider 16M, que a priori parece bastante convencional, puede presumir de tener un vehículo realmente único gracias al trabajo de carrocería que lleva encima. Si aumentamos el zoom de las fotografías comprobaremos que el extraño brillo y los reflejos del cuerpo de este Ferrari no se deben a un exquisito acabado de pintura, sino a una completa preparación por la cual se han sustituido todos los paneles de la carrocería por fibra de carbono.

<a href=Ferrari F430 Scuderia Spider 16M de fibra de carbono» title=»Ferrari F430 Scuderia Spider 16M de fibra de carbono» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/09/09 16m 167838-1-758 3-560px.jpg»/>

Hagámonos a la idea de que para tener una joya de este calibre en el garaje, también hay que tener una holgada cuenta bancaria. Al menos lo suficiente como para poder permitirte un deportivo que con preparación incluida está valorado en más de 500.000€, pero ¿qué demonios? Ese es el precio de tener un superdeportivo ultra-exclusivo y la diferencia entre el que sólo tiene un Ferrari y el que tiene un Ferrari de fibra de carbono.

La preparación la llevó a cabo Carrozzeria Zanassi, una empresa afincada en Maranello, al ladito de las instalaciones en las que Ferrari ensambla, prueba y pone a punto sus purasangres. Además de la carrocería fabricada a medida en fibra de carbono, las llantas también han sido fabricadas con ese mismo material, dispone de un nuevo escape de Titanio y un rediseñado habitáculo con piel y Alcantara, faltaría más…

Lo mejor de todo es que esta pieza de museo se conserva intacta y es que su propietario tuvo la osadía de no recorrer más de 126 millas (200 km) con él.

Ferrari F430 Scuderia Spider 16M de fibra de carbono

Vía: Auto Motto | Ferrari Silicon Valley
En Diariomotor: Mini prueba del Ferrari F430 Scuderia | Ferrari F430 Scuderia Spider 16M

Cargando...